Un auditor invirtiendo - Mi situación y primeros pasos

Buenas tardes Compañeros!

En primer presentarme, Me llamo Álvaro, tengo 26 años, y actualmente trabajo como auditor financiero desde hace algo mas de 3 años.

Aunque siempre me ha llamado el tema de la inversión (realicé un curso de bolsa al acabar la carrera e incluso hice prácticas en una gestora de fondos) todavía no había dado el paso a invertir ya que consideraba que tenía poco capital o que no tenía tiempo para sentarme a estudiar cual era el camino más correcto.

Ahora, tras casi 4 años ingresando dinero de forma recurrente considero que es buen momento, por lo que me gustaría trasladaros mi situación actual y las dudas que me surgen:

Actualmente tengo ahorrados 15k (se que no es mucho, los primeros años he disfrutado bastante del sueldo :joy:) y mis ingresos anuales actuales son aproximadamente de 30k brutos.

Ahora de media anual estoy intentando ahorrar aproximadamente el 40-50% del sueldo.

Llegados a este punto y tras leer por el blog de Guillem así como otras webs y en base tambien a lo que recuerdo de mi experiencia en el mundo de la inversión, he decidido que entrar a fondos indexados puede ser seguramente la mejor herramienta a largo plazo. Ahora bien, en este punto se me presentan varias dudas, y es donde me gustaría que por favor me echaseis una mano (mil gracias por adelantado!)