Presentaciones 💬

Bienvenido a la comunidad Javier! Seguro que podrás aprender muchísimo en esta gran comunidad que estamos creando :slight_smile: Muy bueno tu nick! haha

Bienvenido!

Me encanta tu nick jajajajaja yo también estoy empezando y muchas veces me siento así.

Adelante, pasa, aprende y disfruta.

1 me gusta

Hola a todos, me llamo Josep, tengo 25 años y soy nuevo en este mundillo.

Desde peque me gusta el tema finanzas y inversión, siempre me llamó la atención. Hace dos meses encontré de casualidad una web que hablaba sobre el tema del ahorro, se me despertó definitivamente el gusanillo y desde entonces no he parado de buscar información, finalmente y por medio del blog de la hormiga (excelente trabajo enhorabuena :wink: ) terminé en este foro.

Empiezo desde lo más bajo ya que nunca he invertido, ahora mismo me encuentro terminando mis estudios y literalmente estoy sin blanca, mi objetivo es allanar el camino para llegado el momento tener todo el conocimiento y herramientas necesarias para emprender el camino hacia la LF.

Así que que nada, espero aprender mucho con todos vosotros y aportar mi granito de arena a la que sin duda es ya una fantástica comunidad.

Encantado! :smiley:

6 Me gusta

@Raynor bienvenido. Pasa, aprende y disfruta!

Tienes mucha suerte de percatarte ya de la necesidad del ahorro y la inversión. Aprovecha tu edad para que el tiempo trabaje a tu favor.

Un saludo!

2 Me gusta

Hola y Buenos días, soy Vico un pequeño inversor que ya hace unos veinte años decidí invertir mis ahorros, empece invirtiendo en renta fija comprando letras del tesoro, más adelante cuando estos dejaron de tener una rentabilidad para mi razonable decidí meterme en renta variable invirtiendo un poquito de mis ahorros comprando acciones del mercado continuo Español, tras los buenos resultados que estos me daban y tras aprender un poco más de estos mercados decidí pasar casi todos mis ahorros a la renta variable, para ello cree una cartera un poco diversificada y con unos stock de compra y venta que poco a poco me han dado su fruto, el cual llegó a tener una media de rentabilidad anual del 15%. Mi actual cartera la tengo bien diversificada a través de diversos fondos de inversión que invierten en diferentes mercados y sectores. Nunca he invertido en sectores de alto riesgo como son los futuros u valores inestables o de poco valor material y muy especulativos. Tras las ganancias y ahorros que he ido generando en estos veinte años, decidí dejar de trabajar y vivir de mis inversiones, no es que me den para muchos lujos pero si lo suficiente para vivir una vida acomodada con todo el tiempo del mundo, que es lo único que nadie puede comprar ni vender. Un saludo

13 Me gusta

Bienvenido @Vico y enhorabuena por haber llegado a este punto.

El factor tiempo es básico para medir la felicidad del individuo, felicidades!!

2 Me gusta

Hola Vico,

Estaría genial que nos desgranarás un poco más tu experiencia personal en el apartado de Nudismo financiero. Seguro que much@s, yo el primero, estaríamos encantandos de leer como has conseguido alcanzar la libertad financiera :slight_smile:.

1 me gusta

Buenas!

Soy Pablo, ingeniero industrial de 35 años, nacido y criado en el Pirineo de Huesca pero viviendo desde hace unos años en Barcelona.

Siempre me he considerado tirando hacia ahorrador (o no malgastador) y desde hace unos cuantos años invierto algunos ahorrillos en acciones y fondos de gestión activa. Actualmente estoy explorando otras formas de invertir nuevas para mí (crowlending, fondos indexados…)

Últimamente me ha dado por leer todo lo que pillo sobre finanzas personales e inversión, y gracias a “La Hormiga Capitalista” caí en este foro. La verdad es que me siento muy atraído por la idea de poder generar ingresos pasivos y sacarle el máximo partido a mis ahorros. Espero aprender mucho de todos vosotros y contribuir en lo que pueda desde mis modestos conocimientos.

Saludos! :smiley:

5 Me gusta

Bienvenido a la comunidad Josep, espero que entre todos podamos ayudarte a conseguir tus objetivos financieros. Empezando tan joven tienes mucho ganado :slight_smile:

1 me gusta

Hola Vico, bienvenido a la comunidad! Estoy deseando conocer más detalles sobre tu historia, seguro que podremos aprender mucho de tu experiencia. Enhorabuena por todo lo que has conseguido :slight_smile:

¡Nos vemos por aquí!

1 me gusta

Hola Pablo, bienvenido a la comunidad! Me alegro de ser el culpable de que formes parte de esté foro lleno de fantásticas personas. Seguro que juntos aprenderemos muchísimo :muscle:t2:

Buenas, me llamo Edu y al final me he animado a escribir en este foro al ver tanta gente que tiene ganas de hablar sobre las finanzas domésticas e inversiones, es muy difícil encontrar gente de mi entorno para hablar del tema y me siento un poco un bicho “raro” y estoy seguro que aquí, estaré como pez en el agua. Una breve presentación…tengo casi 50 años y llevo 8 invirtiendo, con mucho éxito en general, empecé con la intención de poder sacar unos euretes para pagar mis desayunos y alguna que otra cena, actualmente me da para pagar la hipoteca, las vacaciones y los estudios de mis hijos. Tengo un poco de vértigo y temor de pinchar algún año, he diseñado un sistema semiautomático de inversión, que me permite dedicarle no más de 10 minutos al día, soy muy disciplinado y tengo tres pilares con el tema de las finanzas personales, austeridad, ahorro e inversión. Saludos a todos.

10 Me gusta

Soy todo oídos, cuenta cuenta…:pray::sweat_smile:

1 me gusta

Hola Dudus,

¡Bienvenido! Seria genial que nos contaras mas en el apartado de Nudismo financiero :smiley:.

1 me gusta

Hola Edu, bienvenido a la comunidad! Será un placer que nos cuentes tus experiencias de inversión :slight_smile:

Hola,
yo tengo 40 años y aunque creo que llego un poco tarde en esto del ahorro y la inversión lo hago para intentar dejarle algo a mi hija (2 años), aunque quien sabe, quizás me animo y empiezo a invertir yo también. Cuento con vuestra ayuda para aprender y quitarme el vértigo.
Saludos a todos.

6 Me gusta

¡Bienvenido!

Tranquilo que no eres el único “mayor” que está empezando en este mundo (yo soy otro más).

Aquí te recibirán con gusto y podrás aprender con los mensajes de los que más saben :slight_smile:

1 me gusta

Hola David, bienvenido a la comunidad! Qué nombre tan original hehe :slight_smile: Estoy seguro que tú también podrás disfrutar de las ventajas de invertir, con 40 años tienes mucho recorrido. Si podemos ayudarte en alguna cosa no dudes en decirlo!

1 me gusta

Hola a todos. Soy Eugen y me resultan muy interesantes este foro.
Un saludo a todos.

6 Me gusta

Hola Eugen, bienvenida a la comunidad :slight_smile: