Vivid Money llega a España. Opiniones?

Hola a todos,

No sé si os habéis enterado de la llegada a España de Vivid Money, in neobanco Alemán parecido a N26. Prometen un montón de promociones y servicios, como Cashback en compras, inversión en acciones y efts con la app, recompensas y descuentos… Además de la política de cero comisiones, como viene siendo habitual en este tipo de bancos.
¿Alguien que lo haya probado nos podría contar algo, ventajas, inconvenientes, recomendaciones, etc a la comunidad?

Gracias!

10 Me gusta

Pillo sitio en el hilo

1 me gusta

Un poco meta pero para qué sirve ese mensaje @Pau ? Simple curiosidad :thinking:

Tengo el perfil configurado para que me mande correos cada vez que se postea en un hilo en el que he intervenido, asi con ese mensaje me aseguro de recibir un aviso para todos los mensajes que se escriban aqui

1 me gusta

Tb puedes hacer esto :relaxed:

Captura

7 Me gusta

Aaaa pues es la costumbre de tantos años pululando en foros :joy::joy:

Yo lo de una suscripción para tener una cuenta de banco, que no tiene cajeros propios con todo lo que eso limita… Por mucho que tenga para comprar acciones y ETF´s creo que no me compensa. Lo que pueda llegar a ganar por un lado lo pierdes por otro :man_shrugging:

No te obliga a tener suscripción, hay diferentes planes, entre ellos uno gratuito, que ofrecen diferentes cosas. Además, pedía opinión porque el plan de pago ofrece muchos Cashback y descuentos en comercios de uso tan frecuente como carrefour o mercadona. Por eso pedía opinión, porque igual compensa un pago mensual si a final de mes sales ganando con todo esto.

Si teneis dudas aquí encontré una página que te lo explica todo :blush:

Hola Alex. Gracias por el aporte peor la pagina que pones es mas bien un publirreportaje de VIVID Money. No te dicen que las acciones o ETF que compras no son reales, etc. Que solo se puede recargar por transferencia, no con otras tarjetas a diferencia de Revolut. Lo del IBAN español o alemán ya no juega ningún papel porque desde la creación de la zona SEPA de pagos de la UE, todos los IBAN dentro de la UE tienen que ser aceptados. El cashback no compensa. Solo son algunas vivencias que he tenido. Saludos

Buenas alcinorpe, yo ya estoy registrado si pudieses argumentar un poco más lo que dices sería de gran ayuda. Porque dices que no son reales las acciones? y porque no compensa el cashback según tu opinión? Lo de recargar por transferencia pues lo veo lo normal y corriente y no me supone ningún problema. Lo de que no compensa pues hombre el otro día compre en zara un artículo por 20 y me devolvieron 4€ si vas sumando puedes ahorrar mucho, además que se va revalorizando al igual que las acciones.

1 me gusta

Últimamente veo bastante esta app.

Qué tal los que la estáis usando? seguís contentos? Alguna mala experiencia?

Hola! Qué tal la experiencia de los que la seguís usando??

Bueno les cuento. Vivid. MONEY son revendedores de servicios bancarios, detrás está Solarisbank, con sede en Berlín. Fui cliente desde enero de 2021, ahí vi que las acciones en que inviertes no son acciones reales, porque las acciones reales no son fraccionables, compras un TOKEN (palabra usada por el SAC de Vivid Money) que imita el curso de la acción de referencia por eso no se puede transferir a otra cartera, por ejemplo. Pero te lo venden todo muy bonito. Sorpresa, el pasado 13 de diciembre me levanto con la cuenta y la tarjeta de Vivid bloqueadas, contacto el SAC de Vivid, donde me dieron mil lamentos y disculpas pero solución ninguna, y explicación del por qué, mucho menos. Eso sí me dijeron que a más tardar en una semana se resolvería. Hoy 19 de enero 2022 recibo un email de Vivid Support, después de haberle puestos 2 reclamaciones, donde me CIERRAN la cuenta, y todavía NO SÉ POR QUÉ? Ya había leído en Internet algún comentario negativo de gente que le habían cerrado la cuenta, y siempre pensaba por algo será, hasta que me ha tocado a mi. Después de tener secuestrado mi dinero, poco pero mío, tengo que enviarles una orden de transferencia y un certificado de titularidad de una cuenta para que me devuelvan mis casi 100 euros, CIEN EUROS. Por lo visto en las cláusulas generales Solarisbank se reserva el derecho de cerrarte la cuenta cuando le salga de los mismísimos, lo que nos deja a los usuarios completamente indefensos, ante tal arbitrariedad. Primero me congelan la cuenta porque les da la gana, y luego me la cierran. Y SIN HABER INCUMPLIDO NINGUNA DE LAS CLÁUSULAS DEL CONTRATO. Empresa que hace eso y actúa de manera tan déspota, no es una empresa seria. Si alguien tiene dudas, tengo pruebas y documentado todo. Hoy me tocó a mi, mañana puedes der tú. Autorizo a quien desee para que publique mí mensaje donde pueda, porque como consumidores lo únicos que podemos es hacer ruido y denunciar públicamente ese atropello. Gracias

4 Me gusta

En mi caso por ejemplo si que lo jugaría si quisiera desde mi cuenta nodriza programar transferencias a una cuenta alemana pués sólo me permite hacerlo a un iban español.

Esta semana pasada llamé al SAC para preguntar por el iban español y me han dicho que en breve lo tendrían.
Estaba esperando a que lo tuvieran operativo para darme de alta con ellos precisamente por lo de las transferencias programadas, pero a la vista de tu experiencia y alguna más que he leído en el mismo sentido creo que voy a pasar y dejarlo en el tintero.

Pues vaya experiencia…

Después de leerte, me mantendré al margen.

Gracias por compartir @alcinorpe

Finalmente me enviaron una carta donde me comunican que me cierran la cuenta, y NJNCA supe la razón. Pero es que además intenté abrirme otra cuenta con otra Fintech (Nuri) que depende de Solarisbank, y después de haber hecho todo el proceso, me dicen que no me abren la cuenta porque Solarisbank no lo autoriza. Y sin tener una deuda en mi vida. Se queda uno indefenso.

Pues yo me abrí la cuenta hace un mes por la tarjeta, con la intención de usarla para viajar. Antes usaba la de wizink y estaba muy contento pero cambiaron condiciones y ahora tiene una por cambio de divisa, busqué alternativas y en principio permite tanto pagar como sacar efectivo en el extranjero sin comisiones. De momento he pagado con ella en varios países (no UE) y todo perfecto.

Si funcionar, funciona bien, hasta que te congelan y cierran la cuenta sin razón ni motivos para ello, hasta que a alguien en Solarisbank se le crucen los cables, hasta ese día todo es muy bonito. Oro parece, plata no es.

Gracias por compartir experiencia @alcinorpe !

Personalemente, no lo veo mucho sentido a hacerse cuenta por los cashback y alguna ventaja más. Tendria que conusmir mucho cada dia para que compensase.
El gasto diario lo hago con Openbank 0 comisiones y myinvestor si quiero operar.
Con esto me basta.

Un saludo,