Presentaciones 💬

Bienvenido a la comunidad Andrés :slight_smile:

Gracias Guillem

Hola, muy buenas a tod@s, soy Jomaru, y llego aquí por descubrir el blog de la hormiga capitalista.

Llevo tiempo invirtiendo mis ahorros, bien estructurados con objetivos muy claros a medio/largo plazo, primero yo solo y luego con mi mujer, siempre pensando en el bienestar futuro de nuestra familia.

Considero que el financiar gastos es un error y que solo se debe de hacer cuando realmente necesitamos adquirir ese objeto o deseo que no podríamos de otra manera, pero que nos hace falta realmente en nuestro día a día.

Un poco más de mi, me dedico a la gestión de clientes , la creación de presupuestos y la contabilidad de gastos, por lo que entenderéis de donde me viene el control financiero.

He decidido registrarme para ampliar mucho, muchísimo, mis conocimientos en cuanto a inversiones, dado que siempre voy leyendo de aquí para haya pero nunca me decidió a salir de los productos que conozco de buena mano dado la facilidad a la que los tengo accesibles, (esto lo iré comentando más dentro de los hilos).

Bueno, deseando colaborar por aquí, nos “vemos”. :wink:

5 Me gusta

Buenas a todos,

Mi nombre es Lauro, soy de Málaga y me ge aventurado a registrarme en el foro porque quiero aprender más sobre el mundo financiero y poder conseguir mejorar mi estilo de vida.

Muchas gracias , un saludo!

3 Me gusta

Bievenido a la comunidad Jomaru! :slight_smile:

1 me gusta

Hola Lauro, bienvenido!

1 me gusta

Buenas tardes, me llamo Paul y he visto que esta es una comunidad interesante para poner en comun puntos de vista acerca de inversiones. Un placer saludaros a todos!

2 Me gusta

¡Hola a todos! :wave:t2: Me gusta ver que hay más gente preocupada por las finanzas, esto se ve muy bien!

2 Me gusta

Bienvenido Paul, el placer es nuestro :slight_smile:

Bienvenido a la comunidad @JuandSolis :muscle:t2:

Hola a tod@s!!
Mi nombre es José Carlos, estoy empezando en este mundillo de las inversiones.
Espero aprender y también aportar mi escaso conocimiento.
Saludosss

3 Me gusta

Bienvenido a la comunidad José Carlos! :slight_smile:

¡Hola!

Me llamo Pepa y si, lo habéis adivinado, no tengo 5 años precisamente, más bien 36.

Hace algo más de dos años que empecé a preocuparme seriamente por esto de las finanzas personales y las inversiones. El punto de inflexión se debió al nacimiento de mi primer cerdito. Esto como imagino que a muchas personas, nos ha cambiado la vida.

Soy profesora de universidad por lo que me dedico a la docencia e investigación en el área de la didáctica de las ciencias sociales. Como podéis imaginar me gusta mucho aprender sobre cualquier tema, especialmente de manera autodidacta. Así es como empecé con las finanzas, leyendo libros, webs o escuchando muchos de los podcast o canales de Youtube que he visto que compartís por aquí.

Como buena profe, me gusta compartir lo que aprendo, pero desafortunadamente en mi entorno social no hay mucha gente que se sienta cómoda cuando sacas el tema del dinero y claro, me cambian de tema. Frustrada, me tope con un video de Guillem donde se explicaba el foro y aquí estoy.

Espero aprender muchisimo de tod@s y aportar en la medida que pueda.

¡Un placer!

PD. Pronto me leeréis desnuda financieramente… :smiley:

11 Me gusta

Bienvenida a la comunidad Pepa! :slight_smile:

Hola a todos, soy tacus, tengo ya 50 y soy funcionario (mi mujer también) y tenemos un hijo.
Hemos reunido cierto patrimonio por llevar una vida sencilla y entrar 2 buenos sueldos en casa. Eso nos ha permitido tasas de ahorro del 60% durante unos 20 años y algo de suerte ha hecho el resto. Ya somos if aunque seguimos trabajando.
Luego me desnudo financieramente… espero aprender y ayudar, saludos
Edito. Al principio teníamos depósitos y hace 3 años descubrí el mundo de las inversiones de verdad…al final me decidi por los etfs indexados sobretodo, complementados con bonos, crowd y cryptos…estos son mis cuatro pilares de la inversión.

4 Me gusta

Gracias por vuestra amable bienvenida. Soy un jubilado del sector financiero. Trabajé durante 35 años en una muy conocida entidad catalana en la que la actividar bursatil no era el pan de cada. Se suponía que por mi profesión debía ser entendido en bolsa… siempre perdí. Y ahora siento curiosidad por las criptomonedas, en especial me seduce el yuan chain. Espero aprender mucho y ofrecer lo que pueda.
Saludos foreros!

5 Me gusta

Hola, soy Juan y me he animado a entrar y aprender. Siempre fuí ahorrador, emprendí hace años y después de mucho sufrimiento conseguí un exit muy modesto y 3 años de trabajo con el comprador, ahora tengo otro proyecto que también está siendo difícil. Pretendo mejorar el colchón de seguridad ya que entro en edad complicada y mi idea es pasar de los fondos a bolsa. Recientemente con una cantidad modesta me he estrenado en degiro buscando tecnológicas jóvenes americanas con inversión de larguísimo plazo. Objetivo: la independencia financiera y poder cotizarme y vivir unos años (frugalmente) antes de la edad de jubilación oficial pero sin destrozar el importe de la futura pensión.

3 Me gusta

Hola!
Me llamo Cristina y desde hace unos 4-5 años sufro una parálisis por análisis que no me deja decidirme a invertir.
Una de las causas es mi total desconocimiento financiero (bueno, ya hoy un poquito menos! :sweat_smile:) que, como a muchos, nos aleja un poco por miedo, respeto, o yo qué sé…
La otra razón es que vivo en Irlanda y, si ya me es un mundo descifrar conceptos básicos de finanzas, hablar de fiscalidad ya ni os cuento…
Pero bueno, para eso estoy aquí, para seguir aprendiendo mucho y ver si finalmente me decido a dar el paso!

Muchas gracias a todos y nos leemos por aquí! :slight_smile:

6 Me gusta

Bienvenida! Te animo a empezar por formarte y lanzarte a piscina invirtiendo en fondos indexados sin un perfil muy arriesgado para que vayas ganando en seguridad. El camino se hace andando y si te gusta te engancharas! Suerte!

4 Me gusta

Hola Pepa!

Muchas gracias por tus palabras y ánimos!! Estoy empapándome de tooodo lo que hay por aquí (no es poco) y sí, coincido totalmente, necesito empezar a rodar y dejar de darle vueltas, porque lo cierto es que sí que me gusta, pero ya sabes cómo es esto del miedo a lo desconocido…

En fin, muchas gracias de nuevo por tus palabras y seguro que nos vamos leyendo por aquí!

Un abrazo,

1 me gusta