Salirse de los fondos de inversión

Qué entretenido! Me uno a las divagaciones/apuestas, que estas cosas me encantan.

El de la foto es Liam Gallagher, cantante de Oasis, en sus años mozos. Por entonces era bastante bocazas, conocidas son sus movidas con Robbie Williams e incluso su hermano.

Dando por cierto el historial que ha contado y atendiendo a la forma de escribir y la referencia musical yo apuesto a que @iCris es de finales de los 70. En ese caso, a 30 años vista sería ya jubilación asumiendo que nos vamos a jubilar ya más mayores que los que actualmente están en edad de jubilarse. Con esto que voy a decir a continuación me voy a llevar hostias “por tos laos”, pero la generación de los que están ahora en sus cuarenta contempla un espectro bastante curioso que va desde los muy clásicos más parecido a mentalidad de nuestros padres/abuelos hasta los más tirados dentro de los tirados. Y dentro de ese espectro hay un porcentaje bastante representativo (mayormente masculino) que conserva mentalidad de ser más joven de lo que ya son y se mimetizan en parte por adoptar el lenguaje más millennial-centennial, influido muchas veces por compartir tiempo con gente de esa quinta por medio de los juegos online.

Bueno, disculpad por contribuir a desviar el hilo, no he podido resistirme a divagar.

A mi personalmente me ha parecido sumamente interesante lo que ha contado @iCris, yo creo que tener diferentes visiones más allá del mensaje bogleliano “stay the course” es positivo para el foro, aunque las palabras y las formas escogidas no hayan sido las más adecuadas.

6 Me gusta

Bueno, veo que el fondo de Franklin Technologies es uno de los que más me ha lastrado. Esta es su cartera:

MICROSOFT CORP
APPLE INC
AMAZON INC
NVIDIA CORP
MASTERCARD INC
VISA INC
WORKDAY INC
ALPHABET INC
SERVICENOW INC
SALESFORCE INC

Debería de vender este fondo? Todo lo que leo es que la burbuja tecnológica se tiene que deshinchar mucho más.

También tienes una foto de un aguacate con bombín, bigote y monóculo. Mi foto es de “smiley face”. Vas a catalogarnos de niños entre 4 y 12 años?

No es bueno dejarse llevar por las apariencias (cosa que por desgracia, yo también he pecado de ello en mi vida)

No creo que haya tenido un lenguaje inapropiado, ha dado su opinión al igual que hemos hecho tod@s. He leído sus respuestas y todavía no sé por qué le habéis puesto eso :man_shrugging:

4 Me gusta

Pues bonito hilo Freudiano se nos a quedado!

Vaya por delante que mi intención no fue crear polémica. He dado mi punto de vista y opinión en base al título del hilo, sin insultar -Dios me libre- ni ofender.

Con esto ni me justifico ni lo pretendo,
si he ofendido a algún piel fina decirle que el mismo derecho tengo yo a opinar que él a no leerme. Como las lentejas tú. Y recordad que tenéis un un botoncito bien majo para reportar.

Los Gallagher, vaya personajes! Y como la industria generó toda aquella polémica sensacionalista entre bandas y rifirrafes internos para hacer caja. Algo muy común en los 90’.

Interesante tesis y coincido bastante. El ecuador de los ~4x es donde más se suele experimentar un cambio de personalidad o conducta e incluso voto xd. Es complejo pero yo lo percibo más como un punto de control biológico que un simple adaptar nuestras formas a equis círculo social o influencia externa.

Salu2 :see_no_evil:

1 me gusta

A ciertas alturas de la vida es difícil molestarse por nada. Creo que repasando un poco el tema, la piel fina la lleva más bien el q se molestó comentando el tema de ‘pro’ y ‘que no sabéis…’. Solo faltaría que solo se pudiera comentar en este foro a partir de cierto nivel aparente de conocimiento :). Quizás haya q saber encajar respuestas.

Muy interesante la última charla de ESRADIO ‘Tu dinero nunca duerme’ donde Daniel Lacalle apuesta por ser un momento óptimo para entrar en Bolsa o ciertos sectores.

1 me gusta

Y donde inviertes tu, en que fondos? Para tener esas ganancias Gracias

A largo plazo la renta variable siempre es positiva.
Largo plazo y diversificación es la clave.
Cuando vas en avión y el piloto te dice que hay turbulencias ¿te planteas abrir la puerta de emergencia y tirarte? Aguantas como
In campeón y llegas al destino. Pues aquí igual, déjate asesorar y mientras no vendas no hay perdidas.

1 me gusta

Que cartera tienes?

Cuidado que también existe la Smart Social Sicav. O si miras el último informe sobre fondos de inversión en España de Pablo Fernandez, hay fondos a 15 años con un -71%. Que es para darles un premio al gestor.

1 me gusta

Buenos días!
Pues mi cartera no ha variado apenas nada desde que empecé, 100% RV.
Empecé con 3 fondos indexados y ahora tengo otros dos de gestión activa desde hace un par de años creo.
En mayo hará 4 años desde que empecé en esto de la inversión y aunque no tengo el porcentaje de beneficios que figura en el post al que haces referencia (debido a la volatilidad de la cartera) aún cuento con un 11% de ganancias.
Mantengo mi rumbo sin dudarlo y aún no sabiendo si es lo más acertado, si puedo decir que no veo pérdidas desde marzo del 2020

Hola ,un 11 % en todos los años…o anual …la verdad que a mí me gustaría algo que sea de acumulación…!
Esto de que el precio varíe y que esté de aquí para allá el precio de la acción no lo termino de ver cómo no se venda en un ciclo bajista,yo soy de indexa ,y la verdad,no lo termino de ver jijj , me dan ganas de en cuanto que tengo ganancia, vender esa parte de ganancias y comprar otra cosa ,xq sino siempre estamos igual!

Tus fondos de Indexa son de acumulación.
Si quieres hacer trading lo puedes hacer por tu cuenta usando ETFs que repliquen lo que quieras y con la ventaja de poder vender en horario de mercado casi automáticamente. En todo caso, a largo plazo, eso no suele funcionar.

2 Me gusta