Presentaciones 💬

Hola @martinrperez13, bienvenido a la comunidad! Será un honor conocer tus vivencias y estrategias para gestionar tu dinero en una situación tan complicada. Mucho ánimo!

Hola @PabloPeirat, bienvenido a la comunidad! Es un placer tenerte por aquí, seguro que juntos aprenderemos muchísimos los unos de los otros :slightly_smiling_face:

Buenos días!

Mi nombre es Irene, soy abogada, y con una tolerancia al riesgo al parecer muy baja :smiley:

Mi intención al entrar en el foro es aprender lo suficiente sobre finanzas como para animarme a invertir en algo con más riesgo que una cuenta de ahorros.

Encantada de estar por aquí!

3 Me gusta

Hola @M.Tarin, bienvenido a la comunidad! Empezando de joven tienes muchas papeletas para conseguir tu objetivo, enhorabuena! :muscle:t2:

Bienvenido a la comunidad Jose Antonio! Por lo visto tenemos bastantes “informáticos” por aquí :slightly_smiling_face: Tal y como están las cosas vale mucho la pena aprovechar la oportunidad de tener unas buenas condiciones salariales, con esta mentalidad seguro que te irán muy bien las cosas. Muchas gracias por contarnos tu experiencia!

Buenos días! Soy Esther…
Espero aprender mucho de vosotros en este foro. Empecé a interesarme por el mundo del ahorro y la inversión hace algunos años (no muchos) y, desde entonces, intento sacarle un poco de partido a mis ahorros fuera del circuito convencional de ponerte en manos de tu sucursal bancaria…

3 Me gusta

Hola Irene, bienvenida a la comunidad! Estoy seguro de que te podremos ayudar a asumir un poquito más de riesgo para que puedas sacarle partido a tus ahorros :muscle:t2:

1 me gusta

Buenos días Esther, bienvenida a la comunidad! Seguro que con tu experiencia podrás aportar muchísimo al resto de nosotros :slightly_smiling_face:

Hola a todos!!!

Empecé a interesarme por el mundo de la inversión / ahorro hace año y medio, más o menos, y he ido aprendiendo mucho sobre educación financiera gracias a internet (entre los blogs que más he seguido, La Hormiga!)

Me he registrado porque confío muchísimo en la inteligencia colectiva. Las mejores cosas que descubro han llegado investigando fuera de lo tradicional (prensa, tele, bancos clásicos, empresas clásicas con mucho nombre, etc)

Confío en seguir aprendiendo en este foro!

3 Me gusta

Bienvenido a la comunidad @Will! Me ha gustado mucho eso de “inteligencia colectiva”, creo que va como anillo al dedo al objetivo de este foro :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Hola a todos:
Me llamo Alfonso y soy economista. A pesar de ello nunca me enseñaron a ahorrar ni a invertir. He tenido que aprender yo solo. Bueno, con un poco de ayuda… Aun así, no sé nada de invertir en Bolsa ni en fondos ni nada, así que asistiendo a este foro espero aprender bastante.
Sí tengo algo invertido en criptomonedas pero lo que realmente quiero aprender es sobre fondos indexados.
Me apasiona la informática y estoy estudiando ahora mismo un módulo superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma (programación).
También soy músico: Tengo el grado medio de piano y algún día puede que haga el superior.
Bueno, nos vamos leyendo.
Un saludo a todos.

3 Me gusta

Hola Alfonso, bienvenido a la comunidad! Tienes un perfil super interesante, será genial leer tus mensajes e opiniones :slight_smile:

¡¡Muy buenas!! Un placer compartir foro con todos vosotros.

Yo soy Jordi Sanchez, escribo sobre productividad en JordiSanchez.info (y en breve, sobre productividad aplicada a las finanzas :)) y fundé mi primera empresa, Difoosion, hace ya 8 años, donde nos dedicamos a crear y mantener medios de comunicación digital, especialmente tecnológicos.

Ya desde antes estaba interesado en la libertad y la independencia financiera, y entre esto y algunas otras experiencias, tengo un porcentaje de ahorro interesante que me ha permitido ir aumentando mi patrimonio.

La idea de Balio me parece super interesante, porque al final es lo que yo he hecho con un Excel desde hace 10 años o más, pero tener algo así en una aplicación para fijarte un objetivo ambicioso y ver cómo cumplirlo me parece genial.

¡¡Nos vemos por el foro!! :slight_smile:

3 Me gusta

Hola Jordi, bienvenido a la comunidad! Es un placer tenerte por aquí, estoy seguro que con tu experiencia en productividad y finanzas nos podrás dar muy buenos consejos! Muchísimas gracias por querer formar parte de este proyecto :smile:

1 me gusta

Hola a todos! Me llamo Oscar. Recién aterrizado en el foro, que por cierto tiene muy buena pinta. Estoy muy verde en el tema de inversiones. Tengo algo de experiencia en trading algorítmico (FOREX). Por lo demás, dispuesto a aprender todo lo que pueda y a compartir todo lo que sepa. Encantado de participar en esta comunidad… vamos hablando!!!

3 Me gusta

Hola @harpotrader, bienvenido a la comunidad! :slight_smile:

Hola, me llamo Marcos.
Soy médico, casado y con 3 hijos. Ya 45 años, y muy muy preocupado por las finanzas domésticas.
Hace unos meses, algo pasó… Tome conciencia de mi descuido con la economía familiar. No me va mal pero tampoco muy bien.
Este blog, foro es una gran oportunidad para aprender e intentar mejorar la situacion financiera familiar.

3 Me gusta

Hola a todos.
Tengo 27 años y llevo ahorrando desde que tengo memoria. Pero no ha sido hasta este año cuando me he planteado el qué hacer con mi dinero.
He empezado a invertir parte de mis ahorros en crowdlending, manteniendo en grueso de mi patrimonio en cuentas remuneradas seguras, a la espera de la siguiente inversión.
Mi intención es formarme de forma progresiva, pero poco a poco, que no me da la vida :sweat_smile:.
Estaré encantado de absorber conocimientos de esta comunidad que acaba de nacer.
Un saludo!

3 Me gusta

Hola
Soy nueva aquí y, a pesar de mi edad (70 en un mes!!!), también nueva en esto del ahorro…
La historia sería muy larga de contar y al final supongo que aburrida, así que sólo quería agradecer la bienvenida y desearles mucha suerte.
Saludos
Ada

6 Me gusta

Hola a todos.

Soy relativamente nuevo en esto de ahorrar a pesar de mis 45 años(menuda vidorra me he pegado).
Poco sobre finanzas puedo aportar ya qie me decante por la mecanica de maquina herramienta y poco he aprendido sobre el tema economico.
Lo poco que he invertido ha sido ppr paginas de internet que lei de casualidad.

Compartire mis decisiones para ayudar o para que me corrijais,de momento tengo invertido unos ahorros en el fondo Baelo de Antonio y en el amigo Parames .

3 Me gusta