ZonaValue & Mapfre (FI Vanguard)

Hola a tod@s,

En el afán de buscar más alternativas para mover la cartera de BNP, como mencioné en otro hilo, había una que había leído por encima, la de ZonaValue & Mapfre.

logo

Pues bien, me he puesto en contacto con ellos, para recoger un poco más de información y resolver unas dudas que no tenía claras en su web. Para todos aquellos que tengan curiosidad en saber más, os dejo su web aquí.

Quiero dejar claro de antemano, que no tengo ningún tipo de relación con ellos, y que simplemente dejo la información para el interés común, no me mal interpretéis.

El acuerdo entre Zonavalue Club y Mapfre patrimonial, permitirá a los socios de Zonavalue tener sus carteras en fondos de Mapfre inversión y acceder a la arquitectura abierta de Mapfre patrimonial.

¿Qué tiene de interesante este pacto?

  1. Con Mapfre no solo tendrás una cuenta sin comisiones de custodia ni de ninguna clase, sino que además te devolvemos el 50-80% de las retrocesiones generadas por tu cartera de fondos.

Aquí indagué un poco más sobre ese % de retrocesiones. Si entendí bien, ese % se calcula sobre el % total de gestión. Para poner números redondos, supongamos que pagamos un 2% de comisión de gestión. En este caso un 50% (1%) sería para Mapfre y otro 50% (1%) sería ZonaValue, de ese 1% se calcularía el 50% (silver) u 80% (gold) de retrocesiones que serían devueltas… No es oro todo lo que parece.

  1. Acceso a fondos Amundi y Vanguard sin comisiones de custodia por ellos.

  2. Fondos Vanguard sin límite mínimo.

*El importe mínimo si existe (10.000€) si fuese un alta nueva de socio Silver, para Gold no habría. En nuestro caso, incluso siendo silver, al no ser un alta nueva, sino un cambio de comercializadora (de BNP a Mapfre) el mínimo tampoco aplicaría.

Información sobre los Vanguard:

La suscripción de fondos Vanguard no es posible de manera online (para Amundi, sí sería posible). Para contratar Vanguard, una vez abierta la cuenta de valores tendríamos que enviar escaneado un documento indicando simplemente nombre (titular de la cuenta) y el fondo/s Vanguard a contratar/suscribir junto con su ISIN, importe a suscribir y esta hoja impresa, fechada y firmada.

El mínimo de 10.000 no sería un problema, pero sí quizás el mínimo de aportación al fondo que me indicaron es de 500€.

Fondos Vanguard disponibles:

Vanguard Global Stock Index Fund IE00B03HCZ61
Vanguard Global Small-Cap Index Fund IE00B42W3S00
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund IE0032620787
Vanguard Eurozone Stock Index Fund IE0008248795
Vanguard Japan Stock Index Fund IE0007281425
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund IE0031786142
Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) IE00BH65QK91
Vanguard Euro Government Bond Index Fund IE0007472115
Vanguard Global Bond Index Fund - Investor Hedged IE00BGCZ0933
Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund IE0009591805
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund (Inv) IE00B04GQQ17

Finalmente, unos datos a mayores que complementan los de la web:

  • Silver:
    • Coste 0€ y renovación anual gratuita. Tened en cuenta lo mencionado anterior mente.
  • Gold:
    • Coste 1000€ + IVA (1er año), 250€ + IVA cada renovación. En este perfil no obtuve mucha más información porque realmente no estaba interesado.

De todos modos, si alguien tiene interés y obtiene más información, bienvenida sea.

Espero que sea de ayuda.

Saludos

6 Me gusta

Hola Sergio, muchas gracias una vez más por una aportación de tanto valor! :raised_hands:t2::smile:

Así a modo de resumen la idea sería el plan SILVER que es completamente gratuito para poder invertir en fondos Amundi de forma online y/o en fondos Vanguard mediante escaneo de la orden, en este último caso deberíamos tener mínimo 10.000€ en la cuenta y hacer aportaciones de 500€ o más.

Además te dan parte de las retrocesiones de los fondos que las tengan (creo que es solo sobre el % de retrocesión, no sobre toda la comisión de gestión), que además se reparte entre Mapfre y Zona Value también.

¿Te estás planteando contratarles?

Pues esa podría ser mi idea si Renta4 no mantuviese las condiciones de BNP.

Respecto al mínimo de cartera (10.000€), como se realizaría un cambio de gestora, me parece una ventaja el plan Silver, ya que sino deberiamos tener minimo 10.000€ por fondo Vanguard.

Lo cierto, que el gestor de ZonaValue, me remarcó multitud de veces los beneficios del plan Gold, pero creo que esta totalmente descartado, al final perderíamos la esencia de la gestión propia.

En cuanto a los % de retrocesión, supongo que puedas tene razón, me explicó varios cálculos, y me vino a decir que el 50-80% de retrocesión supondría hasta un 15-20% de la comisión de gestión.

Veremos a ver si van saliendo más opciones interesantes.

2 Me gusta

Muchas gracias RuSan!
Yo también me estaba planteando esta opción y aquí veo mucha mas información de la que yo tenía.

2 Me gusta

Hola chicos! estoy charlando con Zona Value y Mapfre para invertir en Vanguard sin comisión de custodia.
Como sabeis el minimo de inversión por fondo es de 10k. Quiero entrar en varios fondos para estar diversificado.
Creeis que es una cantidad muy alta para entrar en el mercado ahora? No pretendo ganar nada eligiendo el mejor momento par ainvertir, lo que pretendo es no cagarla entrando con tanta cantidad de golpe.
La alternativa es entrar con Amundi, que no tiene mínimos pero las comisiones para el tipo de fondo que busco son mayores

Agradezco vuestras opiniones!

Agradezco

Hay noticia de que myInvestor en breve conercializará Vanguard. Hablaban hace unas semanas que en un mes darían info.

Es posible que los míninos sean más ventajosos para entrar :wink:

Gracias Magnos! A ver si nos enteramos cuándo…

1 me gusta

Hola,

Información sobre este tema :slight_smile:

2 Me gusta

Efectivamente ya se puede invertir en MyInvestor sin importe mínimo ni comisiones de custodia, creo que es la mejor alternativa para suplir BNP.

1 me gusta

Hola ayer me contactaron desde Zonavalue para proponerme invertir en Substrate Ai
Alguien tiene información sobre esto?
Me comentaron que la inversion minima y maxima es de 6000 euros
No se lo que es, y me parecio raro que me contactaran de alli no teniendo ni cuenta ni relalacion con ellos.
En internet solo sale lo que ellos mismos dicen
gracias