¿Que producto recomendariais para un objetivo de ahorro a 5-7 años?

Pero qué me estás contando???
Mira lo que has dicho!!!

Este es un foro de opinión sobre finanzas, en el que la gente pregunta como que invertir.
No se cuanta gente hay registrada, pero creo que son más de 2000 los visitantes.
Entre ellos habrá de todo. Profesionales, aficionados, curiosos, despistados, pescadores, espías, depredadores, etc…
Y en este contexto y variedad ¿Tu prefieres que la gente te engañe? ¿Que te mientan?
¿Que un experto se oculte tras un seudónimo?
¿Que se haga pasar por un despistado?
¿Que te lleve al bosque, a oscuras, vestido de la abuela de Caperuzita y que “te la clave” por la espalda?
No se si lo sufres o lo practicas, pero justo ese tipo de “lobos” son de los que deberíamos huir.

Puede que para ti vender (en mi caso asesorar) sea sinónimo de engañar. Hay mucha gente que piensa así, y acaban desconfiando de los profesionales, buscando donde no hay y fiándose de quien no deben.
Después, cuando ya les han engañado, vuelven al profesional para que les cure las heridas.
La verdad es que esa conducta es muy “Typical Spanish” y por eso en España triunfan las tiendas de “Todo a 1€”, el Primark, IKEA, la comida basura, los lavacoches a monedas, etc… No queremos calidad, sino precio y al final te cuesta el doble. Las cosas se rompen antes, te quedas con hambre (o te indigestas), y si quieres que salgan las cacas de las palomas, terminas hachando más monedas y empapado.

No olvidéis nunca que España es el país que compró millones de mascarillas muy baratas en China, para que nuestros sanitarios se enfrentaran al COVID. Ahora tenemos las mascarillas almacenadas porque son ineficaces y cientos de sanitarios infectados.

Amigo yo no me oculto tras un seudónimo porque me enorgullezco de mi profesión y de los resultados de mi trabajo. No engaño a nadie y he hablado muy clarito desde que me incorporé a este foro. No voy a decir que soy un aficionado ni que me acabo de caer de un guindo, porque no es cierto y me describo en mi perfil y en este hilo que por cierto os recomiendo.

Es de @Ric. ¿Cual es vuestro recorrido en este mundo?

Se que en este foro, ser “de la competencia” me ocasiona más de un quebradero de cabeza, pero no voy a cambiar mi formato. Podría lanzar preguntas inocentes tras un seudónimo y responderlas yo mismo con otro. Aquí también hay de eso, pero no es mi estilo.

A mi me tranquiliza ir al despacho de un médico, abogado o arquitecto y ver su titulo en la pared. Me gusta saber que quien me habla es un experto. Eso es transparencia y no creo que a nadie le moleste, sino al revés.

Por otra parte, no veo que en este foro se oculte el nombre de las empresas que lo patrocinan, ni veo que nadie reporte cada vez que se las menciona y se recomiendan sus productos (que es continuamente). Tampoco veo que los hagan los moderadores o fundadores de Balio y nome voy a meter si tras ciertos seudónimos se ocultan intereses comerciales. Pero lo que no puedo permitir es que sean los que hablan de su libro los que me reprochen que yo hable del mío.

Insisto en que visitéis el hilo ¿Cual es vuestro recorrido en este mundo? y que participéis para conocernos y evitar el “hobby” del prejuicio.

La transparencia evitará que cada vez que opina alguien como yo, se vea sometido a un tercer grado.

Yo soy lo que soy, y punto. No es necesario repetirlo cada vez que intervengo. Sí lo que digo convence a alguien, por algo será, y si no convence, también será por algo.

Sí tuviera una arrocería, hablaría de las ventajas de comer arroz y sus variedades. Habrá pescaderos que hablen de pescado y de marisco y fruteros que hablen de las frutas y verduras, etc…
Si cogemos un poquito de cada uno, tal vez tengamos una rica paella de marisco o al menos una dieta equilibrada. Pero siempre carne, siempre carne, siempre carne…??

Lo que no es puedo compartir en un foro de OPINIÓN, es esto…

Decir esto en un foro de opinión sobre inversión, que no te interesa la opinión de un experto en seguros de ahorro/inversión, es como decir que no te interesa la opinión de Fernando Alonso o Carlos Sainz en un foro de automovilismo o la de Zidan y Simeone en un foro de fútbol, porque representan a sus equipos.

A diferencia de los animales, somos seres inteligentes (cada uno en su medida), y eso nos permite dar y recibir información, hablar, analizar, comparar, preguntar, escuchar, aprender, razonar y tomar decisiones. Libremente.

Tomar decisiones sin tener toda información, es habitual, pero nos aparta bastante del concepto “inteligencia”.

No dudo de tu inteligencia, sino del enfoque que le estás dando a mis intervenciones.

Seguiré recomendando lo que conozco y lo que a mi me funciona, independiente de mi profesión. Espero que lo entendáis.