Traspaso de Pias

Estoy intentado traspasar parcialmente un Pias de BBVA a un Pias de Aegon. Desde BBVA me dicen que no puedo, que solo puedo hacer un traspaso total. Solo me dan la opción de rescatar el Pias parcialmente ingresando el dinero en mi cuenta y luego yo hacer la aportación en el otro Pias. Con la consecuente perdida fiscal para mi. Esto es legal? Tenía entendido que se podía hacer traspasos parciales o totales de Pias a Pias. Gràcias.

Seguramente no sea legal. Eso sí, si contratas un PIAS con Aegon, dos advertencias:

  1. Los gastos van a ser al menos del 3% sin contar el coste de contratación.
  2. Si al final decides contratarlo, hazlo directamente con Aegon y te ahorrarás el 70% de comisión de entrada.

Te recomiendo leer este hilo en su integridad y haz las preguntas que consideres oportunas.

3 Me gusta

La verdad es que por la fiscalidad del PIAS tampoco tiene mucho sentido hacer un traspaso parcial, ya que la ventaja que tiene es si en el momento del cobro lo transformas en renta vitalicia.
Yo trabajo en Generali y la verdad es que en la solicitud de traspaso tampoco te da la opción de marcar una cantidad parcial, por lo que supongo que será por normativa.
Personalmente prefiero las condiciones de SIALP.

1 me gusta

Hola. Yo hace un mes contrate el Pias de Aegon y tengo uno en Caixabank. A través del Asesor que me lo gestionó mandé una solicitud con mis datos y los de la nueva póliza y la cantidad parcial que quería traspasar y sin problema. Eso si tardan mínimo 15 días que es lo que dice la Ley. No me han ni llamado para decirme algo.
No se si el tuyo tendrá alguna clausula que lo prohíba pero hasta donde yo sé la Ley les obliga y sin coste. Un saludo.
Ah y los costes del Pias Aegon son del 1% anual después del primer año

1 me gusta

Los costes de tu nuevo PIAS casi duplican al que tenías en CaixaBank. Te has metido en uno peor :man_facepalming:

Y déjame adivinar, has pagado un 70% el primer año. ¿Sabes que si lo hubieras contratado directamente con Aegon te lo habrías evitado?

1 me gusta