Buenos días,
Mi nombre es Warren, nací en 1930 en Omaha (Nebraska), compré mi primer stock a los 11 años por $38.25 (una pasta en esa época), y después de verlo bajar a $27, esperé a un rebote para venderlo a $40. Fui feliz por ese primer trade en verde aunque aprendí el gran valor de la paciencia cuando dicho stock llegó a valer $200 en un futuro no tan lejano. 
En 1949, mientras estudiaba en la Universidad de Nebraska, descubrí “The Intelligent Investor” de Benjamin Graham, el libro que esculpió mi filosofía de inversión y me entregó los 3 principios que me guiaron desde entonces.
En 1956, con 25 años, fundé mi primer fondo con unas inversiones iniciales por valor de $105,000, $100 de los cuales salieron de mi bolsillo. Me comisión era de 50% sobre beneficios por encima del 4%, aunque también cubría el 25% de cualquier pérdida.
En 1958 compré mi casa en Omaha, en la que vivo desde entonces, por $31,500. Ahora dicen que vale como $270,000 pero paso de venderla.
En 1965 compré una empresa textil en problemas llamada Berkshire Hathaway, y como dije en CNBC en 2010, fue el stock más tonto que compré. 
Y nada pues con esa empresa empecé a comprar otras empresas y tal, una empresa de caramelos (See’s Candies:candy:) en 1972, hasta el 10% de una de refrescos en 1988 (Coca Cola:cup_with_straw:), una de salsas (Kraft Heinz
) y así…
Aunque era muy colega de un máquina de los ordenadores (Bill Gates) antes del 2000 ya avisé que mucha gente iba a palmar pasta con el tema de Internet, y como yo no invierto nunca en cosas que no entiendo pues compré stocks de coches y aviones y mi empresa siguió adquiriendo valor hasta ya no sé ni donde. 
En 2006 doné casi toda mi fortuna a la fundación de mi colega Bill y su mujer Melinda para que hicieran algo bueno con ella, aunque sigo siendo el 4o hombre más rico del mundo (en realidad sigo yendo a currar solo por que me mola).
Y bueno, invierto en valor a largo plazo (value investing), empresas que generen dividendos y que tengan negocio bien claro y rentable. 
Para terminar sólo avisaros a los flipados del Bitcoin y las cryptomonedas que la cosa no va acabar bien, y que la idea de que tienen un gran valor intrínseco es un chiste, en mi opinión. 
Nos vemos por el foro 
Warren E. Buffett