Entrevista a mujeres sobre finanzas personales e inversión para S Moda

Hola,

Mi nombre es Cristina, y estoy escribiendo un artículo sobre mujeres que hayan decidido manejar sus finanzas personales de una forma más activa y que hayan empezado a invertir o lleven unos años invirtiendo. Busco un par de mujeres que quieran contar su experiencia y porque decidieron empezar a invertir y expandir sus finanzas. Es para S Moda (El País).

Me está costando bastante encontrar a mujeres y he dado de casualidad con Balio -en el que por cierto, me voy a quedar porque a titulo personal, me interesa-.

Espero que este tipo de post estén permitidos. Perdonad, porque no sabía como contactar a la administración de la comunidad -quizá no he interactuado lo suficiente como para mandar mensajes privados-.

Un saludo,

Cristina

5 Me gusta

Hola Cristina!

En el podcast hemos entrevistado a varias mujeres que están invirtiendo. :zap:

Puedes ver un pequeño resumen o escucharlas aquí:

También el foro está lleno de mujeres inversoras. Si navegas un poco por el apartado de Nudismo Financiero encontrarás varias.

Y si alguien más de la comunidad quiere echar un cable, adelante!

Mucha suerte!

2 Me gusta

Yo te recomiendo especialmente a Silvia Miñarro que, además de mucha experiencia, conoce a muchos inversores de todos los estilos y trabaja en el sector (como traductora). Aprovecho también para sugerirla como candidata al podcast de @Balio
https://twitter.com/MinarroFin

Otras inversoras simpáticas con las que interactúo en tuiter o aquí:

5 Me gusta

Te acabo de enviar un mensaje privado. Buenas noches

1 me gusta

:+1::clap::clap::clap: muy interesante

2 Me gusta

Yo tengo una lista de Twitter de inversoras a la que entro cuando el medidor de testosterona y cuñaos de mi timeline se dispara

https://mobile.twitter.com/i/lists/1348226491147026432

6 Me gusta

muero. @Cristina, yo leí ese artículo! Su premisa, la brecha de género en la educación financiera, hizo que un tema que hasta ahora no me había interesado se convirtiera automáticamente en prioritario. :eyes:

De todo el artículo, me llamó la atención el concepto “fondos indexados”, del que nunca había oído hablar. Así que lo siguiente que hice fue googlearlo y, voilà, allí estaba el blog de @Guillem. Durante una semana no hice más que leer La hormiga capitalista (y, por qué no decirlo, stalkear a Guillem que Theranos está muy reciente… :joy:).

De ahí llegué al foro de Balio, me hice una cuenta, y me presenté.

Me puse a leer todos los hilos que pude, me hice el curso de finanzas personales de Balio (suerte que @papa2fire me lo recomendó) y en gran parte gracias a la comunidad, el 20 de septiembre me convertí en inversora en fondos indexados.

Menudo customer journey real y caso de éxito , ¡ya me gustaría a mí que los míos salieran tan redondos!

10 Me gusta

Buenisimo!

1 me gusta

Hola Diana,

No sé como lo he hecho pero he conseguido entrar en el foro (porque olvidé mi contraseña) >.<, y quería poner el link al artículo porque había mencionado el foro, el podcast y todo… Pero ahora casi dos meses después…Paso.

Me alegro de que leyerás el artículo y que decidieras aprender e investigar, al final esa era mi intención con el artículo. Creo que el tema de la falta de educación financiera no tiene sexo ni género, pero al ser S Moda, pude unirlo con la brecha financiera.

Para nada intenté hacer ningún tipo de publicidad, pero un problema deja de ser un problema si hay soluciones, y quería que quien lo leyese pudiese leer y aprender. Así que este tipo de mensajes, el saber que he ayudado a alguien a mejorar su vida de alguna manera, me alegran el día.

Muchas gracias :smiley:

3 Me gusta

Pásalo @Cristina!

1 me gusta

Aquí lo tienes: Hablemos de dinero: por qué las españolas no se lanzan a las inversiones y controlan solo la economía doméstica | Trabajo | S Moda EL PAÍS

12 Me gusta

Buenísimo Cristina, gracias.

hahah Me alegro que te gustara el blog Diana! :smile::muscle:t2:

¡Muchísimas gracias por la mención @Cristina ! :raised_hands:

4 Me gusta

@Guillem de nada. ¿Qué sentido tendría hacer un artículo en el que solo hablo del problema y no doy soluciones? Cuanta más gente tenga acceso a los conocimientos que necesita, mejor :smiley:

1 me gusta