Presentaciones 💬

Buenos días!

Soy Juanjo. Vivo en Barcelona. 52 años.

Siempre he estado interesado en tomar decisiones que fueran finacieramente responsables, y continuamente he estado aprendiendo al respecto, aunque reconozco que he dado un empujón importante en los últimos 10 años.

Mi objetivo es retirarme del trabajo activo a los 55 años y poder ser el dueño absoluto de mi tiempo y fuerzas. En ello estoy, ya queda menos.

Actualmente una parte importante de mis ahorros, a parte del fondo de emergencia, están invertidos en fondos indexados (50/50, 50% en Renta Fija y 50% en Renta Variable, que voy balanceando una vez al año como mínimo).

Un saludo a todos!,

4 Me gusta

Hola a todos, soy Juan Luis, de Alicante, 28 años. Ahorrador desde que tengo memoria e inversor en bolsa desde la semana de mi 18 cumpleaños. Economista, analista financiero y asesor de inversiones inmobiliarias, tras varios años en el sector inmobiliario en 2016 abrí mi propia empresa: Inmobiliaria Alicante.
Las inversiones que mejor me han funcionado en estos años son los inmuebles (muy buena rentabilidad aunque muchas posibles complicaciones, hay que saber lo que se hace) y ETFs o fondos indexados (rentabilidad a largo plazo sin dolores de cabeza). Además soy blogger en inversioninmobiliaria.net
Como objetivo espero en algún momento poder trabajar por placer y no preocupado por el dinero, algo parecido a la famosa libertad financiera pero con proyectos apasionantes y que permitan disfrutar del trabajo y del tiempo libre en una buena proporción. Creo que lo de la playa en el caribe mientras cobro dividendos me aburriría demasiado.
Cualquier duda tema inmobiliario estoy a vuestra disposición.
Un saludo a todos.

7 Me gusta

Me llamo suncloud (jeje)

Llevo ya unos cuantos años ahorrando e invirtiendo de forma muy conservadora. mi reto es la libertad financiera parcial, y me he basado en el ahorro como principal arma.
Tengo unos 40 años y dejaré de trabajar sobre los 43 años.

5 Me gusta

Hola a todos!
Me llamo Ana, tengo 28 años, vivo en Madrid y trabajo en una agencia de marketing. En la capital me cuesta bastante ahorrar, vivo de alquiler compartiendo y son muchos gastos los que afrontar.

Estoy interesada en el mundillo de la inversión y aunque no tengo muchos conocimientos sobre el tema, quiero seguir aprendiendo de todos vosotros.
Lo que he conseguido ahorrar me cuesta mucho trabajo cada día, y me gustaría encontrar formas de obtener rentabilidad pero no demasiado riesgo (5 o 6 sobre 10).
Estoy bastante interesada en fondos indexados como indexa, aunque me seguiré informando en otros hilos para tomar la decisión final y empezar a invertir.
Mi sueño es vivir de rentas :smirk::sunglasses:.

Un saludo a todos

4 Me gusta

Bienvenido! Seguro que algo te preguntaré. Vivo en Madrid pero comprar algo aquí me supone donar 1 riñón.

Saludos!!

2 Me gusta

Bienvenido a la comunidad @Juanjo, me están encantando todas tus aportaciones estoy seguro que serás un miembro de gran valor para el foro :muscle:t2: Mucha suerte con tu objetivo, espero que nos puedas ir contando la recta final hasta lograrlo.

Que bueno Juan Luis, bienvenido a la comunidad! Con esta trayectoria sino nos hubieras puesto tu edad habría dicho que tienes 10 o 20 años más haha

Estoy seguro que nos podrás enseñar muchísimo en cuanto a inversión en inmuebles y como esta se complementa con la inversión pasiva. Espero que nos vayamos viendo por aquí :slight_smile:

Hola @suncloud, bienvenido a la comunidad y enhorabuena por estar a las puertas de tu objetivo :slight_smile: Espero que no vayas contando los detalles para aprender de tu experiencia!

Hola Ana, bienvenida a la comunidad! Estoy seguro que en este foro podrás aclarar las últimas dudas que te quedan para dar el paso y empezar a invertir, además de acercarte más a cumplir tu sueño! :wink:

1 me gusta

Hola,me llamo Rebeca, tengo 44 años ,un marido ,dos hijos y unos ahorros. Llevo curioseando con que hacer con mis ahorros, antes de que desaparezcan, un par de años . Tuve un fondo de renta fija del banco donde tengo todo , cinco años y muy mal . Ahora tengo algo en dos fondos value de renta variable y me interesan los indexados ,por eso he llegado aquí . Lo que se aprende en internet!!!. Un saludo a todos y espero encontrar buenos consejos de vosotros

5 Me gusta

Hola Rebeca, bienvenida a la comunidad! Me ha encantado eso de incluir los ahorros como un miembro más de la familia haha Estoy seguro que aquí podrás seguir aprendiendo mucho :muscle:t2: ¡Nos vemos por aquí!

Hola
Soy Francisco
Madrileño, casado, padre de dos hijos, 54 años.
Invirtiendo en modo DGI desde hace casi dos años.
Espero aprender

4 Me gusta

Buenos días,

Mi nombre es Warren, nací en 1930 en Omaha (Nebraska), compré mi primer stock a los 11 años por $38.25 (una pasta en esa época), y después de verlo bajar a $27, esperé a un rebote para venderlo a $40. Fui feliz por ese primer trade en verde aunque aprendí el gran valor de la paciencia cuando dicho stock llegó a valer $200 en un futuro no tan lejano. :sweat_smile:

En 1949, mientras estudiaba en la Universidad de Nebraska, descubrí “The Intelligent Investor” de Benjamin Graham, el libro que esculpió mi filosofía de inversión y me entregó los 3 principios que me guiaron desde entonces.:books:

En 1956, con 25 años, fundé mi primer fondo con unas inversiones iniciales por valor de $105,000, $100 de los cuales salieron de mi bolsillo. Me comisión era de 50% sobre beneficios por encima del 4%, aunque también cubría el 25% de cualquier pérdida.:chart_with_upwards_trend:

En 1958 compré mi casa en Omaha, en la que vivo desde entonces, por $31,500. Ahora dicen que vale como $270,000 pero paso de venderla.:house:

En 1965 compré una empresa textil en problemas llamada Berkshire Hathaway, y como dije en CNBC en 2010, fue el stock más tonto que compré. :rofl:

Y nada pues con esa empresa empecé a comprar otras empresas y tal, una empresa de caramelos (See’s Candies​:candy:) en 1972, hasta el 10% de una de refrescos en 1988 (Coca Cola​:cup_with_straw:), una de salsas (Kraft Heinz :canned_food:) y así…

Aunque era muy colega de un máquina de los ordenadores (Bill Gates) antes del 2000 ya avisé que mucha gente iba a palmar pasta con el tema de Internet, y como yo no invierto nunca en cosas que no entiendo pues compré stocks de coches y aviones y mi empresa siguió adquiriendo valor hasta ya no sé ni donde. :rocket:

En 2006 doné casi toda mi fortuna a la fundación de mi colega Bill y su mujer Melinda para que hicieran algo bueno con ella, aunque sigo siendo el 4o hombre más rico del mundo (en realidad sigo yendo a currar solo por que me mola).:see_no_evil:

Y bueno, invierto en valor a largo plazo (value investing), empresas que generen dividendos y que tengan negocio bien claro y rentable. :money_with_wings:

Para terminar sólo avisaros a los flipados del Bitcoin y las cryptomonedas que la cosa no va acabar bien, y que la idea de que tienen un gran valor intrínseco es un chiste, en mi opinión. :bomb:

Nos vemos por el foro :grin:

Warren E. Buffett

7 Me gusta

Encantado de compartir cyber letras con el mismísimo Warren Buffet :rofl:

3 Me gusta

Hola Fransico, bienvenido a la comunidad, seguro que nos podrás enseñar mucho acerca de la inversión en dividendos :slight_smile: Espero que nos vayamos viendo por aquí!

1 me gusta

Hola Warren! Bienvenido a la comunidad, es un honor tenerte por aquí :wink: Estoy seguro que podremos aprender mucho de tu sabiduría y experiencia! Nos vemos por el foro!

1 me gusta

Muchas gracias por el cálido recibimiento Guillem,

Un saludo

1 me gusta

A vuestro servicio, dentro de mis humildes conocimientos.
Gracias por la bienvenida

2 Me gusta

Hola, soy Jonathan. Valenciano. Programador de profesión. No tengo mucha idea de finanzas, pero creo que para no ser esclavo del dinero hay que saber controlarlo, gestionarlo y usarlo sabiamente. De ahí que me esfuerce por aprender todo lo que pueda sobre el tema.

Tengo 34 años. Intento ajustarme al presupuesto y mantener el hábito de monitorizar los gastos. Ahorro todos los meses una pequeña parte de la nómina, tratando de mantener mi colchón financiero y tratando de invertir el resto. Aun así, todos los meses me salen gastos inesperados por todas partes exigiendo mi pasta sin compasión… Lo cual me impide ahorrar todo lo que quisiera.

Espero poder colaborar con todos vosotros y aprender a gestionar mejor el dinero, invertirlo y dejar de correr en la rueda de la rata…

5 Me gusta

Bienvenido a la comunidad Jonathan! Seguro que te sentirás muy bien acompañado, por lo visto tenemos bastantes “informáticos” en el foro hehe Espero que nos veamos por aquí, un abrazo! :slight_smile: