ESTUDIOS relacionados con este sector.
Derecho.
Técnico Superior en PRL Prevención de Riesgos Laborales. (explicaré la relación entre la PRL y la Planificación Financiera)
Certificación Grupo B/Nivel II en Distribución de Seguros. Especializado en seguros de vida, ahorro, inversión y planes de pensiones.
ACTIVIDAD
Asesor Grupo B/Nivel II, en seguros de vida, ahorro e inversión (IBIP) cumpliendo la Directiva Europea IDD y la Ley del Contrato de Seguro.
Director Nacional de ventas y Formador en Eurolloyd A&P y en Ahorro&Proteccion GG, Correduría y Agencia del Grupo Galilea.
Formador y Gestor de Equipos de ventas.
Formador en Educación y Planificación Financiera.
INVERSIONES.
-
INMUEBLES.
Hace 30 años mi primera hipoteca.
Actualmente 3 inmuebles. Vivo en uno (pagado), y los otros dos generan ingresos pasivos que pagan su hipoteca y gastos.
-
CORTO PLAZO.
Cuentas Corrientes sin costes.
Acciones y participaciones en bolsa, sin resultados de los que pueda presumir.
Seguro Vida Ahorro Garantizado, que sirve de fondo de emergencia. El capital cubre 12 meses de mis gastos y me permite vivir sin miedo a imprevistos. Sí dispongo de capital, lo vuelvo a reponer con aportaciones periódicas.
-
MEDIO PLAZO.
Un Fondo de Inversión indexado a SP 500. Pequeñas aportaciones mensuales y aportaciones extra cuando el índice cae.
Solo dispongo, si hay rendimientos positivos.
Un Unit Linked en estrategia de riesgo moderado.
-
LARGO PLAZO.
Plan de Pensiones Individual al que hice aportaciones hasta 2005. La reforma fiscal eliminó la exención del 40 %, y dejé de aportar. En 2025 lo rescataré al amparo de la reforma fiscal de 2015.
Plan de Pensiones colectivo. La empresa aporta por mi. Yo ni un €. A caballo regalado…
Plan de pensiones de empresa. No puedo presumir de los resultados, pero aporto porque la empresa pone 2€ por cada 1 € que pongo yo.
Los PP no superan 8000€ al año y la finalidad es reducir mi base de IRPF.
Seguro Vida ahorro de empresa. Aporta la empresa, y a caballo regalado…
PÍAS Unit Linked (la joya de la Corona). Rentabilidad media anual 8%, que mejora haciendo aportaciones mensuales al conseguir mejor coste promedio en la adquisición de participaciones. El 100% de la inversión y plusvalías quedará libre de impuestos rescatando como Renta Vitalicia. Su destino es complementar la jubilación.
PROTECCIÓN DEL PRESENTE
2 Seguros de Vida por 50.000 y 200.000 € de indemnización en caso de muerte o invalidez por cualquier causa. Doble indemnización en caso de accidente y triple en caso de accidente de tráfico.
Valgo más muerto que vivo, pero duermo tranquilo y mi familia más.
EXPERIENCIA PERSONAL
Empecé a invertir sin un propósito claro y fue hace unos 10 años, cuando 3 acontecimientos influyeron en mi vida y me ayudaron a marcarme un propósito.
Conseguir la Independencia Financiera antes de la edad de jubilación y ayudar a mis clientes a conseguir lo mismo.
Los 3 acontecimientos fueron;
1º. Un Taller de Educación y Planificación Financiera. Principios muy básicos pero imprescindibles para todo ahorrador.
2º. Visita a la Academia de Policia de New York, donde explicaban como los policías se jubilan a los 50 años. En la academia los agentes estudian Educación y Planificación Financiera y desde su primer salario, empiezan a ahorrar al menos el 10% de sus ingresos en seguros de inversión.
3º. Parte de mi actividad profesional ha transcurrido en el ámbito de los Recursos Humanos y de la Prevención de Riesgos Laborales. La PRL tiene como finalidad proteger los intereses y la salud de los trabajadores, en cambio vemos cada día a gente con más de 60 años sometidos a un riesgo evidente, al trabajar sobre un andamio, picando asfalto en pleno verano o invierno, colgados de un arnés a 30 metros de altura, cargando espuertas de cemento, picando a 15 metros de profundidad en galerías y pozos, descargando camiones, arreglando tejados, apagando fuegos, patrullando las calles, etc… y se ven obligados a hacerlo para no perder derechos en su jubilación.
También he visto familias rotas tras accidentes laborales sufridos con más de 60 años.
Muchas de esas historias se podrían evitar o mejorar con Educación y Planificación Financiera.
Tres experiencias que me recuerdan cada día que España necesita Educación y Planificación Financiera y que el ahorro/inversión nos permitirá decidir hasta cuándo vamos a trabajar.