Finizens: Plan de Inversión | Opiniones

Opiniones y reseñas de Finizens: Plan de inversión

Logo-de-Finizens-y-opiniones-de-clientes

:office: Empresa: Axon Wealth Advisory Digital A.V., S.A.U.,

:pushpin: Servicio/Producto: Plan de Inversión (robo advisor)

:paperclip: Descripción: Finizens ofrece su Plan de Inversión que son carteras automatizadas de fondos de inversión indexados con bajas comisiones. A partir de un test determinan la cartera de inversión más adecuada según tu situación y tolerancia al riesgo. Están regulados por la CNMV y el Bando de España.

:ballot_box_with_check: Enlace: Página web

:information_source: Otra información: Finizens ofrece una valoración gratuita de la cartera de fondos de inversión, además de bajar las comisiones cada año que estés con ellos. También ofrecen Planes de Pensiones, Planes de Ahorro y Plan para Niños (ambos son un Unit Linked).


Aquí puedes dejar tu opinión y puntuación del Plan de Inversión de Finizens.

1 me gusta

Es en la que tengo mi pequeñísima inversión y de momento no me puedo quejar.

2 Me gusta

En mi caso tengo un plan de ahorro vinculado a un seguro de vida (unit linked) en este caso la inversión mínima es de 50 euros. En este producto mi valoración es muy positiva, no puedo opinar sobre el Plan de Inversión propiamente dicho.

2 Me gusta

Siempre he defendido Finizens sobre el resto de los roboadvisors ya que opino que es el mejor, al menos en lo referente al plan de inversión.

Puntos fuertes:

  • La interfaz: limpia y sencilla.
  • Las carteras: en mi opinión, son las mejores ya que incluyen REIT. Eso sí, casi echo de menos un perfil (sexto) todavía más agresivo.
6 Me gusta

+10 a todo lo dicho jajajajajaja yo también estaría en ese 6/5

2 Me gusta

Hola

Yo después de leer todos los mensajes del foro sobre esto, estoy intentando abrir cuenta con ellos.

El proceso es rapido y muy claro y genera confianza.
Estoy atascado en el punto de la videollamada.
Realicé la llamada y enseguida me atendió un asesor de inversis para confirmar mis datos y sacarme fotos,por desgracia tengo el dni rajado y no me lo dan por valido.
Asi que hasta que no renueve el dni no puedo continuar.
Hasta ahora todo bien es lo unico que puedo opinar.

2 Me gusta

Llevo algo menos de un año con ellos y de momento va todo genial. Cualquier consulta te la resuelven rápido y sin muy efectivos. La aplicación es muy clara e intuitiva.

2 Me gusta

Yo llevo desde mediados de octubre con ellos, hace cuatro meses, cuando abrí una cuenta con 12.000€ en la cartera 4. Antes del mes metí otros 5000€ y, además, he ido haciendo aportaciones mensuales de entre 300€ (el mínimo para que operen) y €500. Además, entre noviembre y diciembre cambié a la cartera 5 con ayuda de mi asesor personal, que me dijo qué tenía que responder en el cuestionario. Éste siempre ha estado disponible y, además, aunque la consulta la haga por email siempre me responde con una llamada telefónica.

En cuanto al comportamiento de la cartera, mis cálculos me decían que este mes debían bajar los índices un 10% para que mi inversión sólo bajara el ~10% de beneficios acumulados después de estar subiendo como un cohete, dejando la cuantía total de mis aportaciones intacta. ¿Cómo se ha comportado al final mi cartera en esta semana trágica? Ha bajado 500€ con respecto a los 19.500€ que había puesto de mi bolsillo. No está mal teniendo en cuenta que ha sido una de las caídas más rápidas y más pronunciadas partiendo de máximos históricos desde 1928, como he leído, así que he aprovechado esta semana para meter 1500€ adicionales en previsión de un rebote fuerte cuando se acabe la histeria vírica.

2 Me gusta

Alta sencillo y rápido, en mi caso funcionó todo ok.
La interface es correcta y muy intuitiva.
El único pero , podrían ser los 10k iniciales, que para iniciarse da un poquito de vértigo, he restado una estrella por este motivo aunque entiendo que no influye en la calidad del servicio.
Otro de mis primeros pasos fue abrir cuenta con ellos y muy contento aunque esté viviendo momentos de bajadas importantes, ves con mucha claridad como está funcionando tu inversión.

2 Me gusta

Bueeeno, pues uno más en Finizens. Cartera 3/5

Me sorprendió el tiempo que tomó desde que hice la transferencia hasta que llegó a la cartera. Y despues el tiempo de realizar los movimientos.

Siempre habláis de hacer aportación extra cuando hay caídas. El concepto lo entiendo, pero… De cuanto tiene que ser la caída? Y, si tarda tanto en hacer la transferencia y los movimientos, cuando llegue el dinero ya se habrá recuperado la caída por lo que el aporte extra no tiene sentido.

Seguramente lo que no tiene sentido es lo que digo, ya veis que soy un novato. De momento la cartera ya ha bajado un 1’39%

4 Me gusta

Justo es lo que llevo yo pensando desde el lunes…en mi caso tengo INDEXA.
Desde que doy ok al traspaso desde mi banco, hasta que se hace la compra efectiva, pueden pasar
entre 3 y 4 días…

1 me gusta

La primera transferencia tarda porque han de validar origen, remitente, etc.

El resto de transacciones tardan lo siguiente (en ambos roboadvisors). Ejemplo:

  1. Domingo por la noche haces la transacción.
  2. El SEPA la procesa el lunes sobre las 8:00.
  3. Si no pasa nada raro y se adelanta (podría llegar el mismo día pero es raro), el martes a las 8:00 está en Inversis.
  4. El Roboadvisor la procesa el miércoles por la mañana y empieza a ejecutar las órdenes de compra.

Con roboadvisors se retrasa un día más de lo habitual.

2 Me gusta

Aportar un extra en la caidas siempre es un plus, pero no una obligación: básicamente porque te obliga a hacer un seguimiento regular a la cartera e igual prefieres estar tranquilo y pasar de todo. O bien ya estás aportando regularmente y no tienes dinero extra para meter.

Otra cosa que hay que mirar es qué tipo de cartera tienes pues no es lo mismo tener un 100% en RV (que es mucho más volátil), que tener un 30% , donde la volatilidad será menor.

Yo, en mi caso, llevo un control mensual de los valores liquidativos de donde invierto, y cuando hay una caida de un 15% hago una aportación extra (suelo invertir sobre el 90% de mi ahorro “seguro”) y si llegara al 25% intentaría hacer otra. Un ejemplo estos meses fue el fondo Andromeda Value, en el que llevo muchos años y se ha marcado en pocos meses un -20%, o el famoso MS Asian Oportunities, que también ha tenido caidas fuertes. Pero como te digo, eso hace q tengas que hacer más seguimiento y puede “complicar” la estrategia.

2 Me gusta

¡Buenas! Tengo dudas y recurro al foro para valorar…

Hace unos días, finizens saco la cartera 6/6 (como sabréis, hasta ahora tenía solo 5 carteras).

Este nuevo perfil 6, es 100% RV y según indican sus directivos, está muy bien diversificada y pensada para batir MSCI World y MSCI ACWI.

En su cartera lleva 6 fondos vanguard:

Me parece interesante para “perezosos” que nos va bien olvidarnos de los balanceos y vamos en modo automático a 25 o más años en las inversiones de fondos indexados.

Los que domináis el tema, ¿Qué os parece la composición de esta cartera? Os lanzaríais a por el cambio de cartera de 5 a 6 teniendo en cuenta que vamos a largo, con dinero que “no necesitamos” ahora con 30 años…
Un saludo.

1 me gusta

Realmente es imposible saber si va a batir no al indice, pero es “interesante” que salga un producto 100% RV para la gente que quiera ese tipo de cartera. La RF también es un activo y en una cartera diversificada puede ser interesante. Pero también puede haber situaciones donde quieras aumentar el “riesgo”. Yo, por ejemplo, cuando conseguí un inquilino para el piso que tengo cambié el fondo Baelo (60/40) por el True Capital (100% RV pero grandes empresas), porque la renta que recibía me permitía tener una nueva fuente de ingreso y me daba cierta seguridad adicional.
Por lo que estoy viendo esta nueva cartera no esta disponible ni para el plan ahorro ni para el plan de pensiones (que aquí sí tendría claro que la pondría).

2 Me gusta