Presentaciones 💬

Grande! Muchas gracias por el apoyo, Luis! :+1:

La semana que viene sale uno nuevo. A ver si te encaja! :slight_smile:

Bienvenido a la comunidad!

Bienvenido Fran!

A ver si vemos un nudismo de ese ISR pronto!

Hola a todos,

Me llamo Javi, 1983, Barcelona e informático y estoy empezando en el mundo del ahorro y la inversiones.

Por ahora llevo un año en con los fondos indexados y ahora estoy investigando en el mundo de las criptomonedas, inmuebles… Para diversificar.

De momento estoy muy verde, pero espero aprender con toda la comunidad

Saludos

2 Me gusta

Bienvenido al foro, Javi!

Ya sois unos cuantos informáticos por aquí. :slight_smile:

Lo que necesites, aquí estamos!

1 me gusta

Muy buenas.

Otro por aquí cansado de que se le coman los ahorros, y empezando a aprender lo que significa el mundo de las inversiones. Soy docente, nada relacionado con la economía, así que mis conocimientos son muy muy limitados, pero con ganas de aprender y dejarme aconsejar. Posiblemente abra hilo para exponer mi situación actual y pedir opiniones.

Un saludo y muchas gracias por toda la información.

2 Me gusta

¡Hola!

Me llamo Diana y en unos días recibiré la indemnización por ERE y estoy decidida a invertirla. En un artículo que hablaba sobre la brecha de género en la educación financiera, leí el concepto “fondos indexados”, lo googleé y así fue como llegué al blog de Guillem. Hace 7 días no tenía ni idea de lo que era RV y RF y hoy estoy aquí, decidida a poner a trabajar un dinero con el que hace apenas dos meses no contaba (y no necesitaré en el corto/medio plazo pues cuento con colchón financiero y trabajo nuevo).

Tengo mucho que aprender, pero también sé que no puedo esperar a convertirme en una experta para invertir. De ahí que quiera empezar con roboadvisor para no demorar más mi decisión, ¡no vaya a ser que se me pasen estas ganas!

Solo he podido leer algunos de los casi 800 mensajes del foro de bienvenida, pero espero que cada vez seamos más mujeres invirtiendo. :slight_smile:

6 Me gusta

Hola Diana, un placer haberte ayudado a llegar hasta esta comunidad! :grinning_face_with_smiling_eyes: Veo que en muy poco tiempo te has puesto las pilas, estoy seguro de que tu nivel de conocimiento ha incrementado de forma exponencial, enhorabuena!!! Un abrazo y mucha suerte :rocket:

1 me gusta

Bienvenido Guillermo!

:star_struck: :star_struck:

Buena elección, yo también empecé con un roboadvisor hace 1 año (y no me puedo quejar). Ahora toca estudiar / investigar otras opciones de inversión. :slight_smile:

1 me gusta

¡Hola!
Me llamo Jean Claude, soy chileno y soy médico. Hace algunos años me empecé a interesar por las finanzas personales y la inversión.
Actualmente invierto mediante ETFs, intentando buscar lo más barato que haya en mi país (no tenemos la suerte de tener tantas opciones como en España).
Eso, no se me ocurre que más decir en verdad :sweat_smile:

2 Me gusta

Hola! Me llamo Pablo, me dedico a la comunicación y os descubrí gracias al pódcast. Reconozco que no tenía demasiadas expectativas pero ahora soy un fijo. Invertir se ha convertido en una de mis aficiones, me encanta estudiar los balances de empresas cotizadas y tengo poca aversión al riesgo. Siempre digo que llegué pobre y en el peor de los casos volveré al punto de partida. Desde hoy os leo atentamente por aquí. Saludos!!!

2 Me gusta

Bienvenido Jean Claude! Ya sois varios médicos por aquí! :stethoscope:

Qué ETFs o fondos tenéis por allí?

Bienvenido Pablo!

Qué ilusión otro podcastero! :slight_smile:

Dónde lo escuchas y cómo lo descubriste?

Alguno favorito?

Hola Sergi! Flipé mucho con el de Rafa, el número 9. Hay muchos aprendizajes ahí, sobre todo de autoconocimiento. Siempre digo que el éxito en las inversiones tiene más que ver con la psicología del inversor que con los conocimientos en bruto, por mucho que se haya estudiado. Os descubrí en Ivoox explorando temáticas que me interesan.

1 me gusta

Acá lo que más hay son los fondos de bancos o de otras corredoras grandes como Larraín Vial, que al igual que en España cobran un ojo de la cara.
Hace poco salieron un par de roboadvisors, llamados Fintual, SoyFocus y Racional, todos con costos cercanos al 1%, no hay nada más barato por acá. Los dos primeros son fondos indexados. Racional permite invertir en ETFs y acciones individuales, también con un costo de 1% anual. No existen fondos que repliquen carteras permanentes o de ese tipo. Tampoco conozco fondos value (y dudo mucho que existan).
La alternativa es invertir con Interactive Brokers, aunque solo sale rentable si se tiene un patrimonio importante ya que es necesario hacer una transferencia internacional (costo 100 dólares aprox entre SWIFT, OUR y comisiones) además de los costes del tipo de cambio.
Personalmente invierto en ETFs con Racional y cuando tenga más capital pienso invertirlo con Interactive, estoy buscando la opción más conveniente para enviar el dinero pagando la menor cantidad de comisiones posible.

Que gusto encontrar a otro Chileno hahaha

Jajajajjajajaa wenaaa :v:t4: :chile:
Tú que onda? Dónde y cómo inviertes? :eyes:

Recién empezando en fintual y racional

1 me gusta

Muy buena info, @Jean_Claude_Marecaux ! Gracias por compartir!

Nos dejó a cuadros a nosotros también el 9, @Pablosca !

Por si alguien no lo ha escuchado, es este:

1 me gusta

Hola soy Ricard, autónomo en la industria audiovisual desde 2018.

A raíz de una reunión con un conocido que actualmente trabaja como Family Banker de Mediolanum me estoy interesando en las inversiones ya que tengo unos buenos ingresos y soy una persona muy ahorradora. Así que he acabado conociendo este foro.

Espero aprender mucho en esta comunidad! Gracias.

3 Me gusta