Presentaciones 💬

Hola muy buenas !! Soy nuevo por aqui y espero poder aprender mucho con vosotr@s,soy nuevo en esto de invertir y buscar la "libertad"vamos,un exratway’s ,o como acuñais a los convertidos??:joy::joy:.tengo 34 años,dos hijos y una hipoteca a 20 años,aún así ahorramos entre 400-500€ mensuales, actualmente estoy indexado(recientemente) y me interesa el mundo inmobiliario,me gustaría diversificar entre estas dos y crear sinergia,tengo un largo camino pero e descubierto que me encantan estos temas así que disfrutaré participando!! Nos vemos por aquí!!

3 Me gusta

Hola Kenbudo, bienvenido a la comunidad! Nos encantará leer tu historia y experiencia con el dinero :slight_smile:

Hola a todos ,

Me llamo Pablo y tengo 30 años. Empecé a preocuparme por el ahorro y la inversión hace unos 7 años cuando empecé a jugar con el Broker Naranja. Con el paso de los años he pasado por acciones escogidas por mi intuición, opciones especulativas, sistemas automátizados, fondos indexados y fondos de gestión activa “de marca”. Si de algo me ha servido probar tantas cosas ha sido para reforzar la idea de que la única inversión en la que confío es en la del largo plazo y la constancia.

Profesionalmente, me dedico al mundo del software y particularmente al del software financiero. En mi tiempo libre también trasteo con herramientas de inversión, análisis de datos, algotrading, proyecciones, etc.

La idea detrás de Balio no solo me parece buena, sino necesaria. Creo que nuestra educación financiera está muy por detrás de lo que debería, y comunidades como esta ayudan ir cerrando el gap poco a poco.

¡Un saludo y gracias!

5 Me gusta

Hola @Tronfi, bienvenido a la comunidad! Muchas gracias por tus palabras :slight_smile:

Ya nos contarás en más detalle en qué consiste tu cartera y con qué inversiones te quedas si te apetece.

¡Nos vemos por el foro!

Hola a todos yo soy Fany , 34 años desde Canarias :grinning: hace poquito dí con este gran foro por seguir desde hace bastante tiempo el blog de la hormiga :ant: os cuento un poquito de mi.

Desde pequeña siempre he sido una ahorradora compulsiva y con objetivos, recuerdo con 10 años comprar mi bicicleta con los ahorros de mi hucha :stuck_out_tongue_winking_eye: y orgullosa lo conseguí.

Empecé en mi trabajo (técnico en farmacia) con 19 años y al tiempo fuí a por el siguiente objetivo… poder comprar un coche sin tener que estar atada a una letra mensual y con 21 años lo conseguí.

Pasó poquito y empecé a por el siguiente objetivo, tener una casita terrera con jardín :house_with_garden: pero no quería estar atada a un banco de por vida. Y cómo pude conseguirlo siendo 1000 eurista? Me puse manos a la obra a buscar un terreno que reuniera las cualidades que necesitaba para ello, esperé y lo encontré :raised_hands: segregué parte del terreno, fabriqué mi casa con jardín y la otra parte del terreno libre esperé al momento ideal para venderlo en el precio del cuál su venta me hiciera quitarme de la hipoteca total y con 32 años lo conseguí :clap:

Teniendo un colchón se seguridad de un año, empecé a indagar sobre la independencia financiera y dí con la hormiga capitalista del cual aprendí mucho y en agosto del año pasado dí el paso de abrir una cuenta con indexa capital en fondos de inversión.

Y aquí estoy queriendo aprender cada día un poquito más de todos ustedes :kissing_heart:

6 Me gusta

Hola Fany, me alegro haberte ayudado a que formes parte de esta comunidad :slight_smile:

La verdad que tu historia me ha gustado mucho, personalmente me encantan estos #hacks relacionados con la vivienda. Estoy seguro que podremos aprender mucho de ti Fany.

¡Nos vemos por el foro! :muscle:t2:

1 me gusta

Buenas tardes,

Antes de nada disculparme porque, aunque llevo un mes registrado y he escrito un par de mensajes, he tenido la desfachatez de no presentarme.

Me llamo Adam, tengo 30 años, sin hijos y soy profesor de secundaria funcionario. Hace casi tres años no tenia nada ahorrado (no llegaba a los tres dígitos en mi cuenta corriente) y desde que tuve estabilidad de ingresos y un sueldo digno he podido ahorrar, viajar sin quedarme pelado e incluso comprarme una minifurgo para viajar y dormir (dando una gran entrada y financiando un importe bajo).

No me planteo la LF pero si la tranquilidad financiera. No tengo claro, o más bien sí (depende de como se mire), mi objetivo de ahorro. Vivo en un piso propiedad familiar de mi pareja con un alquiler asequible pero en función del número de hijos que queramos tener puede ser que de aquí 8-10 años quiera comprar una casa y, entonces, necesite dinero para la entrada, o puede que no y lo ahorrado sirva para el auténtico largo plazo. Soy consciente que los dos escenariosdescritos requieren enfoques distintos…

Tengo fondo de emergencia en myinvestor 1%. y ahora me toca invertir. Tengo inclinación personal por la ISR de igual modo que la tengo con mi banco habitual, la electricidad, gas y tiendas de víveres, cosa que me limita un poco más.

Tenia pensado ahorrar para llegar a la entrada de 15000€ para ETF de InBestMe pero la situación actual con el coronavirus (con las caídas de bolsas que ha habido y habrá) y lo que he ido leyendo me están haciendo replantear las cosas: baelo, asumir ahorrar durante un tiempo limitado (pero largo) en productos estándar, etc.

Y con eso estamos, un placer!

2 Me gusta

Bienvenido Sergio! Seguro que tu experiencia, aunque difiera del enfoque indexado-pasivo, es de mucha utilidad en el foro.

¡Hola a todos!

Mi nombre es Lidia. Soy nueva aquí y estoy muy contenta de haberos encontrado.
Ahora mismo estoy en un muy buen momento. La verdad es que no me hace falta el dinero de manera desesperada y es por eso que estoy en un momento ideal para descubrir y arriesgar.
Tengo un trabajo presencial pero muy flexible, cuento con bastante tiempo libre y mi sueldo no está nada mal. El tema de la vivienda lo tengo solucionado y también tengo pareja estable. ¡No me puedo quejar!
Lo que pasa conmigo es que soy muy poco constante en cuanto a las acciones a realizar para alcanzar mi objetivos. Me marco algunos objetivos y se me olvidan por el camino y claro sin constancia no se consiguen grandes cosas… ¡¡¡es por eso que quiero cambiar!!! y aprovechar mi estabilidad personal física y emocional de la que gozo ahora mismo para ponerme en serio y ¡a por todasss!

Un saludo.

Lidia

5 Me gusta

Hola @Damm, bienvenido a la comunidad! Muchas gracias por tu presentación tan detallada :slight_smile: Ya nos contarás que acabas haciendo con esos 15.000€.

¡Nos vemos por el foro! :muscle:t2:

Hola Lidia, bienvenida a al comunidad! La verdad es que estás en una muy buena situación, felicidades! :slight_smile:

A ver si el entre todos te ayudamos a ser constante en tus objetivos financieros! Se me ocurre que puedes abrir un hilo donde te comprometas públicamente a cumplirlos. Seguro que el compromiso con la comunidad te ayudará a conseguirlo :muscle:t2:

¡Mucho ánimo!

¡Buenas a tod@s!

Mi nombre es Jose, encantado de saludar.

Vengo de la entrevista que le han hecho a Guillem Roig en InbestMe (https://www.inbestme.com/blog/aprendiendo-de-inversion-con-guillem-roig/) y parece que este foro cumple con mis expectativas: un foro de gente interesada en la inversión y ahorro en español.

Resumiré por puntos mi historia con la inversión, así aprovecho y hago una recopilación personal:

*En 2002 mi padre puso dinero en un fondo de pensiones del Banco Santander que dio una rentabilidad bajísima, de en torno a 1.5% anual.
*En septiembre/2018 puse dinero en un fondo indexado al SP500 de ING Direct que empezó mal por la guerra comercial entre China y EEUU pero posteriormente recuperó mucho (hasta ahora que ha vuelto a perder por el coronavirus).
*En marzo/2019 puse dinero en un depósito al 1.25% y venció justo ayer.
*En septiembre/2019 empecé con InbestMe en un perfil 7/10.
*En enero/2020 empecé con Finizens en un perfil 4/5.
*También en enero/2020 empecé con Crowdfunding con Mintos y Grupeer.
Me da un poco de vergüenza pero reconozco que soy uno de los tontos que invertimos dinero en la ya defenestrada Envestio, además me dio mucha rabia porque aunque era una proporción pequeña de mis inversiones a los pocos días de empezar salió el escándalo. En fin, de los errores se aprende supongo.

Trabajo de médico, en principio es un trabajo estable aunque soy autónomo (lo cual tiene ventajas y desventajas).

Mi objetivo es muy claro: pensión; doy por hecho que el sistema público de pensiones en España está quebrado y por ello tenemos que “buscarnos las castañas”. Aunque mis aspiraciones son más ambiciosas y prentendo poder llegar a la tan ansiada libertad financiera (en unos 25-30 años).
Actualmente destino más o menos el 50% de mis ingresos para inversiones y gasto más o menos el 25% de mis ingresos. Vivo de alquiler pero pronto compartiré hipoteca con lo cual ahí saldré ganando, de momento no tengo cargas familiares.
De mí mismo pienso que soy la persona apropiada para los fondos indexados y robo advisors porque: tengo pocos gastos, ahorro bastante y soy muy constante, tengo pocos conocimiento en Economía y muy poco interés en ver si suben o bajan tales acciones pero a pesar de todo ello no tengo ninguna gana de que mis ahorros se los coma la inflación.

Siento si os he aburrido con mi discurso :smile:

Tengo una infinidad de dudas y mucha curiosidad por ver qué hacen los demás.
Tras leer el artículo que he comentado arriba me planteo lo de los fondos de emergencia, desconocía que existía tal figura.

Un saludo a tod@s.

8 Me gusta

Hola @liljozee! Me alegro haber puesto mi granito de arena a que te unieras a la comunidad, ¡Bienvenido! :slight_smile:

Me ha gustado mucho leer todos los pasos que te han llevado hasta aquí. Estoy seguro que con paciencia y constancia podrás conseguir tus objetivos.

¡Nos vemos por el foro!

Muy buenas y bienvenido!! Estás en buenas manos!! Aquí hay gente fantástica que te ayudará un motón!

Saludos!

1 me gusta

Bienvenido, me uno a tu club de Envestio :slight_smile:
Espero que no nos veamos en el de Grupeer.

2 Me gusta

Buenas!!

Soy Claudia estudio en Pompeu Fabra Barcelona, ECONOMIA. Me he unido porque busco un poco tener una opinion mas imparcial y cotidiana de la economia.

El tema financiero me aposiona, e invierto un 25% de mis ingresos. Así que cualquier sugerencia es apreciada.

Saludos !

2 Me gusta

Hola Claudia, bienvenida a la comunidad! Estoy seguro de que aquí conseguirás esa opinión objetiva que estás buscando.

Ya nos contarás en qué inviertes :slight_smile:

¡Nos vemos por el foro!

Hola
Un malagueño deseando aprender algo e intentado aportar lo que pueda

3 Me gusta

Bienvenido a la comunidad Miguel! Te he movido el mensaje aquí que es el hilo de presentaciones :slight_smile:

Gracias (fallo de “hormiga” novata…)

1 me gusta