Hola a todos.
La verdad es que siempre me he interesado por el mundo empresarial más que por el financiero. Durante unos cuantos años me he desconectado del dinero porque entré en una fase “espiritual”. Reconozco que he tenido un conflicto agudo con el dinero que espero haber resuelto ya. Ahora estoy retomando el tema, pero desde bien abajo. En mi nuevo comienzo he hecho pequeñas inversiones en criptomonedas y ahora estoy bastante interesado en la inversión. Me alegra mucho haber encontrado este espacio, ya que mi entorno ha estado muy influenciado por la cuestión espiritual y allí no hay mucha gente que lleve bien el tema del dinero; así que he pasado de espiritual a material y ahora necesito nueva gente. Sinceramente creo que no debería haber conflictos entre la espiritualidad y el materialismo
Hola a tod@s!!
Siempre he sido ahorradora desde siempre, bueno, hice lo programado: comprar piso, formar familia.
Con la crisis de 2008 me centre en reducir deudas y después de pagar hipoteca y coche me planteé y ahora que ??? en mi entorno la respuesta hubiera sido comprar una segunda residencia.
Pero empecé a leer sobre finanzas, sobre salir del camino de la rata… y el resultado ha sido que esa “entrada de apartamento” se ha convertido en invertir en indexa y comprar un pisito para destinarlo a alquiler. Un giro de 180º.
Lo bueno, es que es un proyecto que comparto con mi pareja (y mi peques en el futuro) y ahora con vosotros.
El resto piensa que estoy un poco loca jajaja pero me da igual. Pienso seguir aprendiendo, seguir creciendo.
Gracias
Hola! ya llevo algunas semanas por el foro y aún no me había presentado, allá voy.
Me llamo Ana, y digamos que soy una inversora “novata”, tengo 44 años y empecé en esta aventura este 2020, un poco por accidente. Siempre he tenido curiosidad por este mundo pero bueno por circunstancias de la vida nunca me había puesto en serio. En resumen, hace 1 año me despidieron de mi empresa (después de mas de 12 años) un ERE a más de 1500 personas y me tocó. Tenia el dinero de la indemnización, muerto de risa en el banco y empecé a investigar que podía hacer, como sacarle rentabilidad, como podía invertirlo, etc…así que ahora mismo lo tengo invertido en Crowdlending, fondos, acciones,., ahora que echo la vista atrás nunca imaginé que pudiera llegar hasta aquí, todo lo que he aprendido, las decisiones que he tomado.
Bueno no me enrollo más, aquí estoy para compartir la experiencia, para aprender de tod@s vosotros y para lo que necesiteis. Estoy encantada de haberos encontrado
Buenas a todos, soy Francisco, en este encierro me he aficionado este mundo de la inversión y las finanzas, lástima no haberlo descubierto antes. Tengo 48 y a principios de año empezaré con finizens, la he elegido, por el importe de entrada.
Me decidiré por un fondo de inversión moderado , empezaré con un aporte de 5000 y aportaciones mensuales de 300.
Mejor esto q nada q es lo q hacia hasta el momento. Cuenta corriente y dinero en casa.
Mi jubilación será a los 66. Y lo q pille bueno será.
Intento aprender pero es un mundo muy amplio , podéis aconsejarme algo de lectura. Gracias.
Hola! Mi nombre es adrian y soy nuevo en el foro. Tengo 28 años, graduado en administración y dirección de empresas con mención en fiscal y finanzas, apasionado de las inversiones arriesgadas y actual gerente de dos empresas.
Me llego el momento, BUENAS A TODOS!!
Que decir que ya no sepáis todos, aquí hemos venido todos a contar nuestra historia y aprender con los conocimientos de los demás, vamos al lio.
Me llamo Dano y tengo 29 años, empecé a invertir hace un año con 28 años y como todos bien sabemos, ¿PORQUE NO EMPECÉ ANTES?
Ahora estoy mas metido de lleno en todo este tema y en este mundo que no nos enseñan desde pequeños. Mi objetivo a largo/corto plazo es dejar de trabajar para otros y poder vivir de lo que yo pueda producir.
No se porque, si por ver que otros gozan de ello o por ver que sí que hay mas gente que lo alcanza, yo estoy super motivado.
Hola soy Alberto, tengo 36 años y llevo meses leyendo sobre rentas inmobiliarias y productos de la bolsa para intentar tener un mínimo de información, para valorar en qué invertir mis ahorros. Pues soy autónomo, y aunque de momento me salen las cuentas, se que en el futuro no puedo depender de esa inestabilidad, pues mi trabajo es el tiempo y estoy limitado.
Suerte que hoy en Radio Nacional he escuchado la entrevista donde recomendaban el foro. Estoy encantado, gracias
A mi estas navidades me han regalado El pequeño libro para invertir con sentido común: El mejor método para garantizar la rentabilidad en bolsa de John Bogle, sobre fondos indexados (muy recomendable)
Hola a todos. Me llamo Jesús, he trabajado la mayor parte de mi vida en banca y ahora estoy en el paro, después de un ERE, hasta dentro de un par de años cuando pueda pasar a cobrar jubilación.
Me interesan los productos de inversión, en mi caso ya no obviamente para buscar una independencia financiera, pero sí al menos batir la inflación con los ahorros que me quedan. Ahora tengo más tiempo para informarme y mover posiciones, y también me gustaría asesorar a mis hijos.
Un saludo
Hola a todos!
Me llamo Jordi, soy de Barcelona y tengo 21 años. Soy estudiante de ingenieria industrial.
Hace un año justo empecé con los fondos indice siguiendo los pasos de mi hermano mayor, a quien siempre le he tenido mucha admiración, y desde hace menos de medio año BTC.
Actualmente, pese a no tener grandes ingresos, me considero un friki de las finanzas y estoy obsesionado en poder ahorrar, invertir y aprender lo máximo.
Espero poder aprender mucho de vosotros,
un saludo!
Hola!
en una entrevista en la radio, oí hablar de Balio a uno de sus fundadores. No pude escuchar toda la entrevista pero me pareció interesante el tema.
He estado ojeando el foro y me interesan los temas que se debaten, especialmente el de la inversión.
La pequeña experiencia que tengo es por edad. Estoy jubilada y creo que en este foro podré aprender mucho.
Hola, me llamo Carlos y tengo 37 años. Llevaba un tiempo leyendo este y otros foros , aprendiendo sobre el mundo de la inversión. Siempre he sido una persona muy ahorradora,me sirvió para poder acceder a una vivienda y tenerla prácticamente pagada. Seguí ahorrando y poco a poco voy teniendo esa tranquilidad y viendo como crecen mis ahorros. He ido aprendiendo un poco de la bolsa y actualmente entrando en el mundo de los fondos de inversión. Me encanta ahorrar!Cualquier cosa que pueda ayudar a la gente como yo, lo haré. Saludos
Hola a todos y todas.
Después de más de 20 años trabajando por cuenta ajena sin prestar atención a mis finanzas empiezo a hacerlo.
Tengo 45 años. Soy Ingeniero industrial, nunca me ha faltado trabajo y me gusta lo que hago. Yo no tengo problema por currar hasta los 70, me gusta, que le vamos a hacer. Si bien es cierto que hace más de 10 cambié de empresa para conseguir más tiempo libre renunciando a buena parte del sueldo. (De las mejores inversiones que he hecho en mi vida)
En finanzas tengo “mucho dominio” en control de gastos porque me he dedicado mucho tiempo a controlar proyectos y ejecución de obra. Sé lo que gasto, lo que ahorro, debilidades, amenazas, previsiones,…
Lo que no tengo ni idea es de que hacer el capital líquido ahorrado. Ahora me doy cuenta de que he perdido tiempo. Espero ponerme al día.
Os seguiré atentamente.
Gracias por las aportaciones.
¡Hola a todos!
Después de 15 años trabajando el sector Retail en el departamento de operaciones me decanté por estudiar un máster en negocios internacionales en la UPF y de ahí a interesarme por gestionar correctamente mis finanzas personales. Tengo 38 años y me apasiona mucho la comunicación, traducción (soy licenciada en filología Románica por la UB) sigo cultivando el hábito de la lectura siempre que mi hija me da un respiro.
Encantada de poder compartir mi experiencia de inversión con vosotros
Gracias
Buenas a tod@s.
Mi nombre es Víctor y tengo 38 años. Después de encontrar el blog de LaHormigaCapitalista me empezó a “picar el gusanillo” de cómo mejorar mi situación financiera y comencé a leeros por el foro. Tras hablarlo con mi mujer hemos decidido empezar a mover el dinero.
Aunque sé que empezamos tarde en esto de las inversiones, mejor tarde que nunca.
Espero poder seguir aprendiendo de tod@s vosotr@s.
Nos vemos por aquí
Saludos!!!
Hola soy marvin desde Madrid. Saludos !!!
Hola muy buenas!
He decidido registrarme al foro porqué me interesaría aprender un poco más sobre inversión, ya que ahora mi conocimiento sobre el tema es cero
Encontré el foro buscando información sobre OVB y sus PIAS, y mirando he visto que no soy el único. Yo con ellos acabo de firmar 2 PIAS, uno con FWU Guardian y otro con Axa PIAS Proyecto Futuro, he visto muy malas críticas a OVB y al PIAS de FWU en concreto así que creo que al no llegar a los 14 días, haré uso del derecho de desistimiento del contrato, almenos con el PIAS de FWU que mirandolo bien después de las críticas, no me convence mucho, con el de AXA creo que segurié con él. Al ser nuevo en el foro aún no sé muy bien como funciona así que si alguien me dice dónde puedo abrir un hilo dónde pedir consejo sobre mi situación, lo agradecería bastante, así como algunos hilos para principiantes/novatos para empezar a enterarme meejor qué hacer con ( el poco ) dinero que tengo. Gracias de antemano, un saludo a todos!
Buenos días! Soy Alberto y soy un recién llegado a este mundillo. Me he registrado en este foro para aprender muchas más cosas.
Buenos dias!
Después de un rato bajando presentaciones he conseguido llegar al final para poder presentarme yo mismo jajajaja.
Mi nombre es Oscar y estoy metido en el mundo de las ““finanzas”” desde, se podría decir año y medio. Y digo finanzas entre comillas porque lo único que he hecho ha sido el típico trade que pierdes dinero, utilizar un bot y leer e informarme en algunos ratos libres.
Ahora, ha llegado el momento en que me lo quiero tomar más enserio y me gustaria poder ahorrar y generar un poquito más de dinero cada año.
Había leído ya en el foro algunos post y demás, pero no ha sido hasta ahora que me he decidido a registrarme. Al estar más metido en el mundillo, me empiezan a salir más dudas, y, algunas de ellas no logro resolverlas con la información que encuentro por mi cuenta, así que he decidido rodearme de gente con grandes conocimientos para poder aprender lo máximo de vosotros y en algun momento poder aportar mi opinión y mi granito de arena.
Espero que todos salgamos ganando en todos los sentidos!
Saludos y nos leemos por aqui!