Taxdown. Alguien lo ha probado?

Hola a todos!

Hora de declarar a Hacienda! Habéis probado alguno Taxdown?
Estoy viendo publi por todos lados y también he leído algún artículo (con descarga de cómo declarar cryptos incluida): Los emprendedores españoles que quieren ahorrarte hasta 1.000 € en la declaración de la renta

La verdad es que una parte de mí me dice que me ponga las pilas y lo haga todo yo, pero otra también cree que es más eficiente externalizar esta tarea tan ardua (y más cuando hay una cantidad importante de inversiones, aunque el principal engorro venga por las criptos…)

Si alguien ha probado esta u otra plataforma, agradezco (y seguro que alguien más) opinión!!!

2 Me gusta

Me sumo al hilo que es algo que me interesa mucho y las gestorías donde he preguntado ni se han dignado a responder… Igualmente si algún otro usuario recomienda alguna otra alternativa se agradecería!

Salud.

Hola Will.

Yo es la primera declaración que voy a hacer. Me toca pagar 800 leerles y la verdad por el simple hecho de poder realizarles un par de consultas y que con la info que les he dado optimicen todo me quedo tranquilo.

Son 35/50 euros (depende del servicio). No me siento menos por no hacerlo yo la verdad. Se han currado un software, me quitan tiempo y te asesoran. Ole por ellos.

Todavía no he pagado pero puedes hacer el cálculo gratuito y comparar con el simulador “normal” a ver que te sale. Un abrazo!

1 me gusta

Yo probé esta app, el modo gratuito por curiosidad, y en mi caso no preguntaron por los seguros de vida e hipoteca, ya que los puedo desgrabar y me dejaba igual que el borrador. Por lo que no he visto ninguna mejora, en modo gratuito, es lo mismo que el borrador.

Por lo que yo llamé a nuestra amiga hacienda, al ser una consulta simple, y me lo resolvieron tan amablemente. Rápido y sencillo.

Mi declaración es simple, es lo del borrador más los seguros.
Y cuando he tenido un año más engorroso, pues en gestoría

Lo intenté con la de mi mujer (la mía es demasiado compleja y prefiero quedarme con el gestor que ya pago durante todo el año) y no había manera de que pillara bien algunos datos, no pudimos ni terminar el formulario inicial.

1 me gusta

Es una basura.

Este años me sale a pagar 430 pavos por haber cobrado del FOGASA el año pasado (Me pone como una moto tributar 2 veces por lo mismo). Y según TaxDown me salía a pagar 1300, así que NO la recomiendo.

2 Me gusta

Creo que está bien si tu declaración es sencilla, cobrando una nómina y desgrabándote por ejemplo plan de pensiones y alquiler. Pero no deja de ser una app automatizada, así que depende de lo que te cueste un gestor, mejor un gestor. La diferencia de precio es mínima.

1 me gusta

Bueno, pues en modo free, despues de invertirle tiempo ya que la de 2021 no era nada sencilla (renta de 1 vivienda, 2 pagadores, plusvalias bursatiles y rescate de plan de pensiones) me sale a devolver 2300 cuando con el borrador de hacienda no llegaba a los 1500… Seguiré revisando a ver si es que me he olvidado de algo o he introducido incorrectamente algun dato…

1 me gusta

Sino dale al borrador y a correr xD

Hola,

Pues la versión gratuita está muy bien para comparar con el resultado de la Agencia Tributaria siempre y cuando metas los datos bien en la plataforma de TaxDown.
Supongo que en declaraciones complejas el tema será mas complicado y no será tan fiable.
En mi caso recomendable.

2 Me gusta

Buenas,

acabo de presentarla con taxdown y la experiencia, creo, ha sido muy positiva. Para empezar, y sin tocar nada, aparecian mas datos que en la web de hacienda en la seccion de capital mobiliario. Además pude añadir algunos extra que faltaban (mintos por ejemplo) y verificarlo con soporte antes de enviarla.
He de decir que he usado la version pro, obsequio de mi banco.

En cuanto al “desglose de operaciones”, por asi decirlo, del capital mobiliario, he metido un concepto por proveedor (por ejemplo agrupando varias cuentas de un mismo banco en uno, o todas las operaciones de mintos en una sola). La verdad es que no estoy seguro si es del todo correcto, se aceptan sugerencias, pero en el borrador que me sugiere hacienda no han separado los distintos empleos ni los distintos proveedores de rendimientos mobiliarios, asi que quiero pensar que lo que he hecho es correcto.

Un saludo

Buenas, yo también acabo de presentarla.

Primero de todo decir que he pagado por la opción PRO (35€) con un descuento del 20% que me ofrecian ellos mismos.

Segundo que me han conseguido una rebaja de 800€ respecto al borrador y eso que este año ya no tengo la rebaja por el alquiler que te da Catalunya

Tercero que todo el rato he tenido la oportunidad de ir chateando con alguien de su equipo que me ha guiado en todo el proceso, más o menos lo que sería pagar el LIVE pero teniendo que esperar (no mucho) por las respuestas por lo que no recomiendo pagar por ese nivel de suscripción.

CUarto que a partir de ahora la voy a presentar siempre con ellos, me ha encantado la manera de hacerlo y la manera d emostrar la información tan clara y concisa y taaaaan lejos del lenguaje de Hacienda que no hay manera de entender.

6 Me gusta

Yo lo he probado pero no me ofrecian ningun descuento que no supiera de ante mano

es lo mismo que hacer la declaracion tu, pero con mejor UI.

Que descuento sorpresa habeis tenido?

Hola,

La verdad, ningún descuento adicional, yo recomiendo la versión gratuita, las otras no las he probado. Si tu declaración es básica y la sueles hacer normalmente no creo que te encuentres con grandes sorpresas.
A mí me sirvió para comparar por si se me colaba algo.
La app es muy intuitiva, algo que no se puede decir de la AEAT.

Un saludo

Alguien ha conectado los exchange a Taxdown? En mi caso, veo que importa bien las ventas de cripto a dinero fiat…pero obvia completamente los intercambios entre criptos…y teóricamente si ha habido beneficio también debes declararlo…

A mí me tocó sacar los CSV a mano del staking en Kraken, Celsius, y Yoroi. No es complicado pero te toca buscar cotizaciones diarias, cambio de moneda, etc para generarlos.

Por lo demás bien, es el segundo año que la hago con ellos. Este año con las criptos tenía un poco más de lío. Con las donaciones me echaron una mano porque en Hacienda no estaban todos los datos correctos.

En todo momento tuve a alguien con quien resolver dudas por correo pero muy rápido. Pagué la suscripción Live.

He estado probando una web llamada koinly.io. Es como un gestor de cartera. se conecta a tu exchange y te dice si vas ganando o perdiendo y te da un simulación fiscal del año. Estuve revisando los movimientos y lo pilla todo bastante bien (por lo menos en Binance y Kraken). En Kraken importa bien los datos pero, por lo menos en mi caso, no importaba bien los gastos de transacción, pero permite editar los movimientos para que luego el dato te salga bien.

Respecto a taxdown, yo tengo un código de descuento por 10€. Alguien ha conseguido más descuento?

Saludos!

Aqui detallo lo que me ha pasado este año con esta gente (por llamarles educadamente)

1 me gusta

SOLUCIONADO !!!

Devuelto el dinero…

aunque para ello me he tenido que leer todas las condiciones y explicarles que no las están aplicando correctamente, algo que debería haber visto ya desde el primer momento la persona de atención al cliente que tramitó mi reclamación cuando se lo planteé.

2 Me gusta

Vale! En este comentario me queda claro!

Un detalle positivo por su parte!

1 me gusta