Recomendación cuenta secundaria con subcuentas de ahorro/metas,

Hola!

Quizás no es lo que estás buscando pero hay la cuenta online de Bankia y ImaginBank (la caixa), no tienen comisiones.

Creo que Imagin tiene opción de ahorro o monedero.

Openbank te puede ir como anillo al dedo. Funciona muy bien, buena atención al cliente, sin comisiones, ni condiciones. Tienes cuenta corriente y puedes abrirte cuenta ahorro.

Yo te recomiendo N26, tienes espacios en los que puedes ir ahorrando, que son como subcuentas,a las que puedes transferir dinero desde la cuenta principal y estableciendo objetivos de ahorro en los mismos. De igual manera puedes configurar lo que ellos llaman “reglas automáticas”, que te permiten configurar que una cantidad de dinero x se vaya guardando en una fecha determinada en los espacios que indiques.

Además, recientemente ha introducido una nueva función de redondeo para ahorrar, que además se puede ligar a esos espacios, así como un espacio común que se puede compartir con otros para tener un objetivo de ahorro conjunto o gastos comunes, como por ej un viaje de amigos. Otra funcionalidad que me parece muy útil es la posibilidad de añadir dinero con tarjeta, me explico: para ingresar dinero a N26 tienes que hacer transferencia desde otra cuenta o hacer “un pago” con tarjeta hacia la misma, es decir, que metes dinero directamente con la tarjeta de tu otro banco.

Destaca su facilidad y rapidez de apertura (con la app en 10 min lo tienes y la tarjeta te llega en una semana aprox) y su atención al cliente, además de 0 comisiones en cuenta, tarjeta y transferencias (además también tienes 5 retiradas gratis al mes en muchísimos cajeros).

Creo que además con invitación te dan una cierta cantidad de dinero (no recuerdo si 5 o 10 euros). Si te interesa escríbeme.

Yo siempre he tenido muy buenas experiencias con N26: pago con tarjeta en España y extranjero, transferencias gratuitas en ambos sentidos, etc

Espero haberte ayudado, un saludo.

PD: te dejo una captura de su página para aclarar lo del ingreso con tarjeta. Tiene un límite y obviamente creo que, si no te corre mucha prisa, es mejor hacerlo con transferencia desde tu otro banco. Pero para un apuro o una cantidad pequeña es muy útil.

1 me gusta

La verdad que tal y como lo has contado BBVA es perfecto para ti.
Yo tengo cuenta nómina de BBVA. A la cuenta nómina se le puede asociar una cuenta secundaria con una tarjeta gratuita.
Además puedes crear una cuenta online “metas”, dentro de la cual creas varias metas con objetivos de ahorro y la posibilidad de programar retiradas automáticas.
Por último, abrir cuentas online es gratuito. Yo tengo una que utilizo solamente para los recibos y domiciliaciones, así las tengo todas agrupadas.

No se eso de que ya eres cliente y no te dejan abrir la cuenta…¿has hablado con ellos?
¿Te planteas mover la nómina?

Saludos.

¿No es más fácil controlar los gastos con una app como Fintonic?

Yo tengo objetivos en ING y no les hago caso porque uso la aplicación lo mínimo. Fintonic me va mejor porque la uso más habitualmente y ahí sí que miro cómo voy respecto a mi planificación.

Eso para gastos habituales. Otra cosa es reservar cada mes para gastos no recurrentes (viajes, regalos, seguros, etc) ahí sí que nos viene bien en ING cada mes apartar lo previsto a una cuenta.

Yo también veo bastante farragosa tanta microgestión. En mi paso particular, los gastos, ingresos e inversiones los controlo con hojas de cálculo, y de vez en cuando le echo un vistazo a Fintonic pero sin analizar demasiado, me da menos datos que los que llevo yo en el día a día.

Con eso de las cuentas secundarias, os pregunto; qué queréis controlar en realidad, el planificado o el presupuestado?

Para controlar el planificado, es decir, saber lo que te vas gastando cada mes en cada partida y poder compararlo con meses anteriores, o con otras partidas, e incluso compararlo con tu límite objetivo y ver las desviaciones, tanto al alza como a la baja, creo que lo más práctico es la hoja de cálculo.

Entiendo que las cuentas secundarias os servirían para el presupuestado; es decir, la cantidad tope que te asignas en cada partida para cada período. Pero me estáis diciendo que si alcanzas un mes tu tope de presupuesto en una partida (por ejemplo, alimentación, o gasolina) ya no vas a “permitir” más gasto en esa partida hasta el siguiente período? Es esto práctico?

Imagino que las cuentas secundarias las querréis para “reservar” parte del ahorro a cada una de estas partidas, pero sinceramente, a menos que se traten de partidas extraordinarias, como viajes, la compra de un coche o reformas en el hogar, yo veo mucho más práctico y sencillo de usar la gestión en Excel

2 Me gusta

Muchas gracias por todos los comentarios!

No soy fan de fintonic, ni apps del estilo. Prefiero hacer el seguimiento mediante excel que me da mucha mayor libertad y control/análisis. Por el contrario sí me gusta la idea de subcuentas para separar futuros gastos de la cuenta principal, véase, obras que queremos hacer en casa, vacaciones…

Respecto a BBVA sí hablé con ellos y me dijeron que actualmente no es posible, sí que quizás en un futuro lo abran para ya clientes pero de momento nada…

Veo que con N26 el máximo de subcuentas son 2 con la cuenta gratuita. En ING cuantas puedes crear? En Openbank entiendo que 1.

Saludos!

2 Me gusta

A lo mejor te interesa esto Vivid Money llega a España. Opiniones?

Es lo que hago yo, por desgracia no hay un banco que te lo de todo en uno… analisis de gastos e ingresos (fintonic), subcuentas de ahorro (goin) y una cuenta con algun rendimiento para el colchón y gestion de las inversiones(myinvestor)… milagros a Lourdes.

Yo estuve una temporada larga en fintonic, pero al final me di de baja por dos motivos:

  1. Privacidad, demasiados datos míos disponibles
  2. me di cuenta de que la clasificación de gastos no me la hacía bien, y tenía que corregirlo a manubrio cada dos por tres.
    Solución: tabla excel, periódicamente me descargo los movimientos del banco y los clasifico. de esos movimientos, con la función SUMAR.SI.CONJUNTO le doy el grado de detalle que me haga falta. el problema de este método es que cada banco da los datos en el orden que le apetece, así que si tiras de dos cuentas, te toca “ordenarlas”, pero por lo demás va como un tiro.

Si alguien necesita más explicaciones o que le mande la plantilla, sin problema, que me lo pida.

2 Me gusta

Esto me interesa. Si me la puedes mandar te lo agradezco. Gracias!

Revolut también tiene la opción. Personalmente no la uso pero existir existe.

1 me gusta

Hola, me interesaría esa plantilla

vale, le doy una vuelta para quitarle datos personales y os la mando

1 me gusta

Si no te importa mandarla, estaría muy interesado en poder probrarla

Hola, podrías mandármela también. Muchas gracias.

Os dejo un enlace de dropbox, cualquier duda me preguntáis sin problemas

4 Me gusta

yo ultimamente tambien me he estado preocupando por la privacidad de fintonic…tienes toda la razón… si me pudieras pasar ami tambien la plantilla seria genial, muchas gracias

lo tienes en el enlace de dropbox que he dejado…

1 me gusta