Qué ocurriría en caso de quiebra de Indexa Capital

Hola,

Indexa Capital es un producto que está pensado para el largo plazo. Casi incluso como un plan de jubilación… (aunque el dinero es liquidable y se puede salir en cuanto se quiera).

La pregunta es… en el largo plazo pueden ocurrir muchas cosas, incluso que las empresas quiebren. ¿Qué ocurriría si Indexa quebrase? ¿Los que operamos allí seguiríamos podiendo tener la titularidad de los distintos productos que indexa? ¿O se perderían?

Gracias!

2 Me gusta

De las preguntas frecuentes de la web de Indexa:

Igual la duda hubiera estado mejor en el hilo de dudas de Indexa :wink:

1 me gusta

Hola @mixi!

Tu cuenta permanecería custodiada por el banco custodio Inversis o Cecabank hasta que se trasladará a un nuevo gestor o decidieras liquidar tu cuenta y recibir una transferencia al número de cuenta que indiques.

Durante este período, tu cartera no sería gestionada por el banco custodio y tus valores permanecerían sin movimientos en tu cuenta de valores.

1 me gusta

pues mira que he buscado antes de preguntar… sorry

1 me gusta

y qué ocurriría si “cierra” el banco custodio? no sería la primera vez que cierra un banco

1 me gusta

xD
2 Me gusta

Hola @mixi, como ves, intentamos anticiparnos a las preguntas que puedan tener nuestros clientes. Sobre la solvencia de Indexa, hemos actualizado nuestra pregunta frecuente con el siguiente párrafo:
“Indexa Capital es una agencia de valores, autorizada y supervisada por la CNMV, con un ratio de solvencia de 23,1% a cierre de 2019, con beneficios desde julio 2020 y auditada por BDO, la 5a mayor auditora del mundo. Nuestras cuentas anuales 2019 son públicas.”
Actualizado en https://support.indexacapital.com/es/esp/que-pasaria-si-sindexa

Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener.

4 Me gusta

Aprovechando el hilo…

Las participaciones que tenemos en nuestra cuenta de valores… Estan a nuestro nombre?

Por otra parte, tenemos la posibilidad de acceder a nuestra cuenta de inversis o cecabank?

Gracias

3 Me gusta

¿Aun estamos así? Antes de invertir en donde sea, hay que estudiar lo básico, como por ejemplo de la custodia de los fondos de inversión o planes de pensiones…

¿Qué paso con la intervención del Banco de Madrid en el 2015? Que lo único que se salvo fueron los fondos de inversión de los participes, que al cabo de unos meses pasaren a Renta 4 con todos sus activos .

Buscar en Google “custodia de fondos de inversión” , que para eso pagamos un porcentaje a una entidad externa a la gestora, los fondos de inversión están fueran del balance de la gestora y pertenece a los participes, vamos que practicamente son más seguros que tener el dinero en el banco o debajo del colchón, que se lo digan a los Argentinos.

1 me gusta