Presentaciones 💬

Buenísimas historia y bendito el concesionario que despertó estas preguntas!

Bienvenido a la comunidad Manuel, no vemos por aquí :slight_smile:

1 me gusta

Buenos días! Mi nombre es Daniel y tengo 22 añitos.
Soy ahorrador desde que tengo uso de razón e inversor desde mi primer trabajo. Desde hace un año me estoy formando para para ser trader de la mano de Trading Desde Cero.
Actualmente tengo mis 6 meses de libertad financiera más 3000 invertidos en Housers, Goin y EToro.
Espero aprender mucho de vosotros, pues llevo en esto 3-4 años nada más y aún me queda mucho por aprender.

Nos vemos por el foro!!

4 Me gusta

Hola, Marhaba!
Soy David, cordobes expatriado en Dubai desde hace algun tiempo.
Hace algun tiempo que empece a interesarme por el tema de inversion con vista a largo plazo.
Me gustaria entender mejor las estrategias mas adecuadas para empezar pronto a crear una cartera.
Saludos

5 Me gusta

Bienvenido a la comunidad @jabusa!

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad David! Seguro que podrás aprender muchísimo en este foro :slight_smile:

Hola!
Mi nombre es Andrés. Hace años me he ocupado con planear y organizar las finanzas de nuestra familia, junto con mi esposa.
Si bien mi profesión es ingeniero, también estudié Adm. de empresas y Value Investing (U . de Columbia) entre otros.
La mayoría del tiempo hemos sido empleados de grandes empresas, y después de 14 años seguimos con el método que establecimos cuando nos conocimos y que afortunadamente nos ha dado mucha libertad.
Hoy en día hablo de nuestra experiencia en mi blog cyberhuaca.com (huaca es un tesoro indígena).
Me ha parecido muy interesante este foro. Actualmente vivimos en Colombia y uno de los motivos que tengo para participar es encontrar formas en que los suramericanos podemos invertir en Fondos Indexados, plataformas P2P lending etc, las cuales están bastante restringidas en estos países para el grueso de la población.
Creo que la grobalización es un fenómeno irreversible, pero que tiene aún mucho espacio por crecer en temas como el flujo del dinero y acceso a inversiones.
Estaré muy atento a vuestros comentarios y experiencias al respecto!

Saludos a todos!

6 Me gusta

Bienvenido a la comunidad Andrés! Un placer tener personas del otro lado del charco :slight_smile:

¡Nos vemos por aquí!

Hola, soy IRO de Barcelona,

ya hace unos años que me interesa el tema de la inversión y de la libertad financiera, primero por cuenta ajena y ahora por cuenta propia siempre he ido ahorrando y creando mi modesto método para lograr la libertad financiera.

Me encanta tener un lugar donde me siento identificado con muchos de vosotros y donde se puede hablar de dinero sin problemas y de esta manera APRENDER de todos vosotros.

5 Me gusta

Bienvenido!

Hola IRO, bienvenido a la comunidad! Nos encantará conocer tu método y estrategias :slight_smile:

¡Nos vemos por aquí!

Hola, soy de Barcelona y nuevo en todo este mundo y con muchas ganas de aprender.

Nos vamos leyendo :grinning:

4 Me gusta

Bienvenido a la comunidad Jack! :slight_smile:

1 me gusta

Hola a todos, mi nombre es Fernando, Alicantino , 39 años.
Aunque nunca he estado metido en temas de inversión cómo tal , desde hace un par de semanas decidí dar un giro en la forma de plantearme el ahorro y también quizas el tener un nene de 14 meses y otro en camino, me ha empujado a buscar la mejor formar de sacar partido a mi planteamiento de ahorro. La verdad que lo que he visto hasta ahora la inversión es un mundo apasionante pero con mucho por aprender. Espero empezar con cosas sencillas y poco a poco ir completando mi cartera.
Con muchas ganas de aprender de todos vosotros .

Saludos :smiley:

4 Me gusta

Bienvenido a la comunidad Fernando! :slight_smile:

Hola a todos/as, tengo 45 años y llevo unos años en esto del ahorro, la verdad sea dicha sin constancia ni conocimiento, empecé a finales de los 90 pasando los ahorrillos de un depósito a otro, más tarde cuando pude tener cierta estabilidad laboral me hice un plan de pensiones que no hacía más que bajar y bajar por lo que dejé abandonado a su suerte, después vino la hipoteca, la familia, la subida del euribor, cambios de trabajo, coche nuevo, crisis… por lo que me conformé con mantener los ahorros en la cuenta sin tocar por si venían mal dadas.

No es hasta hace 3 años que tomé conciencia de la necesidad de gestionar los ahorros para poder dar a mis hijos una buena educación y poder permitirnos una jubilación más holgada.

Desde entonces ando metido en fondos indexados, al principio fiándome de lo que iba leyendo por aquí y por allí, afortunadamente por casualidad y a través de un conocido fuí a caer en indexa y ahora después de un tiempo y con más conocimiento me veo con capacidad de gestionar mis ahorros de manera algo más autónoma.

Por ello que ando leyendo este foro con la intención de ir resolviendo dudas y aprender de los iniciados.

Saludos

3 Me gusta

Hola me llamo Merce y siempre he ahorrado mucho pero desde hace 3 años me esta costando mucho, a ver si gracias a este foro recupero tiempo y aprendo cosas nuevas, un saludo compañeros :slight_smile:

4 Me gusta

Bienvenido a la comunidad @Roller! Menuda historia, me alegro mucho de que hayas acabado gestionando tu mismo lo ahorros :slight_smile:

Bienvenida a la comunidad Merce, seguro que el foro te ayudará a seguir ahorrando como siempre has hecho, y quizá también invertir :slight_smile:

Buenas a todos mi nombre es Manu de 30 años y hace aproximadamente unos 10 años empece a interesarme por el teman de las inversiones con mala suerte (mala preparación), y hace 6 años aproximadamente descubrí el mundo de las finanzas personales a través de un youtuber . Mi objetivo-sueño es conseguir la libertad financiera cuanto antes, y aunque me he sufrido una serie de errores graves financieramente hablando, me han servido para aprender y mejorar mi método de ahorro y control de gastos.

Descubrí Balío por una publicidad en instagram y la verdad que desde el primer momento la idea que quieren aportar me llamo la atención y no lo dude ni un segundo en entrar. Asique muchas felicidades

3 Me gusta

Hola Manu, bienvenido a la comunidad! Nos encantará conocer tus experiencias para poder aprender de ellas :slight_smile: