Preparando mi primera inversión en MyInvestor

Hola a todos!

Acabo de registarme en el foro así que no me conoceréis, así que me presento muy brevemente. Resido en Madrid y últimamente me ha estado rondando la cabeza (hará cosa de un año) la idea de invertir. La verdad que soy bastante nuevo en esto pero ha medida que he leído sobre gestión pasiva la idea me ha ido gustando mas :smiley:

Finalmente me he animado a dar el paso y me he dado de alta en Indexa y espero hacer lo mismo con MyInvest. Gracias sobre todo Guillem por tu blog y tus consejos! :slight_smile:

Dicho lo cual, tras revisarme a conciencia los índices que esta segunda plataforma ofrece y realizar algunos números (más por diversión que por otra cosa jaja) os planteo mis dos posibles alternativas para elaborar mi propia cartera de gestión pasiva. Ahí van!

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre cuál sería más aconsejable según mi perfil de riesgo (moderado-alto a un plazo de 15-20 años). Por qué cartera os decantaríais? Consideráis conveniente añadir alguno de los fondos marcados en negrita en la tabla (Indonesia, China, SmallCaps, UK…) para obtener una mayor diversificación a pesar de que parecen tener un peor rendimiento hasta la fecha?

Gracias de antemano y perdón por si me extendí demasiado :stuck_out_tongue:
Saludos!

1 me gusta

Hola @Adossolms,
te cuento un poco lo que veo yo:
Portfolio1:

1. 22% Renta Fija diversificada EU-USa
  2. 78% en RV que, con los fondos que has escogido se queda ponderada mas o menos así:
    2.1) El MSCI World tiene un 60% aproximadamente en EEUU, un 8% en Japón y el resto en otros países.
    2.2) EL Fondo de Japón que has escogido, con exposición 100% a Japón
    2.3) El fondo de IShares US, con exposición 100% al mercado americano