Declaración de la renta

Hola a todos.

Estoy en dudas de que hacer, tengo poca idea del tema de la declaración y aunque la de este año en principio creo que es sencilla, la del año que viene si que será en mi caso difetente (estado civil cambiado, tengo dos pagadores, me han finiquitado en una empresa y ahora estoy en otra).
Es más, en mi nomina actual creo que debo subir la retención y por ahi van mis dudas.

Me pregunto si teneis algun contacto de confianza, asesor, …o que metodo utilizais para hacer la declaracion.

¿La haceis u os la hacen?

He visto online a TaxDown y no me queda claro que tal son y si podeis recomendar o indicar experiencias.

Saludos, grcais a todos

Para este año con la gratuita de TaxDown vas perfecto, y el año que viene ya llegará :wink:

El problema viene en las modificaciones que debo de hacer antes del año que viene.
Es decir, cambios en la retención ahora hasta la de 2023

Saludos

O yo hoy estoy mu lento (jeje, lunes) o no entiendo, ¿cuando cambiaste de curro?

Porque si dices que “la de este año en principio creo que es sencilla”, hazla y cuando llegue la de este año (ahora hacemos la de 2021, el año que viene la de 2022) pues ya te preocuparás de buscar un asesor o lo que sea.

No vale la pena preocuparse por algo que no puedes solucionar ahora :slight_smile:

De curro he cambiado en abril, por lo que entraría en la de 2023, por eso digo que la de 2022 es facil en teoría.
La de 2023 tiene dos pagadores, indemnización por despido, finiquito, cambio estado civil,…

Por tanto las nominas a modificar son ahora …y hasta que se tenga que presentar el año que viene.

saludos

Por lo que entiendo, entonces necesitas dos cosas, hacer la renta fácil de 2021 y regular IRPF de 2022.

La primera la puedes hacer con taxdown, por ejemplo, con el modo gratuito.

Para la segunda, lo que yo haría es hablar con recursos humanos de la nueva empresa, pasarle los datos de retenciones de la anterior y que su asesoría lo regule. Yo lo hice así cuando estuve en tu situación. Me ajustaron el IRPF y arreglado.

Un saludo!

Creo que si tú problema es para el año que viene la regulación del IRPF, puedes hacer tú mismo las cuentas del tipo medio que deben quitarte y pedir una subida del mismo en tu nuevo curro.
Eso es para la del año que viene. La de este año, hazla tú si es sencilla y listo.
Yo soy de hacérmela yo siempre, no es difícil y si tienes alguna duda puntual se busca o pregunta.

Yo hice lo contrario, me quedé a un 0% del IRPF. Es como un préstamos que puedes devolver hasta en 12 mensualidades sin intereses :slight_smile:

1 me gusta

Eso antes se podía, y si no me equivoco, ya no, ahora obliga a poner un mínimo, aunque luego se regularice

Muy buenas.

Si quieres saber tu retención de forma rápida y sencilla, te recomiendo esta calculadora :

Es muy sencillo: tendrás que estimar lo que vas a ganar en el año, y fíjate en la retención que te sale. Que te sale un 16% y te están reteniendo un 10? (es muy probable pues la empresa actual no tiene que saber que tú has trabajado antes durante el año.
Puedes pedir que te la suban. Lo que no se puede es pedir que te la bajen y como bien decís, en España hay un mínimo.
En todo caso, comparto opinión con Pau: yo prefiero tener yo el dinero, que siempre habrá tiempo de dárselo a la AEAT. Eso sí, está bien que te hagas tu previsión para no tener imprevistos.

Un saludo.

No se pueden poner enlaces de afiliación @administradores

Esto me ha pasado con ellos, menuda gent…

Tienes los 15 dias de desistimiento por ley y sino les devuelves el cobro y que te busquen.

Ni por esas acceden

Pues denuncia a traves de la OCU

La OCU sólo te hacen caso si eres miembro.
Y en consumo solo intervienen si están adquiteos al arbitraje con ellos. Por ejemplo en tema de abogados, consumo no entra

Yo por mi parte OCU nunca mas, al final solo quieren que te hagas socio para ir cobrandote las coutas mientras te marean durante meses dejando que pase el tiempo. Cuanto mas mareen y alargen la situacion mas cuotas se llevan… desde mi punto de vista otro grupo de ladrones de los que uir

De momento he abierto una reclamación a todos los puntos que incumplen del condicionado y sinó acceden reclamación ante la oficina del consumidor