🎙 Podcast 17. Consultora de PR e inversora en startups y criptomonedas - Claudia

En el episodio de hoy, hablamos con Claudia Giraldo, fundadora de BambuPR, una agencia de relaciones públicas especializada en startups y empresas digitales.

También veremos:

  • Facturación de su empresa
  • Gastos personales y ahorro
  • Activos principales y Patrimonio
  • Startups y criptomonedas
  • 12.000€ en un mes siendo autónoma
  • Equilibrio vida personal y vida laboral
  • Dónde invertir 100.000€
  • La importancia de rodearse bien

Podéis escucharlo en:

Si tenéis unos segundos, agradeceríamos mucho vuestra valoración en Apple Podcast o un simple :blue_heart: o :repeat: en Twitter para ayudarnos a llegar a más gente.

¡Gracias por vuestro apoyo!

Comentarios abajo! :upside_down_face:

6 Me gusta

Gracias por el podcast!!!

Sólo una reflexión general al respecto: en cada cifra salarial mencionada no queda claro se habla de bruto o neto, ¿salarios en cuántas pagas? Resulta bastante confuso :S

Eso de “sueldos normales”, “te fríen a impuestos”, “pago un alquiler normal”… al final te deja igual que estabas… , ¡sorry por mencionarlo! :frowning:

Tampoco ha concretado (en la parte de inversiones) lo que ganó cuando ganó ni lo que perdió cuando perdió. Y su asset allocation tampoco lo ha explicado porcentualmente. :man_shrugging:t2:

Sugeriría un poco más de precisión en las cifras para otras ocasiones y hablar más en términos brutos anuales o netos totales, siempre puntualizárndolo de tal forma que pueda ser comparable. :slight_smile:

En cualquier caso, muchísimas gracias y seguid con el podcast, que es único !! :smiley:

1 me gusta

Gracias por el feedback constructivo @Artmoderno !

Lo entendemos perfectamente y tienes toda la razón. En este podcast hemos sido menos precisos con las cifras. Cuando el entrevistado es anónimo, podemos “apretar” un poco más, pero cuando la persona se expone con su identidad real, es más complicado. Nos ha pasado varias veces que después de haber hecho la entrevista, hemos tenido que borrar cosas porque la persona no se sentía cómoda exponiéndose tanto con su identidad real.

De hecho, tenemos incluso alguna entrevista hecha que no hemos podido publicar porque la persona en cuestión ha cambiado de opinión.

Lo que hemos visto es que, a veces, a pesar de que la persona está abierta a compartir y hacer nudismo, si lo hace en su propio nombre, luego puede cambiar de opinión. Es por ello, que en algunos podcast vamos con pies de plomo y no “presionamos” tanto con cifras más concretas. Para que el entrevistado no se sienta incómodo y no se arrepienta luego.

El podcast está creciendo rápido, pero el tema que tocamos tiene sus contrapartidas y los entrevistados empiezan a sentir la presión de la audiencia.

Es muy interesante ver lo que hacen los demás con su dinero, intentar aprender de sus aciertos, sus errores, distribución de activos… pero el dinero sigue siendo tabú y a veces es complicado entrevistar a gente interesante que comparta sus cifras al 100%.

Siempre intentaremos traer personas interesantes al podcast y conseguir cifras representativas, pero el resultado final dependerá mucho de las sensaciones en la propia entrevista y de las preferencias del invitado a posteriori.

Sin ir muy lejos, tenemos ya algunos en cola que no creo que sean tampoco muy precisos en cuanto a cifras, pero tienen otras virtudes que creemos que os gustarán.

De todos modos, feedback recibido y muy bienvenido! Siempre que podamos intentaremos sacar cifras más precisas.

3 Me gusta

Muchas gracias, Sergi. Lo entiendo perfectamente.

Y es que esta chica, que se expone con nombre y apellidos, nombre de la empresa, etc. lo más normal es que se sienta violenta dando sus datos concretos. Desde sus empleados hasta sus clientes podrían dar con esta entrevista y pensar “UY, mira en lo q se gasta esta tía el dinero…”, o “mira cómo presume de lo que gana…”. Se estaría haciendo flaco favor a sí misma.

¿Sabes qué se me ocurre según estoy escribiendo? Que para nosotros, los foreros, va a ser mucho más interesante conocer cifras concretas y no la identidad real del entrevistado, puesto que esto último nos aporta menos o incluso nos puede dar igual.

¿Qué opináis?

7 Me gusta

Me uno a la recomendación de @Artmoderno.
Escucho todos los episodios del podcast, y lo que me resulta más interesante es el tema de aciertos y errores, asset allocation y cifras, la identidad o empresa no me aportan.
No es una critica, es solo mi opinión de lo que realmente me aporta valor.

2 Me gusta

100% de acuerdo. Entiendo que no quieran dar sus cifras al detalle si dan su nombre públicamente. Lo que nos aporta no es saber quienes son sino su trayectoria, sus estrategias, etc.
Muchas gracias a entrevistador y entrevistados!

1 me gusta

A mí me da lo mismo saber la identidad de los entrevistados siempre que expliquen mínimamente su situación profesional y tal. Otra cosa es que haya gente que quiera que la entrevisten por una motivación más bien “egocéntrica” o de autopromoción (no estoy diciendo que esto ocurra en el podcast necesariamente).

En cualquier caso siempre se aprende algo, de momento todos los episodios han aportado algo, seguid así!

1 me gusta

Gracias por el feedback!

Nos va genial para ir adaptando el contenido a lo que más os encaja.

Ya os adelanto que vienen un par que no apretamos tanto en números porque no son anónimos, pero también tenemos pendiente otra entrevista pronto, con un súper perfil que está dispuesto a hacer muuuuucho nudismo! :muscle:

Si nos deja, le abriremos hilo antes para que podáis preguntar cosillas!

2 Me gusta