¿Que haríais si ganaras la lotería?

Sé que muchos de por aquí consideráis que jugar a la lotería es tirar el dinero pero me gustaría crear un hilo con un ejercicio de imaginación para que, si algún día, alguien que gane y no sepa que hacer y lo Googlee encuentre este hilo y se inspire.

El ejercicio que propongo es que haríamos cada uno de nosotros si ganaramos un premio “suficiente” de 5K, un premiazo de 400K o un bote de euromillones de 70M (los premios son después de impuestos)

En mi caso:

Con un premio de 5K: Lo pondría directamente a invertir en fondos indexados

Con un premio de 400K: Compraría un piso de 200K, 150K a invertir y dejaría de trabajar un par de años por lo menos para aprovechar esos 50K viajando o haciendo lo que me de la real gana.

Con un premio de 70M: Lo primero dejar el curro, después buscar un asesor financiero para que me “mueva” el dinero, repartir entre la família, comprarme un cacho terreno y construir allí la casa de mis sueños. A partir de aquí a vivir, viajar, beber y comer que no necesito más dinero

¿Qué harías tú?

10 Me gusta

Un ejercicio muy interesante:

  • 5.000€: invertirlo todo conforme mi cartera actual: fondos indexados, acciones, pp…
  • 400.000€: igual que lo anterior, pero en este caso si me plantearía la inversión en un inmueble o mas bien en varios. Medianamente bien invertidos probablemente en dos o tres años habría alcanzado la IF. Muy probablemente pegaría un “pellizco” para un buen viaje.
  • 70M: La casa de mis sueños en la ciudad en la que he crecido. Comprarle a mi madre la casa de sus sueños y abrirle una cuenta en indexa con la cantidad suficiente para darle una buena renta de por vida.
    Distribuir suficiente dinero entre varias inversiones que me proporcionen una buena renta mensual. Hacer un viaje con mis mejores amigos “todo pagado”. Donar en mi ciudad para planes de mantenimiento y desarrollo de sus playas, calles, parques… Donar una buena parte a ONGs a las que soy afín… No se me ocurre la forma de acabarlo xD
1 me gusta

Me gusta la parte de las ONG y las donaciones para la ciudad :smiley:

Yo también habia pensado en crear equipamientos. En mi caso me encanta la musica en directo y tengo que desplazarme hasta la capital de la comarca para ir a una sala de conciertos. Me encantaría crear una sala de conciertos en la zona industrial de mi pueblo y poder dirigirla. ¿Quizá he encontrado mi sueño?

1 me gusta
  • 5k: recargaría Degiro para invertir en 5 IPOs de software B2B que vayan saliendo.

  • 400k: invertiría 200k€ en mi propia startup y 200k en fondos indexados y algunas acciones.

  • 70M€: Me quedaría con 3M€, crearía un fondo de Venture Capital propio de 12M€, con el resto de 55M€ generaría una fundación para diversas causas sociales. En la VC me asignaría un salario de gestión cotizando sobre la pensión máxima cobrable (unos 38k€) y generaría algún puesto de trabajo adicional.

5 Me gusta

Os comparto mi “quiniela” :joy:

Con un premio de 5K: Directo a fondos indexados

Con un premio de 400K: Compraría un piso que pueda alquilar, me pegaría un muy buen viaje y saldaría las deudas que pueda tener mi familia más inmediata (hipotecas).

Con un premio de 70M: También me dejaría el trabajo, viajaría por cada rincón del mundo. Invertiría una parte en fondos índice también, repartiría con la familia y amigos a manos abiertas, compraría inmuebles, destinaría parte también para proyectos sociales que me parezcan interesantes y útiles para la sociedad, no sólo en España sino también en países con menos recursos de Europa. Crearía seguramente un centro social para los jóvenes de mi pueblo, una especie de “escuela de ciudadanía” donde se les enseñe a participar en la sociedad, a desarrollar sus habilidades para ser más empleables (que no impermeables), desarrollar proyectos propios donde dediquen su creatividad y a aprender sobre finanzas personales.

No sé, es que con 70 Millones, no sé ni lo que haría, creo que me quedo corto de ideas. Seguramente recurriría a un profesional para que me asesorara sobre qué hacer con tal barbaridad de dinero.

1 me gusta

No soy mucho de jugar, pero mañana son 79M en el euromillon…
Después de tanto fantasear creo que no voy a poder evitar caer en la trampa…:joy:

4 Me gusta

Yo juego una o dos veces al mes al Euromillones, que si toca, toca bien xD

1 me gusta

Me ENCANTAN estos temas, jajajaja. Allá voy:

Con un premio de 5K: Me pego una cena por todo lo alto con mi pareja en un restaurante especial y luego salir de copas y dormir en un hotel para que sea una noche inolvidable. Todo lo demás, a inversión o a liquidez, según esté mi cartera de balanceada en ese momento.

Con un premio de 400K: Misma celebración que con 5k. Después me compro 3 pisos en Madrid y los alquilo (100k de inversión total por cada uno de ellos). El remanente iría a inversión en bolsa, fondos indexados y liquidez. A partir de ahí plantearía un calendario “financiero” para prejubilarme eventualmente y hasta entonces todos esos años viviría cómodamente.

Con un premio de 70M: Dejo el trabajo alegando que he recibido una herencia (no la lotería). Dono el 10% a causas benéficas supervisando que se ejecutan realmente. Doy 1M a cada uno de mis familiares directos. Me compro la casa de mis sueños. Monto una sociedad patrimonial con el dinero restante y me dedico a gestionar mi patrimonio por el resto de mis días mientras vivo a cuerpo de rey y me lo paso fenomenal viajando, comiendo, bebiendo, yendo a clases de cosas nuevas, haciendo cosas creativas, voluntariados, y participando en un sinfín de actividades culturales, etc. etc.

NOTA IMPORTANTE: En ningún caso contaría a nadie más de mi pareja/familia directa que me ha tocado la lotería.

9 Me gusta

Creo que ésta es una de las claves

1 me gusta

Y qué les vais a contar a vuestros amigos cuando vayan a veros a vuestro nuevo casoplón?? :rofl:

3 Me gusta

Que lo hemos ganado con las criptomonedas! jajajaja

6 Me gusta

Va como os veo divertidos con el tema subo la apuesta y lo mezclo con uno de los temas calientes de estos días:

Cambiariais de residencia a otro país para no tener que pagar (tantos) impuestos? :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Creo que debería ser de residencia para ello. También creo que la nacionalidad no se pierde si se adopta otra (excepto unos pocos países).

En mi caso no cambiaría de residencia.

Cierto, voy a cambiar el enunciado

@juanmat siendo español es bastante fácil perder la nacionalidad adquiriendo otra. España solo permite la doble nacionalidad con un número muy limitado de países, y todos ellos con alguna conexión con España (una forma de decir que se refieren a sus ex colonias).

Por ejemplo, puede que el gobierno ruso me ofrezca su nacionalidad aún siendo español (ellos no tienen restricciones) pero, si la acepto y el gobierno español se entera, tengo un plazo de creo que son 2 años para decidir con qué nacionalidad me quedo, si la española o la rusa. Si me quedara con la rusa, hay otro plazo de años que no recuerdo cuántos para decirme a España “me equivoqué, devuélveme la nacionalidad”.

2 Me gusta

Respondiendo a la pregunta de @Pau, yo sí cambiaría la residencia fiscal si eso ocurriera. Creo en la teoría de las banderas, y residiría donde mejor me traten.

3 Me gusta

He estado mirando lo de Degiro, podrías comentar más sobre lo de las IPO?

@Gile según el 24.1 del Código Civil se puede conservar si se manifiesta antes de que pasen 3 años (que es cuando se perdería) de la adquisición de otra, pero no dicen que es renunciando a la otra sino que entonces se tendrían de facto ambas.

Por ejemplo http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MIAMI/es/ServiciosConsulares/Paginas/SCMiami/Nacionalidad.aspx

Lo miraré en detalle, gracias @juanmat. Yo lo estuve mirando en su día para mí, ya que cumplía los requisitos para una segunda nacionalidad, pero eso me tiró para atrás. Supongo que lo consulté mal.

1 me gusta

Con un premio de 5K: Guardado ya que pronto espero comprarme una vivienda

Con un premio de 400K: Compraría un piso de 250K-300K, Y lo que sobre (150k-100k respectivamente) invertir parte de ello y el otro ayudar con parte de la hipoteca de mis padres.

Con un premio de 70M: Dejar de trabajar tanto yo como mi pareja contando con la opcion de los 400k una vivienda del mismo estilo. Pagar totalmente deudas de padres y darles lo suficiente para que se retiren que ya han trabajado lo suficiente hehe. A partir de ahi como decis, contractar a un asesor. Por ultimo ayudar a familiares cercanos a liquidar sus hipotecas y por supuesto… seguir viajando por el mundo

1 me gusta