Presentaciones 💬

Hola a todos.
Soy Marcos, de Asturias.
Inversionista de vocación.
Espero seguir aprendiendo cada día más

2 Me gusta

Bienvenido al foro Marcos! Es un gusto ver tus ganas de aprender :smile:

Hola a todos. Es un placer disponer de un espacio como éste para intercambiar experiencias. Soy ahorrador e inversor primerizo pero con muchas ganas de aprender. Enhorabuena

3 Me gusta

Hola! Soy Una que quiere tener una relación sana con el dinero. Estoy segura que por aquí encontraré mucha inspiración, saludos a tod@s!

2 Me gusta

Hola @PacoC bienvenido al foro, muchas gracias por formar parte de la comunidad :slightly_smiling_face:

Hola @Una, bienvenida al foro! Querer tener unas finanzas personales saludables es un muy buen objetivo!

Hola a todos!!!
Me llamo Víctor y no soy ningún experto en tema de finanzas, pero me he marcado un objetivo para el años que viene que es el de ahorrar para poder comprar un piso.
Para mi es un esfuerzo muy importante debido a que no era una persona muy ahorradora, y espero que con vuestra ayuda consiga mi objetivo más pronto que tarde.
Un saludo a todos y encantado de pertenecer a la comunidad.

3 Me gusta

Hola a todos, soy Ignacio y tengo 26 años.
Desde pequeño ya estaba interesado en el mundo del ahorro e inversión, de hecho con mis regalos de la comunión y dinero que iba recibiendo de cumples, navidades, etc compré mis primeras acciones, que de hecho aun mantengo.
Ahora mismo con el dinero que voy ahorrando del trabajo, quiero empezar a invertir en fondos indexados.

A largo plazo no me marco ningún objetivo en concreto, sino el poder ahorrar lo que se pueda, para de cara al futuro tener la mayor tranquilidad posible.

Un saludo

4 Me gusta

¡Hola!

Me llamo Ana y no tengo ni idea de finanzas ni inversiones :see_no_evil:

Estoy aquí porque estoy decidida a apoderarme de mi economía, en vez de que mi economía se apodere de mí. Mis grandes objetivos son planificar la jubilación y acortar mi recién estrenada hipoteca.

Espero aprender aquí de todos vosotros.

4 Me gusta

Eso sí es llevarlo en la sangre @Cio! Con esta mentalidad seguro que te irá bien. Bienvenido al foro! :muscle:t2:

Hola @Kerbala, bienvenido al foro! Muchas gracias por formar parte de la comunidad, te deseo todo lo mejor en tu camino hacia tu objetivo! :slightly_smiling_face:

Hola @Maline, me ha encantando tu frase!! Bienvenida al foro :muscle:t2:

Hola,

Soy Javier, de Castellón. Hace poco que he empezado leer e informarme en este tema de la independencia financiera, ahorro e inversión.
Nunca me había suscrito a ningún foro, pero este me ha llamado la atención.
Tengo poca experiencia financiera y espero aprender mucho aquí
Un saludo!!

3 Me gusta

Hola a todos!

Mi nombre es Raul. La verdad que no hace mucho que me he empezado a interesar por el mundo de las finanzas personales. Empecé en 2016 invirtiendo en bolsa para buscar una rentabilidad adicional a mis ahorros pero sin mucho conocimiento y básicamente buscando buenos dividendos. En general en estos casi 4 años apenas he conseguido superar la inflación en ese periodo pero me considero un inversor a largo plazo así que ahí sigo aguantando.
A comienzos de este año, y tras empaparme un poco más sobre el concepto de independencia financiera, invertí en fondos indexados a través de Roboadvisor en concreto con Indexa Capital y hasta el momento muy contento con la experiencia y los resultados.
También me gusta analizar las inversiones en bienes raíces con el objetivo de buscar ingresos recurrentes por ejemplo procedente del alquiler de viviendas.
Creo que me encuentro en proceso de transformación donde pretendo comenzar a pensar como el CEO de mis propias finanzas para intentar sacar la máxima rentabilidad a mis inversiones, diversificar mis fuentes de ingresos, y conseguir un estilo de vida que me proporcione la libertad y la motivación que mi profesión actual no me aporta. En definitiva, creo que me he cansado de intercambiar mi tiempo por dinero.
Espero que este foro (también el primero al que me incorporo en mi vida) me aporte los conocimientos y las sinergias que en el mundo cotidiano no adquieres.

Un saludo!

4 Me gusta

Hola que tal? Me llamo Martín!

Siempre tuve mentalidad ahorrativa, pero hasta que no me recibí (de médico) y comencé a ganar mis primeros sueldos no tome en serio el tema de las inversiones. Con el tiempo realmente me he interesado en la libertad financiera así que he puesto mis esfuerzos en tratar de alcanzarla…

Además soy de Argentina y acá tenemos una de las 3 inflaciones más altas en todo el mundo, así que algo tengo que hacer para evitar perder dinero…en general invierto en crowlending porque aquí las opciones “tradicionales” de inversión no soy muy buenas a mi parecer.

Hace poco también comencé un blog propio donde cuento mi experiencia y cómo me está yendo, ojala más adelante pueda compartilo con uds!.

Saludos!

3 Me gusta

Buenos días, soy Pablo de Castellón de la plana. Soy diseñador y nunca he tenido una formación ni básica ni clara sobre finanzas. Pero siempre he tenido la actitud de querer manejar mi dinero con responsabilidad, hace menos de un año encontré blogs como el de la hormiga y el inversor millenial, y aquí estoy, por fin en un espacio donde interactuar con gente tan primeriza como yo y con experimentados inversores también, con el fin de aprender, crecer y compartir.

Saludos!

3 Me gusta

Muy buenas!

Yo me llamo Miguel. Tengo 28 años y llevo ya 4 añitos cotizando. He llegado a este mundillo de inversiones hace relativamente poco, cómo 1 año o cosa así. Antes sólo me limitaba a ahorrar una cantidad fija todos los meses con una transferencia periódica tal y como me llegaba la nómina. Así conseguí comprarme mi coche (mi único capricho en la vida) sin necesidad de financiar nada. Al ver lo que me ahorraba empecé a investigar sobre intereses y cómo utilizar la capitalización compuesta a mí favor en vez de en mi contra.

Tras leer muchos blogs y darme cuenta que con 24 años me quedaban muchos años para jubilarme (al paso que vamos cuando me toque ya no habrá jubilaciones), decidí que no quiero ser “libre” cuando ya no tenga fuerzas y me propuse buscar mi libertad financiera para vivir de lo conseguido cuando yo quiera y no cuando yo pueda.

Espero encontrar aquí gente con ganas de compartir y crear nuestra propia comunidad de gente solidaria y con inquietudes parecidas.

¡Un saludo!

5 Me gusta

Hola a todos,

Mi nombre es Jose Antonio Palacios, tengo 26 años y resido en Málaga. Actualmente me he vuelto muy obsesivo con mis ahorros y mis gastos e intento ser lo más preciso para conseguir mis metas. Por ello siempre estoy buscando las mejores opciones para ahorrar y como repartir el ahorro entre las vertientes de mi vida y metas.

Actualmente soy ingeniero de software o como vi en otro post comúnmente informático (no arreglo ordenadores). Creo que tengo un buen sueldo contando mi edad y lo que cobran gente de mi alrededor.

Me gustaría seguir aprendiendo y ver esa forma efectiva de realizar mis finanzas para seguir adelante y cada vez obtener mejor calidad de vida para mi y los mios. Quizás en un futuro ayudar a más gente.

Un saludo

3 Me gusta

Bienvenido a la comunidad Javier, me hace mucha ilusión que este sea el primer foro en el que te registras :slightly_smiling_face:

Bienvenido a la comunidad @Rouli! Me ha gustado mucho tu presentación, muchas gracias por explicarnos tu experiencia. Estoy seguro que podrás seguir aprendiendo con esta comunidad tan increíble que estamos creando :slightly_smiling_face: