¿Finizens o Indexa Capital?

Hola @HectorCD, ¿cuál ha sido tu criterio para elegir productos en uno u otro sitio?

La entrada de capital ha quedado claro que es mejor en Finizens que en Indexa, pero en cuanto a la salida, yo me apunto a la petición de @Fennec :slight_smile:

@InversorProvinciano, ¿puedes explicar más tu respuesta en cuanto a Inbestme y el 720? El 720 lo conozco :slight_smile:

En InbestMe, el capital está en una entidad fuera de España por lo que si pasas de 50.000€, a rellenar el 720.

1 me gusta

Estoy ojeando un comparador de gestores automatizados.

En concreto estoy comparando estas 2 carteras:

Indexa cartera 6 contra Finizens cartera 3

Renta fija en ambos casos un 48 %
Renta variable: Indexa un 52 % y Finizens un 45 %

Finizens además llevaría un 1% en liquidez

La gran diferencia estaría en que como sabéis Finizens lleva un porcentaje en el mercado inmobiliario.
En este caso un 6%

Pués bien, en cuanto nos vamos a la rentabilidad esperada en Indexa sería de un 3 % mientras que en Finizens sería de un 5.24 %

Puede ser posible realmente esperar un +2.24 % gracias a las inversiones inmobiliarias ?

En cualquier caso, todos los datos que facilitan desde el comparador indican de manera clara que se confeccionan en base a los datos que les proporcionan las gestoras/agencias,

Pero bueno, la pregunta sigue siendo la misma ¿de verdad puede ser posible ese +2.24 gracias a los REITS?

1 me gusta

Mi REIT con Finizens va como un cohete. Aproximadamente un 20% en 18 meses, así que creo lo del 2.24%.

No te confundas con la liquidez, Indexa Capital también la tiene, pero son un desastre explicando ese tema en la web.

2 Me gusta

El tema de la estimación de rentabilidades es más un arte que una ciencia. Es posible que Indexa sean mucho más prudentes en este sentido, de ahí la diferencia. Mi opinión es que al final las diferencias entre ambos van a ser más bajas en el largo plazo.

2 Me gusta

Me queda claro que Indexa trabaja con fondos Vanguard, pero con que fondos trabaja Finizens? alguien lo sabe?

1 me gusta

Hola Link,

Diría que lo mismo, con fondos Vanguard.

1 me gusta

Así es, también utiliza fondos Vanguard:

1 me gusta

Vanguard, exacto. Te dejo una cartera de mi cartera con finizens, con los que abrí cuenta el otro día precisamente.Captura

2 Me gusta

De hecho Indexa no usaba Vanguard para ahorrarse unos centimillos. Con el tiempo, han visto que o se equivocaban, o al acceder a la clase institucional les salía mejor.

1 me gusta

Gracias, lo que me da a pensar que tener indexa y Finizens al mismo tiempo no seria diversificar mucho ya que invierten en los mismos fondos. En cualquier caso Inbestme invierte en inmuebles, oro y otros fondos por lo que una buena pareja podria ser Indexa e Inbestme.

Thanks

2 Me gusta

Buenas! Una preguntita… Qué opináis de que empiece en indexa añadiendo 150€ mensuales pero que no esté 100% seguro que siempre pueda pasar ese importe? Influiría mucho en mí inversión? Y si ocurre que dos-tres meses no puedo meter nada? Iría muy mal el DCA?
Gracias!!

En mi opinión, tener Indexa y Finizens a la vez es un error. Comparten el mismo Banco y además los mismos fondos.

En mi opinión el siguiente paso lógico, una vez estás dentro de un roboadvisor, es montarte tu cartera de fondos Amundi con Openbank o similar.

Ah, y según he visto, en Renta 4 los tienen también de distribución pero no sé cada cuánto reparten.

1 me gusta

Añade lo que quieras con frecuencia mínima mensual.

1 me gusta

Y si por ejemplo durante 2-3 meses no pudiera añadir nada? Afectaría mucho al dca? Posiblemente me independice en poco tiempo y quizás con todos los gastos iniciales y adaptarme al principio igual no puedo añadir algo… Y como el factor más importante es el tiempo… De ahí mis preguntas.

DCA no es más que la media entre las aportaciones, no hay más. Lo de poner cada mes es por crear hábito. La media se hace igualmente aportes cuando a portes, es una cuenta matemática.

1 me gusta

Tienes razon provinciano, es lo que estaba pensando, ambos utilizan inversis por lo que no tiene sentido utilizar ambos, seria interesante probar a hacerme una cartera yo mismo, lo que veo complicado es lo de los rebalanceos

1 me gusta

No tienes que rebalancear si no quieres. De todas formas, es muy fácil hacerlo.

Puedes empezar solo con el Amundi World y unos bonos (o ni eso).

Yo estoy preparando mi entrada a este fondo en Openbank (cuando consiga desbloquear mi cuenta, sin comentarios).

2 Me gusta