¿Que haríais si ganaras la lotería?

Con un premio de 5K:

• 2.5k para el fondo indexado.
  • 2.5k repartido entre mis fondos sectoriales.

Con un premio de 400k:

• 200k en una cartera permanente a la espera de encontrar un chollo inmobiliario para comprar mi primera vivienda.
  • 100k para mi fondo indexado.
  • 50k para una cartera permanente (para posibles caídas de mercado, oportunidades interesantes,…).
  • 50k repartido entre mis fondos sectoriales.

Con un premio de 70M:

• Ir a un asesor financiero para que me guíe.
2 Me gusta

Con un premio de 5K:
Lo dividiria entre fondos indexados y criptomonedas.

Con un premio de 400k:
300k irían a fondos indexados, 50k a acciones, fondos sectoriales, criptos, 50k a disfrutar con los amigos y familia, viajar y ahorro.

Con un premio de 70M:
Dejaría el trabajo. 15M para inversiones al estilo del punto anterior. 5M en ahorros y vivir bien, viajar. 10M para mejorar la situación financiera de familiares y amigos. 40M en donaciones a asociaciones, fundaciones y cooperativas que hacen un grandísimo trabajo y les hace falta más dinero.

1 me gusta

Mi primo Pablo que le sobra el dinero desde que sube los impuestos :rofl:

Voy a mojarme un poco:

Con un premio de 5K: Siendo tan poco premio iría directamente al fondo indexado.

Con un premio de 400K: Aquí empezaría a dividir y repartirlo entre varias cosas. 280k lo reservaría para invertir en inmuebles y tener cashflow con los alquileres. 100k al fondo indexado. Los 20k restantes para algunas acciones con mucha vista a futuro (energías renovables o empresas que apuesten por el medio ambiente)

Con un premio de 70M: Primero ir al trabajo a dejarlo. Comprar una casa rural y un piso lujoso en un ático de alguna ciudad que me guste. 10M lo meto a fondo indexado. Ayudaría a mi familia no solo quitándole las deudas, les daría una masterclass profesional de finanzas ( que aprendan a invertir y se pongan a la misma altura cojones) :joy: Crearía mi propia fundación en España para que desde bien pequeños aprendan como se mueve el dinero, el comercio y las finanzas (todo lo que a mi no me han enseñado y he tenido que encontrar yo, buena parte aquí :v:t3: ) Varias donaciones mas y mismo proceso de inversión, comprar inmuebles y crear alguna empresa que me sirva para llevar a cabo mis inversiones.
NOTA IMPORTANTE: Cuando digo dejar el trabajo es… Coger el micrófono y decir; Srs. y Sras. por mi parte ha concluido esta misión, para todos los demás os pueden dar por culo.
[/quote]

8 Me gusta

5k: 500 para criptomonedas, 500 para pagar unas deudas y 4k para gastar

400k: 80k para invertir en diversas criptomonedas, oro y plata; creo que compraría unas pocas acciones de Inditex y Facebook y tendría que informarme de un fondo indexado S&P500 y también invertiría en NASDAQ, 10k para librarme de deudas y 310k para ir gastando poco a poco hasta que tome otras decisiones de inversión. Yo vivo una vida simple. Yo creo que eso no cambiaría con esta cantidad de dinero.

70M: por lo pronto alquilaría un buen apartamento en pleno centro de Madrid y cuando se levanten las restricciones me iría a un resort de meditación que hay en india a vivir allí un tiempo. Con esta cantidad de dinero ya, si invierto, es por diversión. Yo todo ese dinero no lo gasto en lo que me queda de vida. Pero al morir, le dejaría en herencia mi dinero a la fundación de mi maestro espiritual Osho, el mismo del resort de meditación en India

1 me gusta

Hola! Yo como inversor e integrante de Inviertis, y siendo honestos haría lo siguiente:

Con 400k€ invertirlos parte en el inmobiliario, parte en bolsa, parte en arrancar negocios propios.

Con 70M€ la gestión es muy compleja. 50% digamos que irá al inmobiliario (tanto en comprar y alquilar, como en inversiones más oportunistas). Dentro de la inversión inmobiliaria de comprar y alquilar, o comprar alquilado, compraría y delegaría la gestión de esas propiedades.

El resto (35M€):
-1) solucionar la vida a mis familiares y amigos más cercanos
-2) invertir en Bolsa diversificado.
-3) activos con mucho mas riesgo (como criptos y startups con potencial)
-4) Poner en marcha negocios
-5) Disfrutar más la vida.

3 Me gusta

Con un premio de 5K: Según el ánimo que tuviéramos: casarnos (solo familiares cercanos), volver a Canarias o ahorrarlo todo directamente.

Con un premio de 400K: Empezar con el proyecto y obras de la casa nueva, dando el máximo de entrada posible pero dejando un fondo de emergencia importante.

Con un premio de 70M: jajajajaja comprar un solar y hacer la casa que de verdad queremos hacer. También compraria una casa/piso en Murcia (para cuando vamos de visita o si tenemos hijos y estudian allí), otro aquí (para alquilar a alguien cercano y para un futuro hijo tb) y otro en Canarias (para nuestra jubilación). Sin duda también le pagaríamos las hipotecas/préstamos a nuestros padres. Y seguiríamos trabajando con la tranquilidad que supone, aunque en mi caso como interiorista comenzaría a comprar para reformarlo a mi gusto y luego revenderlo jajaja En general, arreglarle la vida a nuestra familia directa y a nuestros futuros posibles hijos. Soñar despierto es gratis jajaja

Nosotros tampoco lo contaríamos a nadie más que a gente muy cercana.

1 me gusta

La casa de mis sueños tendría un pub irlandés y, en un anexo, una sala de conciertos con estudio de grabación. El resto me da igual.

Bueno, una piscina con toboganes y jacuzzi xD

1 me gusta

¿y lanzarías un disco? ¿o con cantar en directo en tu propio pub te conformarías? :rofl:

Actuación diaria!!! hahaha

Si tuviera millones me gustaría tener ese estudio de grabación y la sala de conciertos para dar la oportunidad a grupos noveles de poder grabar gratuitamente y de forma profesional su maqueta y presentarla en un concierto como dios manda.

Además me gustaría volver al formato de estudio de los 60, 70 y 80 (cuando se hizo la mejor música moderna) donde los miembros de los grupos convivían durante semanas o meses para hacer un disco. No como ahora que todo son prisas y que quede como tenga que quedar.

Vamos, tu sueño sería comprar la casa donde se grabó Bohemian Rapsody :smirk:

1 me gusta

Es q eso era maravilloso. Orgánico y gradual. Ahora la mitad de la canción la escribe un programa de ordenador y la mitad de la voz que se oye es autotune :S

1 me gusta

Pues mira… si xD
Además ya está en el reino Unido así que me ahorro lo del pub.

Win-Win

A ver me ánimo a responder, estos castillos en el aire me encantan

5k: al colchón de emergencia! Y ya tendría más de lo recomendado :confetti_ball:

400k:

• 3k al colchón de emergencia
  • 200k para la hipoteca y santas pascuas
  • 190k a fondos indexados
  • 7k a pulir en Japón viendo cosas y comiendo

El chorro ese de millones:
Invertir en la startup en la que trabajo actualmente, conozco la mayoría de sueños y ambiciones de familia y amigos, así que echarles una mano con ellos.
Viajar, hacer masterclass de varios temas con las personas más cualificadas del mundo.
Y el resto consultar a una persona profesional que me asesore, es que es mucha pasta!

Con la de 70m me imagino en la escena de Vito Corleone en aquella mesa con todo el hampa repartiendo regalos…haría algo parecido. Haría transferencias de cantidades indecentes a los componentes de la familia q me interesara para q llegarán el día de la noche de Navidad. Esa cena sería histórica. Y a mi hija le enviaría un día a recogerla de la universidad una limousine con chófer. Intentaría en todos los casos esconder quién lo ha hecho. Me lo pasaría en grande

Para un joven sin pareja y recién entrado al mercado laboral, me plantearía lo siguiente:

• 5K → Iría todo a la cartera de fondos indexados.
  • 400k → Con 300k intentaría comprarme un pisito de medio ensueño por el centro de Madrid, con la idea de en un futuro poder alquilarlo fácilmente si encuentro pareja y decidimos emprender una vida juntos en algún otro sitio. Añadiría 50k a mi cartera de fondos indexados. Reservaría unos 20k para irme a algún sitio en el extranjero a mejorar el inglés, y el resto a “disfrutarlo” viajando con amigos y familiares (seguramente pediría una excedencia en el trabajo para llevar a cabo estos planes).
  • 70M → Pff… creo que a mi edad se me subiría a la cabeza y mi vida actual cambiaría 360º, casi prefiero no verme con ellos en las manos!! Imagino que sucedería lo típico: dejaría de trabajar, contrataría a unos buenos asesores financieros, invertiría aquí y allí, me dedicaría a nuevos hobbies, despilfarraría más de lo normal… De lo que más seguro estoy es que ayudaría a mis familiares a “solucionarles la vida”, por ejemplo, les compraría a mis padres la tan soñada casita en la playa, o me aseguraría de que tuviesen una buena atención y cuidados cuando fuesen mayores. Intentaría disfrutar con ellos y otros familiares de todo tipo de viajes y experiencias top, y si en un futuro tuviese hijos, que a estos no les faltase nunca nada y tuviesen la oportunidad de estudiar y aprender lo que quisieran.

La de los 70M es la más difícil de responder xD el 99% de la humanidad tendrá nunca ni 1M

Yo esta semana he echado el Euromillones, si me tocan los 163M os aviso de lo que voy haciendo :stuck_out_tongue:

4 Me gusta

5k… Al fondo indexado. Invitar a mi familia a cenar.

400k… Al fondo indexado.
Posiblemente… el curro al garete en 5/10 años. Depende de los siguientes años.

La morterada…

Cancelo hipotecas (total… calderilla :rofl::rofl::rofl:)
Transferencias anónimas (a 500k por barba aprox) a hermanos y sobrinos (aprox 15M). Haría una especie de Método Gronholm para averiguar quién manda la pasta, primero mandando poco dinero, luego algo más… :rofl::rofl::rofl:

Reserva de 10M para mis hijos en fondos a su nombre a cobrar cuando yo muera. Invertidos en fondos.
Reserva de 5M para mi mujer y para mi. De sobra hasta que me muera.
Resto: donaciones anuales a https://fundacionvipeika.org/, ONG con la que colaboro desde hace años y conozco a sus fundadores de primera mano.

Y a trabajar como voluntario, hacer ejercicio, sacar al perro, montar en moto, tomar el sol, nadar, montar a caballo… lo mismo que haría si siempre fuera sábado el resto de mi vida :blush:

6 Me gusta

Buenas,

Refloto el hilo porque me ha hecho gracia y más en estas fechas que se acercan.

Allá va mi pronóstico:

5K: Todo a crypto o a algo de rentabilidad de 3 cifras. Me la juego, ya que al ser un premio que no contaba con él, pues seguiría “jugando”, a ver si consigo un 100x, 1000x,… sino con un 2x ya me iría bien :sweat_smile: y si perdemos (que no creo todo) pues nos quedamos con el plan actual y nos pegamos un homenaje con la señora con lo que quede…

400K: Aquí sí que habría que pensar si sobrevivo a un día de festejo a full.
Seguramente mitad a la cartera, dividida en sus proporciones que ya tengo previstas y la otra mitad al ladrillo.
Es un sector en el que no me he podido meter demasiado por limitaciones evidentes de liquidez y sobre todo tiempo y que me encanta. Además soy muy manitas (yo mismo me pongo las medallas) y si no fuera que me dan fobia los cambios, seguramente ahora estaría trabajando en alguna empresa de multiservicios… Y me dedicaría a comprar pisos zona 2-3, arreglar y vender para aumentar capital y escalar.

70M: Pero eso existe? :scream: De momento contratar un Chuck Norris e intentar sacarme los del banco, la familia, los amigos de EGB,… de encima :rofl: :rofl: y después de la misma celebración, pero de una semana esta vez, montar diversas líneas de “actuación”, contactando con gente que he ido siguiendo y creo que me podrían ayudar para replicar sus éxitos.

Dios, que triste ser pobre… lo importante tener salud y unos coj***

1 me gusta

Pues otro año que no puedo poner en este post lo que haría…
Nos conformaremos con intentarlo el que viene!