Salirse de los fondos de inversión

Me parece muy random decirle a alguien que hace buy and hold en indexados que le puede el FOMO, jaja. Más o menos lo mismo que los que van comprando los activos de moda que han subido mucho.

Yo cuando invierto liquidez tengo puntos de entrada pensados previamente que cumplo a rajatabla. Simplemente soy consciente de que el error más caro en la inversión es no estar invertido a largo plazo, por eso no me gusta liquidez y solo la tengo cuando las valoraciones son muy caras. Lo más adecuado para mí en todo caso sería buy and hold, aportaciones periódicas y a volar si quisiese evitar preocupaciones.

Y qué ocurre cuando esto sucede? Corrección, donde ahora estamos por diferentes factores.

Esa persona no es tan B&H cuando está pensando salir. Mi postura antes de vender es meterse las manos en los bolsillos y esperar en liquidez. Esto ayuda psicológicamente.

Tu modus me parece correcto como ya dije, pero una persona que se cuestiona todo por un -10 lo mejor que puede hacer es estarse quito y no echar más leña hasta verlo claro.

Después de ver como está todo (hoy caída de más de un 4% en sp500), y toda la información apocalíptica que hay en todos los canales que sigo creo que lo mejor que puedo hacer es ni informarme más, seguir con las aportaciones y dar por perdida una gran suma de dinero.

Hasta que no se vende no se pierde. Son momentos difíciles, hay que aguantar.

3 Me gusta

he intentado informarme y ha sido peor, si llega a los niveles de los que se habla se tardará años en volver a donde estamos ahora.

Yo me olvidaría de mirar todos esos canales q comentas. Nadie sabe nada del futuro. Solo se extrapola y al final siempre se encuentra justificación a toro pasado

1 me gusta

Eso pensaba yo, pero toda la info. que me llegó a finales del año pasado se está cumpliendo.

De todas formas, sí. Me voy a olvidar, a aportar, y a asumir pérdidas.

Agoreros de crisis han habido siempre y claro alguna se acierta por estadística. De las tecnologicas llevan por ejemplo con profecías de hace años. Mientras tanto tengo fondos q llegaron a un 130% en diciembre. Q caen ahora un 50%? Q caigan. Compras barato.

3 Me gusta

Otra cosa negativa es que el volumen de mis aportaciones ya es bajo respecto a lo que tengo metido (1% mensual).

https://www.expansion.com/ahorro/2022/05/17/628368c2e5fdea9c038b45ee.html

Por si te ayuda

3 Me gusta

“Agoreros de crisis han habido siempre y claro alguna se acierta por estadística”

No bro, el mercado es cíclico e interpretarlo y medio comprenderlo te ahorra pérdidas.

“tengo fondos q llegaron a un 130% en DICIEMBRE”

Jaja que Pro, y a partir de Diciembre? :pleading_face:

Indexarte es poner piloto automático y olvidarse, llueve o truene, si en eso estoy contigo. En mercados alcistas como los últimos años es coser y cantar hasta para el más tonto.

El problema llega cuando el ciclo cambia y los users indexados, por tener educación de mercados 0 (piloto automático) no sabéis ni por donde ni porqué os llueven las hostias y a algunos se les hace bola.

Echar el freno de mano, a veces y con conocimiento es sensato.

Hola iCris.
¿Cuántos años llevas invirtiendo en fondos?

Es una pregunta sin más intención, tan solo informativa.

Saludos.

1 me gusta

Estoy seguro que eres capaz de expresarte con algo más de educación, porque aquí tampoco conocemos tu trackrecord / conocimientos para evaluarlo… y no empezamos el mensaje poniéndolo en duda. Yo conozco gente que acertó una quiniela y no sabe de fútbol…
Si hay un cambio de ciclo y un indexado sigue indexado, lo está haciendo bien porque está siguiendo su plan. De hecho uno de los mayores problemas es intentar anticipar cosas… y acertar al principio. Eso puede dar una falsa seguridad y hacer que en las siguientes se salga o no se entre cuanto toca, o te pille a pie cambiado.

9 Me gusta

Claro q es cíclico y creciente. Depende en qué inviertas. Es fácil buscar noticias de advenimientos en bolsa vaya como vaya.

Diciembre 2021. Acumulado de pocos meses aprovechando caídas.

Llevo años invirtiendo con diversificación y rentabilidad. Los indexados en general caen maximo un 10 ahora. Lo ideal es delegar en quien lo hace bien.

A ver si la juventud te permite controlar el lenguaje.

Hola, dejé los fondos tras un -60 en las .com A partir de ahí invierto en acciones individuales eligiendo YO la composición de mi cartera.

En 2016 me picó la indexación por los fundamentales de ésta y decidí delegar parte. Ya antes del Covid veía valoraciones y ratios burbujiles considerables pero aún así, las grandes tech generan ingente caja hecho que las diferencia de las .com donde todo era mera especulación.

Llego el Covid y vinieron las burradas económicas por parte de los BC y distorsionar más aún las bolsas.

Activar la impresora y cebar los mercados es la ruina y fin de ciclo alcista. Comencé a rotar a defensivo y con noticias de casi iper inflación más lo de Putin vendí indexados en el punto que marque.

Me he ahorrado un -10 (y lo que queda) y ganado un +8 con la rotación y estoy en cash, y a disgusto! pero es lo que hay.

Sigo pensando que un DCA es la mejor estrategia a LP si las caídas, que vendrán, nos resbalan haciendo el Avestruz. Pero la bolsa no es una diagonal alcista en línea recta y en momentos como el actual donde todo apunta a recesión dar un giro, echar freno o incluso salirse nos puede ahorrar mucho rojo.

Perdona la chapa, inicie fondos en el 96’

1 me gusta

Si tienes una bola de cristal ya podías habernos avisado en enero en vez de ahora después de las bajadas :joy:

5 Me gusta

Prefiero dejar la gestión a la gente q se dedica profesionalmente y son equipos completos (nunca seré capaz de mejorarlos ni lo pretendo. Mi tiempo está en otro lado). La elección que queda es en qué diversifico y escoger esos equipos. Vives muy tranquilo.

Esos equipos tienen entrada a empresas e información q nunca podría obtener de otro lado.

Puedes perder un -10 en indexados ahora pero claro hay q mirar el histórico anual q te va dando. Al final es una media muy positiva anual. Y se añade q la diversificación en otros productos te hace una media buena incluso ahora.

Si algo va bien para qué tocarlo. En el fondo se trata de ganar dinero.

Para gustos los colores claro.

Nada de chapa. Muy interesante. Yo llevo poco tiempo invirtiendo así que tu historia me viene genial para seguir aprendiendo.

Saludos!

iCris macho, tienes una foto de perfil de un chico joven, tu lenguaje es de un chaval de veintilargos, eres arrogante e irreverente y has dicho en algún post que tu horizonte temporal son 30 años. Está muy claro que eres joven. Si hubieses empezado a invertir en el 96 y hubieses vivido las .com tendrías al menos 50 años.

5 Me gusta

La foto obviamente no es mía, es Liam Gallagher del cual iba a sus conciertos allá por los 90.

Tus cuentas son algo irrelevantes para el tema en sí.

2 Me gusta