Presentaciones 💬

Yo empecé con 42…o sea que tampoco vas tan tarde… :thinking:

2 Me gusta

Somos curiosos por defecto…cuéntanos más de ti !! :innocent: :innocent:

1 me gusta

Muy buenas a todos.

Soy Jesús, un joven de 24 años que está aprendiendo mucho sobre inversiones. Creo que tengo una situación ideal: Jóven, puedo ahorrar bastante y me interesa mucho el tema.

Con humildad y con muchas horas de aprendizaje creo que puedo lograr tener una buena cultura financiera que me permita en un futuro vivir de forma más cómoda.

El foro me ha sorprendido, está cuidadísimo con un look muy intuitivo y bonito.

Intercambié algún que otro mail con Guillem preguntandole alguna duda desde el blog de la hormiga capitalista, un gran tipo.

Un abrazo, nos leemos, encantado de formar parte de esta comunidad :slight_smile:

7 Me gusta

Bienvenido @Jesus1, siendo joven tienes mucho camino por delante y eso es una ventaja, lo más importante es tener la cabeza clara con el tema de las finanzas y si estás por aquí… ya es buen síntoma :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Hola a todos!

Soy un joven de 35 años que se ha decidido a invertir hace muy poco, 4 meses aproximadamente, aunque la verdad, es que hacia un año y algo que estaba informándome sobre este mundo.

Hace unos meses que estoy siguiendo el blog de Guillem (mi enhorabuena por el blog) y la verdad es que me parece muy interesante.

Espero poder compartir muchas experiencias/opiniones con vosotros.

Un saludo!

8 Me gusta

Buenas tardes. Mi nombre es Fer y soy andaluz. Descubrí este foro hace unos días y desde entonces hasta hoy no he parado de nutrirme de sus post y mensajes.

Mi experiencia en este mundo es casi nula, a penas unas cuantas acciones en Endesa y Repsol cuando tan solo contaba con 20 años (actualmente tengo 44) y que tuve que malvender apresuradamente. Unos cuantos depósitos allá por el año 2004 de a penas 6K o un par de planes de ahorro futuros en régimen conservador. Eso sumado a un fugaz paseo por Darwinex (Trader’s Amateur), del que salí palmando pasta, resume mi escasa experiencia en el mundo de las finanzas.

Me dediqué más a invertir en ladrillo, llegando a tener hasta 4 inmuebles de los que tan solo mantengo uno a día de hoy aunque hipotecado. Mi patrimonio proviene por tanto mayoritariamente del beneficio de la compra-venta de estos, así como de alguna herencia y sobre todo de un tenaz ahorro. A día de hoy suman 165K.

Espero seguir aprendiendo de vosotros y poco a poco “culturizarme” y aprender a invertir.

Un saludo a toda la Comunidad.

5 Me gusta

Hola Jesús, bienvenido a la comunidad! Estoy seguro que empezando joven y poniéndole tantas ganas llegaras a tu objetivo :slight_smile: Gracias por tus palabras.

¡Nos vemos por el foro!

1 me gusta

Hola Andreu, bienvenido a la comunidad. Muchas gracias por tus palabras, estoy seguro que entre todos aprenderemos muchísimo :muscle:t2:

Nos vemos por aquí :slight_smile:

Hola Fer, bienvenido a la comunidad! Nos encanta leer que el foro te guste :slight_smile:

Estoy convencido que podremos aprender mucho de tus experiencias como inversor inmobiliario, espero que algún día nos puedas contar en detalle la estrategia que seguiste.

Nos vemos por aquí!

Hola, soy Ilsa , 42 años de Vitoria. Me encanta leeros y aprender un montón de cosas. Siempre he sido hormiguita ahorradora y creo que esta sociedad de consumo se ha vuelto loca…se puede vivir felizmente sin caer en el hiperconsumismo de hoy en día.

Me empece a interesar por estos temas hace tiempo pero necesito formarme en inversiones ya que soy muy novata, espero aprender un montón de este apasionante mundillo.
¡Un saludo a todos!

7 Me gusta

Hola Ilsa, bienvenida a la comunidad! Veo que compartimos una misma forma de pensar :slight_smile:

¡Nos vemos por aquí!

Hola @Ilsa, bienvenida al foro, nunca es tarde para formarse, te recomiendo que leas mucho y vayas viendo lo que encaja con tu manera de vivir y de entender el mundo !!

1 me gusta

¡Hola a todos! Me llamo Lucía, tengo 33 años y soy arquitecta (de las que hacen edificios, que ahora buscas empleo de arquitecto y salen cosas muy variadas :sweat_smile:).

Hace como cosa de un año decidí que ya tenía una edad como para empezar a ver qué hacía con mi dinero de cara a cuando me jubilase (así de vaga era mi idea porque no tenía ni idea de cómo manejar mis ahorros). Un amigo me prestó el libro “Padre rico y padre pobre” de Kiyosaki y algo se encendió en mi cabeza. Desde entonces estoy leyendo todo lo que puedo sobre inversión: blogs, artículos, libros, etc.

He descubierto este blog recientemente y estoy encantada de leeros a todos. ¡No hay tanta gente con interés por hablar de estos temas!

10 Me gusta

Bienvenida @LuBg, espero que por aquí encuentres “esa” gente “rara” que habla de estos temas…alguno hay seguro !! :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Hola Lucía, bienvenida a la comunidad :slight_smile:

El libro de Kiyosaki es realmente revelador! Ya nos contarás si has empezado a ponerlo en práctica :muscle:t2:

Bienvenida Lucía!

Si se te ha despertado el gusanillo de aprender y hablar de estos temas (el libro de Kiyosaki también fue el responsable de mi click), has encontrado el rincón perfecto.
Como bien dice @Dudus, aquí estamos unos cuantos “raros”… y te aviso, por experiencia personal, que enganchan :wink:

2 Me gusta

Buenos días! Después de mucho tiempo leyendo el Foro me ánimo a presentarme. Llevo ya varios años metido en el mundo de la inversión idexada, leyendo, documentandome y aprendiendo todo lo que puedo!
Pronto pondré mi situación para conocer las opiniones de los sabios. Un saludo.

4 Me gusta

Hola Jose, bienvenido a la comunidad! Me alegra que hayas decidido presentarte! Con ganas de leer tu historia :slight_smile:

Novata con experiencia práctica en esto de las finanzas por obligación.
Me llamo Carmen, y estoy aprendiendo a gestionar mucho mejor el tema de las finanzas familiares. Mi historia: Me estafaron con una compra on-line y fue la chispa para controlar mejor mi economía. Empecé a leer blogs, libros,… y viendo que todo esto era inmenso decidí crear un blog: https://tetrisfinancierofamiliar.blogspot.com/ No tengo a penas seguidores pero me da igual porque la intención real es que me esfuerce y no deje de buscar e investigar. Y si le sirve a alguien… pues mejor.
Soy experta en hacer las cuentas para llegar a final de mes y me encantaría aprender un montón sobre inversiones, porque es mi punto débil. Así que a partir de ahora espero aprender muchísimo de todos vosotros/as y si puedo aportar mi granito de arena.

14 Me gusta

Yo utilizó una aplicación específica , se llama gastos diarios 2. Puedes crear tus categorías y así apuntas por ejemplo 25€ seleccionado de tus categoría diésel y listo. Lo importante es definir categorías para relacionar el dinero con lo que es. A parte si añades la cantidad de dinero que te quieres gastar como ingreso te va descontando y puedes ir viendo si vas bien o no