Muy buenas tardes a todos. A ver si me podéis ayudar.
Os cuento:
En septiembre de 2014 empecé a aportar a un PIAS Flexible de Liberty de cesta dinámica. La comercial de OVB hizo un trabajo brillante enganchándome al sistema sin que yo, iluso de mí, le preguntara en ningún momento por las comisiones del producto. Mea culpa, lo sé.
El caso es que 5 años después, en noviembre de 2019 realicé mi última aportación tras enterarme por fin de las comisiones que me habían estado cobrando en esos años y sentirme enormemente imbécil. En total (aparte de las aportaciones mensuales también hice un estúpido APEX) he aportado al PIAS unos 11.000€ a lo largo de 5 años y medio y su valor actual no llega a 8.900€.
Conclusión , no quiero dejar un euro más en esa casa y estaba planteándome traspasar el PIAS a otra entidad que tenga las mínimas comisiones posibles y permita una cesta agresiva/dinámica de renta variable mayoritariamente. La cuestión es: ¿Qué haríais en mi lugar?
A) Dejar el PIAS donde está y cuando llegue a break-even sacarlo , es decir, cuando vea que su valor ha igualado todas las aportaciones hechas por mí, cosa que podría tardar algún tiempo en suceder porque requeriría que los fondos de mi cesta se revalorizaran un 25% aprox + las subidas que empaten a las comisiones que pago ahora (>3%).
B) Moverlo a otro PIAS de menores comisiones, como el Estrategia 5 de AEGON, que según Finect es el mejor del mercado. Aquí estoy flipando con AEGON porque he llamado unas 3 veces y entre pitos y flautas aún no han sido capaces de dar con alguien en su compañía q sea capaz decirme una sola palabra sobre su PIAS. Aquí lo mantendría una temporada, al menos hasta llegar a break-even, sin aportar ni un solo euro adicional (por supuesto), y luego ya vería si lo rescato o lo dejo estar una temporada.
C) Rescatarlo ya mismo y consolidar la pérdida , palmando casi 2.000€ (más el coste de oportunidad de todos estos años…) y luego ver si reinvierto en mis fondos/ETF indexados Vanguard el dinero rescatado.
Os doy las gracias por adelantado por vuestras opiniones.
Un abrazo grande!
PD: Ojalá hubiéramos sabido en 2014 todo lo que sabemos en 2020 sobre ahorro e inversión…