Escritorios stand-up

Del montaje Pau, si que puedo hablar!

Me costó una hora y la ayuda de un coleguita para montarla, principalmente por el peso.

Montaje muy sencillo la verdad, tardé una hora en realidad porque tuve que ir a otro piso a por un destornillador, que no tenía ni venía incluido. Quizá en 30 minutos hubiera estado montada.

La silla me costó como 2 horas. Venía en tres millones de piezas, pero finalmente me hice con ella.

Todavía no tengo el escritorio viejo fuera, estoy esperando a que venga mi hermana con una furgoneta a por él, ya que mide 260cm de largo.

Lo dicho, cuando esté, envío foto!

1 me gusta

Hola!

Lo prometido es deuda! Así ha quedado! Acabo de poner la mesa en el sitio, igual la nuevo o la cambio de posición o mil cosas, pero os envío ya la foto con el setup!

Os gusta?

10 Me gusta

Hola @Pau un placer conocerte. Te cuento mi experiencia. Yo también me he decido pillarme un standing desk, demasiadas horas sentado, como tú. Tengo la suerte de que la empresa lo paga así que el precio me daba un poco igual.

Después de mirar bastante me voy a decantar por el de ikea. Básicamente por un motivo. Es el único que ofrece una garantia de 10 años.

Estuve preguntando a varios y, ninguno, abdolutamente ninguno, te ofrece recambios de las piezas. Rollo si se te rompe el motor, o este empieza hacer ruido al cabo de unos años. Oh sorpresa, te jodes y compras uno nuevo…

Enfin, los de flexispot te ofrecen 3 años aunque el cuadro de mandos es mucho más chulo que el de Ikea, eso si. Pero sabiendo lo que cuesta como más garantia mejor desde mi punto de vista.

Saludos,

Gracias por tu experiencia @AlvaroVP. Lo único que me escama de los de IKEA es que no ofrezcan la posibilidad de tener solo las patas, que es lo que me interesa a mi.

Lo de los 10 años de garantía es goloso, no lo dudo, pero también el precio es otro.

Que tal un video viendo como sube y baja para darme envidia? :stuck_out_tongue:

Hice el vídeo, pero o no me deja o no sé subirlo

De nada @Pau ! Ya os ire contando si eso. Si lo que te escama es eso, a priori si que viene solo las patas. :grinning_face_with_smiling_eyes:

Te dejo enlace

https://www.ikea.com/es/es/p/bekant-base-reg-p-tab-blanco-90255252/

Para mi los de flexispot tiene un cuadro más chulo, pero el precio no varia mucho con el de ikea y algunos no te vienen ni con la bandeja para recorrer los cables.

El de Ikea completo son 419€, diez años de garantia. Lo considero una inversión en salud.

Salu2

Yo a mi flexispot le conseguí un descuentillo.

Tenía un par de arañazos en la estructura y le mandé la foto al customer support. Me ofrecieron 30€ por las molestias y les dije que mínimo un 15% del total (60 euros). Pues bien, hoy me han llegado 63.44 euros a la tarjeta y un email aceptándolo.

Los arañazos son sin importancia y encima en la parte que soporta el tablero, por lo que el mismo tablero lo tapa, así que negocio redondo.

1 me gusta

La de IKEA me parece poco ancha y la botonera demasiado simple, la verdad.

Creo que me sigo inclinando por la Flexispot aunque no tenga tanta garantía, los usuarios estan bastante satisfechos con sus productos.

1 me gusta

Hola @Gile qué suerte. Enhorabuena por el dto. Ya nos iras contando para mi lo más importante es la durabilidad. Slu2

Claro es cuestión de gustos y prioridades. Para mi, es la durabilidad. Estoy de acuerdo que la botonera es cutre a más no poder. :grinning_face_with_smiling_eyes:

Salu2

1 me gusta

Por si alguien le interesa tienen rebajado 110€ las patas extensibles de escritorio en FlexiSpot (quedan por 280€).

Yo me voy a esperar al Black Friday pues no se si invertir en una pantalla nueva o en el escritorio stand-up.

Buenaaaaaas

Pues no me he podido resistir más (y mi espalda me lo pide a gritos) y me he pillado la Flexispot EK2 por 290€ (vale 390€ Pero tiene un descuento directo de 80€ y un 10% adicional por registrarte en la página). Además, como soy autónomo, me he desgravado 60€ de IVA, por lo que al final me queda por 230€, casi la mitad del precio original.

Me mola porque tiene bloqueo infantil y recordatorio para cambiar de postura.

Ya os contaré que tal el envio, el montaje y el producto por si alguien más le interesa

4 Me gusta

Pues llegó bastante rápido para ser fechas navideñas perfectamente embalado.

Lo pude montar yo solo bastante rápido (gracias a que tengo destornillador eléctrico) aunque mi mujer me ayudó en uno de los pasos (girar las patas una vez montadas).

La verdad es que estoy supersatisfecho con la compra, prácticamente no hace ruido, funciona rápido y de maravilla. Se podría mejorar el sistema de bloqueo y desbloqueo porque se hace muy lento de usar (o por lo menos que fuera más fácil bloquear).

Ya he usado para trabajar de pie como sentado y es una gozada lo que me descansa la espalda y el cuello (maldita chepa me está saliendo xD)

Veremos si aguanta si estropearse durante mucho tiempo!

¡Saludos!

2 Me gusta

Hola Pau, tu pregunta me ha salvado la duda. Llevo varios días, meses, y casi un año buscando una standing desk, pero no me termino de convencer, o bien porque no termino de fiarme de las reseñas que hay por ahí (que cada vez más son compradas xD) o porque el precio para la poca estabilidad que tienen me echa para atrás. Cómo te está yendo con tu silla? y a @Gile enhorabuena por el descuento ! qué tal tu mesa? les agradeceré un update para poder decidir por alguna de ellas también.
Aunque también valoro lo de los años de garantía, es verdad que demasiado caro me parece lo de Ikea para lo que ofrece.

1 me gusta

¡Buenas!

Pues la silla sigue siendo una Markus de Ikea que ya tiene 10 años y aguanta de maravilla.

La mesa si que es verdad que cuando está muy alta evidentemente pierde un poco de estabilidad (si quieres la mueves fácil), pero bueno, se trata de no ir haciendo el cabra con ella.

Incluso he probado a subirla con más peso en un lado (básicamente sentaba a mi hijo, que se lo pasaba pipa subiendo y bajando xD) y subía bien recta y perfecta y eso que tengo un tablero de madera maciza que pesa lo que no quieras saber.

Reitero que estoy supercontento por la compra y me sabe mal no haberla comprado antes (aunque me hubiera salido algo cara).

Ya no tengo casi dolores de espalda, voy alternando y sobretodo lo uso para cuando voy y vengo del ordenador para consultar cosas, así no me tengo que sentar.

Espero haberte sido de ayuda :slight_smile:

1 me gusta

Jaja me refería a la mesa y no a la silla, pero es bueno saber que Ikea hace cosas buenas. Sí, me ha servido de mucho, gracias! he leído en algunos comentarios lo de la estabilidad, así que ahora tienen más sentido y credibilidad. Pero crees que la estabilidad se debe a que el tablero es muy corto o las patas son muy pequeñas? porque quizás se podría mejorar poniéndole más peso no?o equilibrando con la longitud del tablero…

Tengo un tablero más largo (180) y ancho (80) de lo usual por lo que seguramente, al tener las patas más separadas, eso reste algo de estabilidad (no me hagas mucho caso tampoco).

Si que te puedo hablar más de sensaciones y de si es cómodo de usar y mi respuesta es un rotundo si tanto de pie como sentado. Ahora lo hecho en falta en la oficina… suerte que allí tengo una muy buena silla!

Hola!

Pues ahora mismo te escribo depie desde mi mesa. Bueno, desde el ordenador que tengo en la mesa, ya me entiendes…

Me parece muy cómoda, áltamente regulable, aguanta bien y todo.

Yo no sé tú, @Pau, pero yo cada media hora o tres cuartos cambio de postura, de sentado a depie, y viceversa, que he leido por ahí que es lo que se recomienda. No tengo dolores de nada. Este invento lo vi por primera vez visitando una empresa en Suecia en 2014 y me pareció algo super marciano, pero realmente es útil. Tengo que robarles más ideas. Les vi otra en aquel entonces, pero ya me parece demasiado rocambolesco (cinta de andar mientras trabajan de pie).

Saludos!

@Gile Lo de la cinta de andar es algo que ya se usa mucho más aquí también, la verdad que entre eso y lo de currar menos horas, nos sacan años luz a nivel de derechos laborales estos nórdicos xD

Jo, pues estoy ahora mismo entre unas flexispots de Amazon, la Autonomous más básica y la Rodulf de Ikea. Esta reñido el asunto…

1 me gusta