TaxDown. Declaración de la renta

Hola a tod@s!!!

Tengo la tarjeta de bnext y he visto que está la opción de realizar la declaración de la renta a través de “taxdown”, un asesor fiscal virtual.

Por ser de bnex cobran 25€ (35€ si no eres) , y sólo hay que pagarlos si consiguen ahorrarte más de 35€.

Este año tendré que declarar los importes de mintos y soy completamente nulo para hacerla (siempre le daba a aceptar, aceptar, aceptar y pagar :sweat_smile:)

Alguna recomendación me vendría genial :slightly_smiling_face:

Muchas gracias de antemano

1 me gusta

Una compi de curro me la ha recomendado porque le ha ido genial. Yo personalmente no la he probado

2 Me gusta

@Daylight muchas gracias!!! Así da gusto comenzar un hilo :grin:

1 me gusta

Yo lamentablemente ni idea pero me interesa bastante este tema así que me quedo por aquí a ver qué te van contestando

Ya nos diréis si es un buen servicio, la teoría suena bien!

Buenas,… me gustaria recuperare ste hilo ya que para el año que viene me toca añadirá varias “cositas” al borrador, como intereses de varias plataformas de Crowdlending, algún cobro de dividendo, etc… que tal os ha ido con la app Tax Down???

Por mi parte no puedo ayudar. No lo utilicé al final

En mi opinión, creo que no merece la pena pagar por algo que puedes hacer tú. Si pides cita con la AEAT te l ahacen allí y gratis. Puede ser cita presencial o telefónica (yo este año la hice telefónica y gracias a quien me atendió en la AEAT me enteré de que me podía desgravar cosas de las cuales no tenía conocimiento).

Los años anteriores me la hice yo y, a raíz de esta experiencia, la voy a hacer siempre así.

El tema de pagar a alguien para que te la haga le veo sentido solo si la declaración es compleja. Si es una declaración “sencilla” (por ejemplo, una de un autónomo no lo es), en mi opinión no merece la pena.

2 Me gusta

Gracias por tu respuesta. En mi caso no creo que sea muy compleja, solo que este año empecé a invertir (acciones, fondos, crowdlending…) respecto a las acciones y fondos no tendré que hacer nada ya que no he vendido. Pero me preocupa los intereses generados en las plataformas de crowdfounding

Yo este año he hecho la declaración con su ayuda y d momento estoy contenta con el servicio. Todas las dudas q tenía me las han solucionado y ahora me la están revisando

Yo este año la he presentado con ellos (pagando su tasa) y la verdad es que muy bien. Me han resuelto el par de dudas que tenía y antes de presentarla la han revisado y me han confirmado un cambio que había hecho yo sobre el borrador para confirmar que no la estaba liando.

¿Si tienes que meter en la declaración los pisos en alquiler también te la hacen?

Yo pagué el servicio pero aún no hice ninguna consulta. Creo que merece la pena aunque sólo sea la simulación (que es gratuita y te va guiando bien por todos los puntos de la declaración).

Aunque cobran 35€, yo hice la simulación y al cabo de unos días me hicieron vía mail una oferta del 50% si me registraba en 48h. Me imagino que se la harán en automático a todo el mundo si pasados unos días del registro gratis no te has pasado a pro. Como ya tenía pensado hacerlo con ellos lo pagué. Ya os diré qué tal.

Yo quiero probar este año, ya que el año pasado cobre dividendos e intereses por crowdlending. Sabesi si dominan estos temas? Gracias

¿PAGAR? ¿Para qué? Yo hice la simulación gratis y me salió exactamente el mismo resultado que en el borrador de Hacienda. A devolver, como siempre. :ok_hand:

Yo les consulte sobre crownlending y crownfunding…me ayudaron y me indicaron cómo hacerlo
Yo quedé contenta con el servicio, por si te sirve

Cuidado !!! con no os ocurra lo mismo que a mi. El 6 de abril de 2022 contrato la app para hacer la declaración de la renta. Hasta aquí sin problema. La contrato pensando que el pago es para un año (entono el “mea culpa” de no haber leído bien el condicionado).
El caso es que ayer 16 de marzo de 2023 me llega un cargo de 45 € por renovación de la suscripción. Me pongo en contacto con ellos hoy, tan solo 1 día después y les explico que no quiero la renovación y les explico el error.
Pero me dicen que nada, que no me lo devuelven. También les digo que no ha pasado aún el año para renovar con lo que aún estaría dentro del plazo, de anularla, y la respuesta es que las renovaciones las iban a hacer el 31 de diciembre, pero que las han retrasado…
Vamos…que todavía tendré que darles las gracias… Pués nada amiguitos, cuidadín con taxdown
que es un servicio de suscripción y si teneís la mala suerte no haberlo entendido bien os j… como me acabo de j… yo
A veces pasan estas cosas y se ve la buena fé o la gana de facturar. Pués nada, que les aproveche
Este es el nivel de esta gente…

Solucionado

Pero no entiendo cuando dices “solucionado”. ¿Te han devuelto lo que te cobraron por la renovación que no querías? ¿Se ha solucionado ese tema? :thinking:

Si,

se ve que he puesto mal el enlace a mi respuesta :smile:

1 me gusta