Presentaciones 💬

Hola @NOSOMI, bienvenida a la comunidad! Es un placer leer tu historia :slight_smile: Me gusta mucho la parte de invertir de forma ética y me encantaría que nos contarás si llevas a cabo alguna inversión de este tipo. También me interesa mucho el tema de los hijos ya que no soy padre y aún no tengo claro qué método seguir para enseñar a mis futuros hijos a llevar sus finanzas personales de forma adecuada.

Continuando la discusión desde Presentaciones :speech_balloon::

Hola a todos!!

Me llamo Daniel y soy de Castellón, tengo 35 años y siempre he sido muy ahorrador, pero nunca había pensado en meterme en bolsa porque penaba que estaba al alcance de unas pocas mentes privilegiadas.

Desde hace un par de semanas me estoy leyendo libros relacionados con economía y estoy observando que puedes meterte en bolsa con mucho cuidado sea cual sea tu nivel e ir avanzando poco a poco… y en eso estoy… Tengo algunas acciones compradas mediante DeGiro y sigo leyendo y formándome día a día.

Soy nuevo en este foro y en todos, ya que nunca me he metido en uno !!! Así que espero poder aportar mis aún pocos conocimientos y poder aprender mucho de las aportaciones de los demás compañeros del foro.

Un saludo y aquí me tenéis para lo que haga falta. (Espero haber puesto este mensaje en el lugar correspondiente, jajajaja)

Dani.

4 Me gusta

Hola Daniel, bienvenido a la comunidad! Es un placer que Balio sea el primer foro en el que participas, estoy seguro que podrás aportar y también aprender mucho de todos los otros miembros :slight_smile:

Ya nos irás contando cómo evolucionan tus pinitos en la inversión. Espero que nos vayamos viendo por aquí!

1 me gusta

Hola! Me llamo María José, asturiana de 48 años, y aunque lo del ahorro lo llevo en los genes, lo de invertir es otra historia. Tengo aversión total al riesgo, pero, dada la situación actual de los mercados financieros, no queda otro remedio que lanzarse y más, teniendo en cuenta que, a este paso, nos vamos a quedar sin pensiones públicas. Esa es mi principal preocupación y objetivo para invertir. Estoy invirtiendo en Indexa Capital y Finizens, en un PIAS bastante diversificado en Santa Lucía y hasta un poco, por jugar, en crowdlending en Mintos. También tengo dos planes de pensiones garantizados pero llevan años parados, yo también los considero un error.

4 Me gusta

Hola María José, bienvenida a la comunidad! Enhorabuena para dar el paso a invertir, no es nada fácil y más con aversión al riesgo. Seguro que no te arrepentirás. Espero que nos vayamos viendo por aquí :slightly_smiling_face:

Hola, soy Andrés (53), aunque siempre me ha picado y he hecho alguna pequeña y desastrosa incursión en bolsa, es desde hace 6 meses cuando me he decidido a invertir, principalmente en indexados. Uno de mis objetivos es rentabilizar los cuatro duros que tengo ahorrados, otro y tanto o más importante es inculcar a mis hijos en tema de ahorro ahora que están empezando a trabajar.
(postdata cariñosa: para los milenios 4 duros son 20 pesetas, aproximadamente 0,06€)

5 Me gusta

Hola Andrés, bienvenido a la comunidad! Tus hijos son muy afortunados de tener un padre que se preocupe de sus finanzas personales presentes y futuras.

PD: Gracias por la aclaración, en mi caso aún me acuerdo un poco de las pesetas :stuck_out_tongue_winking_eye:

Hola! Soy Hamster OnFire, 43 años metiendo la pata con mis finanzas… Menos mal que siendo ahorrador he caído siempre de pie. Hace un par de años descubrí los fondos indexados y a JL Collins y su “stock series”, ahora soy todo un believer.

-Slaudos!

4 Me gusta

Hola Hamster, bienvenido a la comunidad, es un placer tenerte por aquí :slightly_smiling_face: Sabiendo lo activo que eres en este mundillo seguro que podrás aportar mucho a la comunidad :muscle:t2:

1 me gusta

Hola a todos,

Me llamo Xoán y mis conocimientos financieros son muy limitados. Trato de invertir esta tendencia autodidácticamente informándome constantemente e invirtiendo en acciones, fondos indexados y en crowdlending. Eso debería explicar cómo he llegado hasta aquí.

Espero llegar aún más lejos con vosotros gracias a esta iniciativa.

Saludos.

4 Me gusta

Hola Xoán, bienvenido a la comunidad! Un placer tenerte por aquí :slight_smile:

1 me gusta

Hola, me llamo Alex y soy de Pamplona, gracias a un par de libros y el blog de la Hormiga capitalista, he empezado en este nuevo mundo de la inversión y del ahorro, relativamente soy nuevo en esto, doy las gracias de antemano por todo, un saludo

4 Me gusta

Hola @Daddi_1975, bienvenido a la comunidad. Gracias a ti por querer formar parte de este proyecto. Nos vemos por el foro :slight_smile:

Hola, soy Valerio y espero poder aprender de todos vosotros las opciones de inversión que puedan existir, creo que las de ahorro las entiendo mejor :sweat_smile:.

Por mi parte soy una persona que nada tiene que ver son las finanzas y me parece que éste saber lejos de no ocupar lugar, como se suele decir, debería ser uno de esos cimientos que nos ayuden a dirigir nuestro camino.

Gracias.

4 Me gusta

Buenas noches. Soy Maria. Ni mi formación ni mi trabajo tienen que ver con el mundo de las finanzas. Hasta hace un par de años ni me preocupaba por este tema y gastaba en caprichos más de lo que debía. He conseguido hacer un presupuesto y poder ahorrar para hacer un fondo de reserva. El siguiente paso es invertir y espero aprender de todos vosotros. Conocí Balio a través La Hormiga Capitalista. Gracias Guillem por poder estar en este proyecto.

5 Me gusta

Hola a todos
He empezado un poco tarde . Tengo 58 años, pero estoy muy ilusionado, seguramente llegaré a la independencia financiera de la mano de la jubilación. Después todo el tiempo del mundo.

5 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Otro de mi quinta

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad Valerio, muchas gracias por formar parte del foro :slight_smile: Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Nos vemos por aquí!

Hola Maria, bienvenida a la comunidad! Es un placer haberte podido traer aquí, espero que con la ayuda de todos nosotros consigas dar el paso y empezar a invertir :muscle:t2: ¡Nos vemos por aquí!

Hola @Pako1111, bienvenido a la comunidad! Seguro que podremos aprender mucho de tu experiencia, me encantará leer tu historia :slightly_smiling_face: