Presentaciones 💬

Hola a todos,

Soy Javi y soy nuevo en esto esto de los foros y de las finanzas. He leído un par de libros sobre finanzas personales y cada vez me llama más la atención este mundo y por eso he decidido registrarme aquí para poder seguir aprendiendo y conocer a gente con los mismo intereses que yo.

Un saludo.

Javi.

3 Me gusta

Hola Javi, bienvenido a la comunidad! Estoy seguro que aquí podrás seguir aprendiendo mucho :muscle:t2:

¡Nos vemos por el foro!

1 me gusta

Hola Inversor, bienvenido a la comunidad! Me alegro ayudarte a inspirarte para empezar a invertir y divulgar tus conocimientos :slight_smile:

Nos vemos por aquí!

Hola.
Mi nombre es Miguel Ángel, tengo 36 años y vivo en Málaga. Hijo de padres obreros. Hace unos 6 u 8 años tuve el sueño de conseguir tanto dinero como pudiera y retome los estudios; me saqué el Bachillerato de CC.SS. y me metí en el Grado Universitario de Administración y Dirección de Empresas, en la Facultad de Económicas y Empresariales de Málaga. Terminé el Grado en 2019.
Este año traté de hacer la oposición de Agente de Hacienda, pero a los tres meses lo dejé para intentar estudiar para entrar en la EMT (los autobuses de Málaga) con el pensamiento de asegurarme un trabajo para el futuro y porque era más rápido entrar, ya que tengo prisa de conseguir un empleo debido a mi edad, pero no es lo que quiero y con este parón todo se va a retrasar mucho.
Así que tengo prácticamente decidido, cursar en este año el Máster de Finanzas, Banca y Seguros; porque creo que es el que más me aproxima al conocimiento que quiero adquirir, además de aprender de gente como vosotros y en lo que pueda ir leyendo los Reglamentos de la Agencia Tributaria, para una más completa formación.
Puede todo esto parecer mucho para una persona humilde como yo, pero si quieres ser algo más que un obrero, pienso que hay que hacer todo este trabajo y el resultado ya veremos cuál será, pienso que en la vida cuenta más la suerte que tengas, que en mi caso es la justa, que el trabajo duro. Esto se debe a mí experiencia en la vida, que me ha hecho creer en que hay un destino para cada uno y no hay quién lo cambie, pero acepto que cada uno por sus experiencias vitales difiera conmigo en este asunto.
Un saludo a todos.

6 Me gusta

Buenas a todos.

Me uno a este mundillo, aunque un poco perdido. Conozco el concepto de FIRE desde hace unos años, aunque nunca me lo había planteado en serio.

En mi caso, tengo 29 años. Trabajo de manera fija y tengo dos negocios: uno es una entidad sin ánimo de lucro, por la que no percibo nada. El otro, una vivienda turística a la que saco buen partido; o se lo sacaba, veremos qué tal después de la crisis del coronavirus.

Llevo invirtiendo en fondos indexados unos meses e intentando reducir gastos en todo lo que puedo sin llegar al minimalismo, ni mucho menos.

¡Nos vamos leyendo!

4 Me gusta

Saludos a todos los que formais parte de este foro, mi nombre es José Antonio, soy de Oviedo y tengo 38 años, un trabajo más o menos estable que me permite un cierto ahorro mensual y desde hace un par de meses vengo leyendo bastante acerca de la I.F. a la cual aspiro a poder llegar algún día tratando de no sufrir por el camino sino de disfrutarlo.

A corto plazo lo que contempló es traspasar una buena parte de mi actual cartera de inversión (90% compuesta por fondos de inversión de gestión activa a través de R4) hacia fondos de inversión indexados a través de algún roboadvisor Indexa, Finizens, etc.

Cómo digo está es mi idea ahora mismo, espero poder aprender de todos los que formáis parte de este foro y poco a poco poder mejorar mi actual forma de invertir.

6 Me gusta

Hola, soy Juan tengo 44, soy funcionario y he empezado hace unos meses en esto de la inversión.
Me ha costado bastante superar el miedo que le tengo a la misma, y no pocas dudas a la hora de meter lo poco que puedo ahorrar mensualmente en un fondo, pero al final lo hice, y hoy día y a pesar de lo que lo que está cayendo, estoy contento de la decisión que tomé.
Hoy día estoy intentando en el poco tiempo que tengo de formarme cada vez mas en estos temas por que me gusta y por qué busco completar el unico fondo que tengo con otro u otros a la vez que aportar por aquí lo que pueda.
Mi pretensión es la de completar la pensión pública que me quede( si es que queda) para un futuro próximo. :blush:
Un saludo a toda la comunidad.

4 Me gusta

Hola a todos :wave: , mi nombre es Fernando, tengo 23 años y soy de Sevilla. Cuando alguien me pregunta que cual es mi afición/hobbit siempre digo que es hacer dinero. Por cultura, religión o por sistema siempre escuchamos que esta mal visto hablar de dinero, y soy de los que piensa todo lo contrario, apostando por una buena educación financiera y agradezco enormemente esta maravillosa oportunidad con balioapp donde poder charlar con personas con mis mismas inquietudes. Aprovechando la crisis del coronavirus acompañada de enormes bajadas en los mercados, y con previa formación y estudios anteriores de empresas potenciales, decidí invertir mis primeros 5.000 € hace pocos días a través de degiro en una cartera diversificada de empresas tanto del IBEX, SP500 y NASDAQ.
Estudiante de Adm y Direcc de Empresas Turísticas y Hostelería (ESHS) y Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing (EUSA).
Os leo! :metal:

5 Me gusta

Hola Miguel Angel, bienvenido a la comunidad! Mi más sincera enhorabuena por decidir retomar tus estudios, tu historia es muy inspiradora! Estoy seguro que podremos aprender mucho de ti sobre impuestos.

Un abrazo, nos vemos por aquí :slight_smile:

Hola Jose, bienvenido a la comunidad! Muy interesante tus dos negocios, tengo ganas de que nos expliques más en detalle sobre ellos :slight_smile:

¡Nos vemos por aquí!

Hola Jose Antonio, bienvenido a la comunidad! Estoy seguro que aquí podrás aprender muchísimo, hay gente con un nivel espectacular :raised_hands:t2:

¡Nos vemos por aquí!

Hola Juan, bienvenido a la comunidad! Enhorabuena por dar el paso, en estos momentos de incertidumbre no es fácil pero a largo plazo lo agradecerás.

Un saludo :slight_smile:

Hola Fernando, bienvenido a la comunidad! Enhorabuena por iniciarte en este mundo de la inversión :muscle:t2:

¡Nos vemos por el foro!

1 me gusta

Hola,
Me llamo Manel, tengo 35 años y ya sea por falta de educación financiera o por un recorrido laboral bastante precario nunca he sido un gran ahorrador. Hace menos de un año que me iluminé y decidí poner rumbo a mi vida financiera y mirar un poco hacia el futuro, con lo que me topé con La Hormiga Capitalista y me abrió los ojos. Aprendí que la inversión y el ahorro está al alcance de todo@s. La verdad que el mundo financiero y su jerga mes suenan a algo muy raro por lo que mi aportación en Balio no ser demasiado valiosa. Eso si intentaré aprender de tod@s vosotr@s tan buenamente pueda.
Un saludo

4 Me gusta

Hola Manel, bienvenido a la comunidad! Es un honor que el blog te ayudará a abrir los ojos :slight_smile:

Estoy seguro que de una forma u otra podrás aportar tu granito de arena.

¡Nos vemos por aquí!

Hola a tod@s!

Soy Roberto, 43 palos. Llevo una temporada por el foro, leyendo y empapandome de todo esto (perdonad que no me haya presentado antes). También me compré los libros que aconsejais de Gregorio Hernández y Carlos Galán, así que tengo entretenimiento para el confinamiento.

Entre unas cosas y otras ahora mismo me salen mas dudas que resultados, así que me tendréis por aquí haciendo preguntas.

Gracias por compartir vuestro conocimiento en este foro!!

3 Me gusta

Hola a todos y todas!

Tengo 40 años y me dedico a la docencia en un centro de educación secundaria bilingüe dando clases de informática.

Me empecé a interesar por invertir hace año y medio cuando buscando información sobre ahorro en internet me topé con la comunidad FIRE, en particular con Mr Money Mustache y Extreme Early Retirement. Luego di el salto a Europa para ver si alguien más estaba hablando de esto (que ingenuidad por mi parte entonces) y de ahí busqué en España, dando con La hormiga capitalista y Al fin libre (entre otros). Después de 3 meses documentándome muy intensamente sobre inversión en general y Bogleheads en particular, decidí dar el salto y empecé a invertir en fondos indexados a través de Indexa Capital.
Desde entonces nuestra vida en casa ha dado un cambio muy importante sobre cómo entendemos el ahorro y la cantidad que ahorramos, el minimalismo y el verdadero significado de la felicidad.

Felicidades por este proyecto, que se que ha implicado muchos sacrificios por tu parte.

Nos vemos en el foro!

5 Me gusta

Hola Rober, bienvenido a la comunidad! Pregunta lo que necesites, aquí estaremos :slight_smile:

Hola Grace, bienvenida a la comunidad! Muchas gracias por tu mensaje, me gusta mucho leer que el ahorrar e invertir ha provocado un cambio profundo en tu forma de ver la vida, más allá del impacto en la cuenta bancaria :slight_smile:

Hola Baliers, perdonadme que haya escrito en varios temas sin antes pasarme por aquí y presentarme.

Actualmente tengo 26 años y mi trabajo no está para nada relacionado con el mundo de las finanzas. Mi interés por el ahorro empezó hace relativamente poco cuando Carlos Ríos inició sus podcast, lo que hizo que buscase nuevos audios y empezase a investigar en el mundo del emprendimiento. Hasta que me topé con el libro de @Carlos_Galan_Rubio que hizo que despertase de este mundo. Empecé a buscar por internet y di con el blog de @Guillem que fue lo que me trajo a este gran foro.

Quizás desde que ahorraba cuando era pequeño y lo poco que puedo hablar con más gente del tema de dinero han influido en mis decisiones. Así que aquí estoy, dispuesto a aprender y ayudar todo lo posible.

6 Me gusta