¿Que producto recomendariais para un objetivo de ahorro a 5-7 años?

Buenas!

Ahora que ya tengo mi colchon de seguridad ahorrado, y un fondo de inversion a muy largo plazo en el que aporto algo mensualmente, estoy pensando en ahorrar una cantidad de dineo (objetivo unos 30.000€) del que me gustaria disponer dentro de 5-7 años.

¿Que tipo de producto financiero me recomendriais usar para ello? Una cuenta remunerada? Un fondo? Alguna otra opción? y con que nivel de riesgo?

Muchas gracias! :slight_smile:

1 me gusta

Tanto el colchon como ese objetivo que tienes en una cuenta remunerada o depósito sin dudarlo.

Como opción un fondo monetario, aunque yo opto directamente por una remunerada o depósito.

2 Me gusta

El colchon lo tengo en la remunerada de MyInvestor, me recomendarias seguir poniendolo todo alli?

Mil gracias por la respuesta :wink:

Hasta 15.000 euros es la mejor/de las mejores opciones que tienes.

Yo estoy en una situación similar para parte de mi cartera y al final he decidido entrar en un fondo basado en la Cartera Permanente.

En este post hablamos sobre ello y @Luisetelo hizo una aportación realmente interesante sobre la misma.

2 Me gusta

Si puedes mover la nomina la cuenta nómina de Bankinter te da un 5% con pocas condiciones y el resto Orange Bank 1% y MyInvestor 1%

Hola mdeprado, yo me he decantado por un depósito muy interesante, tal y como está el panorama busco seguridad a parte de rentabilidad y hoy en día y tal y como están las cosas…, hay muy pocos activos que te proporcionen seguridad y rentabilidad… y lo más importante sin riesgo de contraparte, existen muchas empresas que te brindan esta opción pero no todas te ofrecen el producto como nos gustaría pues te obligan a compras mínimas y permanencia en el tiempo.
Si te interesa dime y te explico puesto que no estoy aquí para hacer publicidad ni nada por el estilo.
Te puedo decir que es un producto seguro, flexible, rentable y lo mejor de todo es que tiene disponibilidad inmediata en caso de necesitarlo, sin penalizaciones, eso si es una inversión a medio o largo plazo.
un saludo y feliz semana

Al contrario @mika , si no dices el producto parece que tienes algún interés concreto, parece que quieras vender algo vaya, y por tanto tu mensaje es cuando menos sospechoso; más aún cuando es tu primer mensaje en el foro.

5 Me gusta

vaya lo siento… es una cuenta deposito donde ahorras en oro fisico… no hay ninguna maldad… como tu dices soy nueva

Suscribo lo dicho.
Yo puedo decir sin ánimo de lucro personal que parte de mi fondo de emergencia esta al 1% en Myinvestor. Descarté Raisin aunque podía sacar algo más de rendimiento porque no me interesa su operativa. Otra parte la tengo en depósito de Pibank con los que tampoco obtengo beneficio por decirlo aquí, pero si tu
@mika tienes algo mejor la gente del foro seguro que te lo agradece si lo compartes, pero sinó CUANTO MENOS NOS LLEVA A SOSPECHAR…

Edito post, mientras lo escribia has aclarado el tipo de producto.

1 me gusta

Puedes concretar más? Alguna web para consultar más información? Gracias!!

Bueno ya he pedido disculpas… en realidad acabo de entrar, no es mi intención ni hacer publicidad ni crear polémica… lo siento, nunca he hablado en un foro…

2 Me gusta

Aceptadas.
No obstante a 5-7 años tal como plantea la pregunta no se yo si sólo el oro es una buena opción… pero ya que aportas esa opción se me viene a la mente una cartera permanente que tal vez estaría mas ajustada a rentabilidad riesgo e incluye ese activo.

1 me gusta

Si claro, se trata de una cuenta depósito, como te dije, el ahorro se hace en oro físico, tu vas comprando oro conforme a ti te venga bien, es mejor hacerlo poco a poco pues así vas comprándolo a un precio medio, pero como te digo es a medio-largo plazo… podéis verlo en:
https://www.auvesta.es/sparplan.php

No te preocupes, puedes opinar, decir y recomendar lo que quieras, siempre y cuando no digas te recomiendo esto y yo te lo vendo :smile:

No me he explicado bien, lo que aquí te pemite es ser propietario del oro que adquieres, no tienes riesgo de contraparte y tienes la garantía de recompra… en cualquier momento. tienes la opción de elegir el metal precioso que quieras pero como seguridad es el oro el que elegí yo…

En el siguiente hilo ya se había hablado de Auvesta: ¿Cómo invertir en oro? - nº 74 por gregar

Y realmente lo que mas me preocupó fué la siguiente reflexión de @atofial

1 me gusta

Buenas tardes,

Yo te recomendaría, para un horizonte largo placista como dices, en ETFs concretamente de algún índice potente ya sea americano o europeo. Si te apetece más la marcha y te comprometes a no estar mirando cada dos por tres tu cartera, lo más rentable son las acciones.
Pero claro no acciones cualquiera sino aquellas que, tras una valoración exhaustiva de sus estados financieros y valor intrínseco, sean las más atractivas y seguras para invertir a largo plazo.

Si necesitas ayuda o consejos sobre el tema quedo a tu disposición.

Espero que te ayude.

Paz y Amor :v:

2 Me gusta

Puedes abrir una cuenta royal, con 30000€, ahí la prima no la tienes, y tú tienes( si lo necesitas) la posibilidad de vender el oro en cualquier momento pues tienes la garantía de recompra. En 8 horas tienes el dinero en tu cuenta bancaria… y lo compra al precio de la cotización… lo bueno de la otra cuenta depósito que tú dices que tiene una prima es para que tú vayas comprando poco a poco, y el dinero de la prima te lo van devolviendo en oro, para personas que sean más perezosas para hacer un ahorro es un buen sistema… y sin darte cuenta vas haciendo un patrimonio de riesgo prácticamente cero. Como te digo el oro físico no tiene riesgo de contraparte, el oro papel tiene riesgo en todos sus formatos(futuros,certificados, Etfs)
Cualquier acción tiene riesgo… el valor refugio por excelencia es el oro físico, y más en épocas de vacas flacas…

Antes de nada comentarios que soy nuevo en este mundo de los foros y no sé si esto deberia ir aquí por no meterme en el hilo ya abierto por un compañero, pero las dudas que yo tengo son muy parecidas pues reflejan también mi situación.
Tengo ya mi fondo de energencia en el depósito de Myinvestor y mi inversion a L/P con Indexa en marcha.
Estoy buscando una alternativa para el medio plazo pensando en los estudios universitarios de mi hija ( si es que en el futuro quiere estudiar, claro … ).

Estoy pensando en diferentes alternativas y me gustaria vuestra valoración sobre cual os parece mas “razonable”;

.- Abrir otra cartera en Indexa con un nivel de riesgo inferior - no se si esto esposible - o seguir con la actual cartera de Indexa reduciendo algo el nivel de riesgo.
.- Abrir otra cartera con menor riesgo en otro roboadvisor como por ejemplo Finizens.
.- Descato la cartera permanente porque no me parece sencillo su funcionamineto, prefiero la sencillez y claridad de los fondos indexados.

Gracias por vuestras opiniones

1 me gusta