El futuro, más allá de BNP Paribas

Hola @Gerard / @Guillem ,

¿Sabemos cuales son las comisiones de mantenimiento de Openbank? Si fuesen más bajas que Renta4 o Indexa estaría bien, sino para utilizar solo Amundi, ¿por qué lo consideráis una opción mejor?

Gracias!

1 me gusta

Hola @RuSan, según tengo entendido Openbank no cobra comisiones de mantenimiento ni de custodia de las inversiones.

Podríamos decir que es como Renta 4 en los tiempos que no tenía la comisiones extra de custodia y con mínimo muy bajo para invertir en fondos Amundi (menos de 1€). A mí me parece buena opción.

4 Me gusta

@RuSan En Renta4 te cobran comisión de custodia de 0,25% en los fondos Amundi, excepto aquellos que tuvieras contratados antes de Abril de 2019.

Es decir, si eres cliente nuevo, pagas comisión y Openbank es una opción mejor. Si tienes fondos en Renta4 anteriores a Abril, el coste es igual que en Openbank.

La duda es sobre los que somos clientes de BNP. ¿Nos mantendrán las condiciones de BNP o poco a poco nos aplicarán las condiciones de Renta4? y si es así… ¿nos considerarán clientes anteriores a Abril o nos considerarán clientes nuevos?

:thinking:

2 Me gusta

@Hamster_OnFire Ahí está el quid de la cuestión!

1 me gusta

Gracias @RuSan por el resumen

yo me encuentro justo en esta situación y había empezado la misma investigación (aun sin decidirme). Quería apuntar por aquí que me decidí a investigar un poco más sobre GPM porque me parecía un broker pequeno y con una operativa un tanto arcaica.
Encontré algunos comentarios sobre jaleos en los que GPM ha estado metido que no me dejan muy tranquilo. Podeis leer en el siguiente blog (comentario del usuario invest76)

Sinceramente a mi se me han quidato las ganas de empezar con ellos

qué os parece?

2 Me gusta

Sinceramente, ni siquiera he valorado la posibilidad de GPM, su operativa es muy antigua (órdenes por email, escanear y firmar, fotocopias)… Aunque tengan Vanguard. Tengo una cartera muy simple y prefiero sustituirlos por los equivalentes de Amundi que meterme en fregados raros.

La verdad es que lo que cuenta ese usuario es para inquietarse.

2 Me gusta

Coincidimos al 100%

1 me gusta

Me surge una duda.
Si ahora mismo tengo el siguiente fondo en BNP, Amundi Index MSCI World (LU0996182563), que luego pasará a Renta 4, puedo contratar el mismo fondo en Openbank? Y si luego no me interesa tenerlo en Renta4, puedo traspasar el mismo fondo de Renta4 a Openbank directamente?

Por mi experiencia:
Yo tuve el mismo fondo en Renta 4 y en Openbank sin problemas.
Luego por tema de comisiones me interesaba más el de Openbank
Para traspasarlo lo que hice fué traspasar el de Renta 4 a un fondo propio cualquiera de Renta4 y de ahí a Openbank

1 me gusta

Gracias por la información @Ast68

1 me gusta

Para hacer el cambio de un mismo fondo a otro banco se debe hacer un cambio de comercializador, sino puedes hacer lo que comenta @Ast68 y pasarlo a un fondo “puente”.

2 Me gusta

Hola a todos.

Me he leído el hilo pero hay algunas cosas que no me han quedado claras. Yo tengo la típica cartera en BNP con fondos Vanguard y Amundi (estos últimos representan algo más del 50%).

  1. ¿Todavía no se saben las condiciones que aplicará R4 no?
  2. Como ya está abierta: ¿sigo ahí? no sé si han subido los costes de mantenimiento, gestión y tal, o si pueden hacerlo. Creo que no han subido. Si no las han tocado, supongo que no merecería la pena traspasar los fondos a otro sitio, de momento.
  3. Quiero abrir otra cartera como cotitular con mi mujer. Supongo que OpenBank como habéis comentado, es de las mejores opciones no? ¿O sigue siendo equivalente a abrir en BNP (R4, más bien) una de fondos Amundi y fuera? Por el tema de las comisiones, no sé ahora mismo si me saldría por lo mismo.

Gracias a todos!

Hola Jesús,

Perdona por tardar en contestarte… llevo unas semanas con demasiados cambios personales.

  1. Lo que se sabe, es que inicialmente R4 mantendrá las condiciones una vez se haga efectiva el cambio desde BNP. Pero para las carteras que vengan de BNP, el punto clave es que hará R4 en el caso de nuevas aportaciones a las carteras una vez estén ya en R4. O si cambia las condiciones una vez ya seamos clientes.

  2. Por el momento creo que no hay fecha oficial para el cambio, se hablaba de primer trimestre de 2020, mientras tanto sigue operando con BNP.

  3. Creo que MyInvestor va a empezar a comercializar FI Vanguard y Amundi con condiciones similares a BNP. No sé si alguien más puede aportar algo más de información al respecto.

1 me gusta

Parece que BNP ha dado un nuevo comunicado en su página web

1 me gusta

Estimado cliente:

Desde BNP Paribas Personal Investors nos ponemos en contacto de nuevo con usted para comunicarle que, con el objetivo de facilitar la futura migración de cuentas desde BNP Paribas Personal Investors a Renta 4 Banco, a partir del próximo 29 de Febrero de 2020 dejaremos de admitir a trámite Cambios de Comercializador de Entrada de Fondos de Inversión y Traspasos de Entrada de Títulos con destino en BNP Paribas Personal Investors.

Queremos resaltar que esta decisión afecta únicamente a la Entrada de Fondos y Títulos en nuestra entidad y que nuestros clientes podrán continuar tramitando con total normalidad sus Cambios de Comercializador de Salida de Fondos de Inversión y Traspasos de Salida de Títulos desde BNP Paribas Personal Investors hacia otras entidades.

Parece que ya no se podran hacer aportaciones? :pensive:

1 me gusta

Creo que sí se pueden seguir haciendo aportaciones y subscripciones a nuevos fondos. Se me escapa algo? Gracias

2 Me gusta

No me queda claro que es lo que no se podrá hacer la verdad

1 me gusta

Lo que creo que no se puede hacer es traer carteras de otras entidades, además, tampoco se pueden hacer traspasos entre fondos que puedas tener dentro de BNP.

Al menos eso es lo que yo entiendo :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Los traspasos entre fondos que tengas en Bnp si se pueden hacer, lo que no se puede hacer es traer fondos desde otra comercializadora a fondos Bnp y tampoco cambios de comercializadora desde otra a Bnp
(entrada). Si desde Bnp hacia otra comercializadora (salida). Al menos eso es lo que yo entiendo.

3 Me gusta

Aquí hay que añadir la nueva opción que ofrece My investor, que me esta tentando bastante. De momento estoy esperando a que R4 se pronuncie pero lo que ofrece My investor tiene muy buena pinta.

2 Me gusta