Escritorios stand-up

¡Buenas!

Me va a entrar un buen dinero y he pensado invertir una parte en mi lugar de trabajo (en casa), donde paso la mayor parte del día.

Me iba a cambiar la silla para una de mejor (ahora tengo la típica de IKEA des de hace 8 años) pero entonces recordé lo de los escritorios motorizados que te permiten trabajar tanto sentado como de pie (vamos, que se eleva el tablero).

He estado mirando varias opciones pero no me decido por ninguna ya que lo encuentro bastante caro (de 250 a 300 euros los modelos que veo más o menos bien) y he pensado pedir consejo aquí en el foro.

En principio queria transformar el escritorio y solo estoy buscando la estructura de las patas sin el tablero.

¿Alguien tiene ese tipo de escritorio y me lo puede recomendar?

2 Me gusta

Hola

Yo lo del escritorio motorizado no lo acabo de ver.
He visto en bastantes configuraciones de escritorios que hay gente que los utiliza, pero creo que en conclusión el uso que se daría no justifica ese coste, almenos en mi caso.
En cambio, si que lo haría en la silla, donde una buena calidad en este componente me parece neesario si pasas bastante tiempo delante del equipo.

En el curro tengo una silla normal de oficia, bastante mala y pese a decirlo en varias ocasiones…no logramos que nos las cambien.
Soy informatico y paso bastante tiempo delante del equipo.

En casa tengo la de Ikea Markus, y sin ser una silla top, noto el cambio una barbaridad cuando teletrabajo o cuando simplemente estoy alli.

Comprar una silla es una pasada, hay mil modelos…lo suyo si peudes es que las pruebes.
El canal de Nate ha comentado varias gamer, te recomiendo le des un vistazo y sobre todo que la que compres tenga refuerzo lumbar.

Hablan bien de este modelo,no la he podido probar

Saludos

Yo también uso la Markus y ya me es lo suficientemente cómoda como para mantenerla, por eso lo de invertir en el escritorio de pie. Al menos yo si le veo las ventajas ya qu eme paso de 9 a 12 horas al día trabajando delante del ordenador y, para dar un ejemplo, ya me pongo siempre d epie para realizar videoconferencias.

La verdad es que es una silla comoda y para mi de lo mejor relacion calidad/precio.

Tengo un amigo que teletrabaja 100% y fija que cada dos horas para para hacer una serie de ejercicios estaticos en el sitio para poder tener algo de activación.

Siento no poder ayudarte, no tengo experiencia en los escritorios motorizados, e interesandome en el tema si he visto que son algo caros.
Ya contarás que haces al final y como te queda.

Saludos

1 me gusta

¿Buenas!

Es verdad que los escritorios motorizados son una inversión considerable. Yo compré este hace un año o así (cuando tocó teletrabajar por la pandemia) y la experiencia es positiva: Escritorio de pie.
Hay ocasiones en que apetece más trabajar de pie y otras sentado, aunque lo ideal es coger el hábito de alternar cada poco. Yo intento hacer sesiones de trabajo de 1/2 horas en cada posición.
El escritorio lo descubrí en un artículo de Marcos Vázquez: Entorno trabajo saludable

Saludos,

¡Ese es justo el que quería comprar!

¿Que tal la experiencia del día a día, del montaje y la organización de cables?
Lo último lo necesito para mi TOC xD

PD: El link de Amazon no tiene tag de afiliados, el mensaje cumple las políticas del foro

Aquí ya hablamos en su día.
Por aquí más info Pau:

La experiencia es positiva. Yo, personalmente, tengo programadas dos alturas (una para trabajar sentado y otra para estar de pie) y las intento ir alternando a lo largo del día. Admite hasta un máximo de tres programables.

En cuanto al montaje, fue bastante sencillo. Yo usé una tablero de Ikea que nos sobraba de otra mesa. Es una estructura bastante fuerte y soporta el peso sin problemas.

En cuanto a los cables y motor, van totalmente recogidos y adheridos a la parte inferior del tablero, por lo que prácticamente no molestan ni se ven. Tan solo la parte de los cables que sobresalen hasta la toma de corriente.

¡Espero te sea de utilidad!
Saludos,

1 me gusta

Yo lo de la mesa me lo llevo planteando varios meses. En mi antiguo curro tenia una así, pero al final terminaba cogiendo malas posturas una vez de pie.

Eso si, de silla me pillé hace un año esta ErgoChair Pro | The Ergonomic Chair that Supports Your Entire Body.
Si te interesa, te podría pasar por privado un enlace de referido.

1 me gusta

Yo también trabajo en casa, y para esto tengo una estrategia diferente. Al final estar de pie con mala postura es igual de malo que estar sentado, el problema no es la posición, es el sedentarismo.

A menos que tenga reuniones y tenga que estarme sentado quitecito, intento “sentarme” en posiciones incomodas (en el suelo, en un cojin, tendido en el suelo, en sentadilla…en fin, todo muy peculiar). Esto me fuerza a estar cambiando de posición cada cierto tiempo, a la vez es una especie de técnica pomodoro :slight_smile:

1 me gusta

Hola,

Yo también me lo estoy planteando.

Aprovecho para hacer cuentas con vosotros.

Estoy por comprar este:

Que sale por 400 euros, incluye el tablero de 140x70.

La silla Markus que comentáis (más cara que esta ya me parece excesivo): 159 euros.

Un monitor grande, como por ejemplo este, que lo veo bien de precio ():

Una docking station para mi Macbook Pro, que ya la tengo. Un teclado inhalámbrico, que ya tengo, y me haría falta un touchpad (mejor que ratón para mí) que no termino de encontrar ninguno que me encaje.

Total, 700 euros de inversión más lo que me gaste en el touchpad. No es poco, por eso no me decidí aún del todo, pero creo que puede mejorar mucho mi calidad de trabajo.

Trabajo en remoto y soy una especie de freelance, por lo que trabajo desde casa, pero también desde el país/lugar que esté en el momento…

Cómo lo veis? Opiniones?

PD: Si hay algún enlace de afiliado, no es queriendo, igual me lo comí yo primero al navegar por internet. Pero vamos que yo al menos seguro que no veo un duro si compráis de estos links :slight_smile:

Para mi super escritorio de 180 se me queda un poco cortas esas patas xD pero si, en conjunto sería el set-up que tendría yo si hiciera el cambio de escritorio.

1 me gusta

He leído buenas opiniones tanto de las patas de ikea como de las de flexispot y autonomous.ai

Yo llevo unos años usando un elevador y algún día lo jubilaré por una mesa completa. Trabajo de pie unas pocas horas al día y la verdad es que se nota para bien.

1 me gusta

Hola,

Por hacer una pequeña actualización.

Al final me compré la mesa de flexispot, una pantalla LG UltraWide y una silla de gamer.

Cómo cambia la película!

Con el escritorio contentísimo. Compré el más grande (140) y estoy encantado.

Saludos

1 me gusta

Foto del setup! :grin:

Es que aún no lo tengo del todo, me llegó el escritorio ayer, y falta que mi hermana se lleve el viejo, que lo quiere. Cuando lo tenga todo, subo foto!! :slight_smile:

Cuando lo tengas montado y funcionando nos dices si ha sido fácil el montaje y como funciona la mesa :slight_smile:

1 me gusta

yo hace poco cambié la mesa de trabajo por una a medida: las patas son de Tiptoe (lo sé, una pijada pero como la mesa está contra la pared, apañamos con dos patas + dos escuadras de ferretería).
el tablero a medida de pino macizo 100(largo)x80(fondo)x4(grosor) lo pillamos a esta gente de Tarragona. Intenté encontrar un proveedor más cercano pero nadie me ofrecía un producto tan bueno y a buen precio, en un plazo tan corto y con envío a domicilio.

la silla que tengo es de Amazon y me la recomendó mi traumatólogo. Según él, esta cumple con todos los requisitos de ergonomía para que podamos trabajar con seguridad. Yo estoy bastante contenta. Los materiales podrían ser mejores pero el precio se encarecería mucho.

Pero esas patas no son ajustables en altura para poder alternar trabajo de pie y sentado, verdad?

no… pero por lo que cuestan ya podían!