PIAS o no PIAS, esa es la cuestión: FWU vs AEGON

Aquí te lo envío modificado para que no te quejes, que tienes la piel muy fina

También faltas a la verdad?
Jo, cuentas buenas virtudes tienes, impresionante,

Yo, qué quieres que te diga, veo el ejemplo de Diego acertado y mi asesor fiscal me confirma que es así, tal como lo dice, mientras que a tí no te veo poner en qué se está equivocando más allá de hacer aspavientos sin cifras concretas y malmeter.

6 Me gusta

Exacto, yo en esta discusión veo a alguien (Diego) dando datos, explicándolos con ejemplos y una paciencia infinita y en el otro lado a Roberto haciendo un poco el ridículo sin aportar nada más que enormes parrafadas que o son huecas, o no tienen mucho que ver con el tema.

6 Me gusta

Sin ánimo de ofender, a esto se le llama Fanboy.

1 me gusta

Creo que este post se ha ido de las manos :unamused:

Los administradores deberían tomar cartas en el asunto :man_facepalming:t4:

1 me gusta

No ofendes, yo estoy a tope con la gente que argumenta con datos :metal:

3 Me gusta

POR QUE REPORTÁIS ESTE COMENTARIO???

Buenos días.

Es cierto que este post se ha ido varias veces de tono, pero dudo que a los gestores de Balio les interese eliminarlo porque es uno de los más participativos, a pesar de que no está dedicado al mono tema de este canal, que son los fondos indexados.

Si quiero decir, que a quien aterrice aquí después de 248 comentarios, le puede resultar ofensivo, parcial y “vergonzante”, tanta animadversión hacia los PÍAS, uno de los productos más contratados en los últimos años para complementar la jubilación. Sus características, regulación y trato fiscal, no permiten tanta opinión y crítica, puesto que lo que es un PÍAS y como tributa no deja lugar a dudas.

No hay que ser un lince para detectar que tanta crítica y dedicación por los participantes de Balio a un producto que tributa conforme a la ley de Reforma Fiscal de 2006 y posteriores, regulado por la normativa nacional e internacional, supervisado por la DGSFP y gestionado por una aseguradora centenaria de reconocida solvencia a nivel nacional e Internacional, que ha superado 2 guerras mundiales, debe tener algún interés oculto.

Solo quiero hacer un llamamiento a los administradores de Balio para que hagan un pequeño ejercicio de humildad y nos digan si realmente quieren que Balio sea un canal de referencia, opinión y análisis de estrategias y soluciones de inversión, o si les basta con que sea un escaparate para vender FI y Planes de Pensiones de sus Partners (patrocinadores) Indexa Capital, Finizens, InbestMe y Raisin. Adjunto captura de pantalla

Es triste que cada vez que interviene un experto en seguros de inversión PÍAS y Unit Linked, se le acabe expulsando y acaparen el post los dos o tres participantes de siempre, cuyos conocimientos sobre la materia no se aproximan ni al aprobado bajo.

Estos 3 o 4 participantes sin experiencia en el sector asegurador, (no daré nombres), se permiten sentenciar con argumentos inventados y erróneos, calificar con despreció a profesionales con décadas de experiencia y argumentar auténticas patrañas que solo pretenden desviar la atención hacia los únicos productos que defiende este canal. Los planes de pensiones y los fondos indexados.

A ver si es posible rescatar la participación de expertos del sector asegurador que habéis expulsado, y limitar los comentarios y participaciones propias de adolescentes o de amíguetes de bar.

Para acabar, mi opinión sobre el tema del post es rotunda. Los argumentos de Salva Duque son claros y fulminantes, demostrando que el PÍAS E5 Aegon de A&P, gana por goleada al FWU de OVB.

Poco más que decir.

No te ha dado vergüenza escribir todo esto @jubilatebien?

Bien.
Mi caso. No tenía opinión sobre los PIAS antes de empezar en este hilo. De interés oculto nada, cero. De hecho podéis ver que mi primer comentario fue bastante amable, contento de que hubiera un “experto” en el hilo.

Mi actitud cambió en el momento que que se posteo el primer gráfico contra índices sin dividendos que fue cuando quedó claro que estos supuestos “expertos” solo eran vendedores poco honrados.

A partir de ahí las barbaridades han ido in crescendo hasta demostrar un desconocimiento total de productos alternativos como los planes de pensiones (los argumentos están arriba y sigue sin replicar nadie).

Así que no, lo que le tiene que quedar claro al que llega de 0 es que aquí los PIAS han sido defendidos por gente poco honrada que ha tratado a los miembros del foro como si fuéramos estúpidos.

Y como ya he dicho en otras ocasiones, no ha sido una buena estrategia. Han conseguido que un producto que ni me iba ni me venía, ahora lo considere directamente basura a priori.

2 Me gusta

Bueno. Más de lo mismo.
Veo que no es posible opinar sin que alguien falte al respeto.

Mi comentario, (que no me da ninguna vergüenza), va dirigido a los administradores de Balio.

No te conozco Diego, pero veo que te das por aludido y supongo que tus motivos tendrás.

Pero Salva, si has dicho que algunos participantes postean sin conocimientos con argumentos inventados y erróneos! Y no señalas a nadie. Eso está más feo aun. Lanzar la piedra y esconder la mano…

3 Me gusta

Gracias Diego. Tu solito te defines.
Espero impaciente el reporte y expulsión. ;)))

No tienes nada que decir sobre los intereses que menciono?
O eres parte interesada?

1 me gusta

Pero si precisamente te he contestado para decir eso. Lee por favor.

Otro balón fuera?

Con lo intervención no pido opiniones sobre los PÍAS en general no sobre estos dos PÍAS en concreto. La he dejado muy clara.
Pido opinión sobre la actividad de Balio, que de forma reiterada permite que se demonice un excelente producto de inversión, e incluso se hace parte en la labor de acoso y derribo, que por cierto no funciona. porque cada vez se contratan más PÍAS.

Lo que yo pregunto es. ¿Por qué esa estrategia anti PIAS? Aunque también se la respuesta. El PIAS no forma parte del catálogo de productos que ofrecen los Partner de Balio.

Y vuelvo preguntar:

Creéis que Balio es imparcial con todos los productos de inversión?
Creéis que los administradores de Balio tienen experiencia y conocen todas las estrategias, sectores y soluciones de inversión?
Creéis que Balio es un escaparate para los FI y Planes de Pensiones que ofrecen sus Partners (patrocinadores)

A eso no responde casi nadie, y a quien lo hace le aplican la censura y le expulsan. Si no leéis esto hoy, tal vez no lleguéis a aaaa leerlo

Por otra parte Diego, el hecho de que no conocieras ni tuvieras interés por los PÍAS, en el año 2020 es triste, pero lo explica todo.
Solo alguien que no es profesional del sector inversor, o que siéndolo, no quiera competencia del sector asegurador, podría decir que no tiene interés en un producto contratado por casi 2 millones de personas en España.

A mi me interesa conocer todos los productos del mercado, y después decidiré cual me interesa y cuál no.

Y hablando de costes… el coste más alto de todos, es la ignorancia.

Sí, porque aprovecháis la ignorancia de la gente.

La ignorancia es una constante. El tiempo que dedicas a aprender algo es tiempo que no dedicas a aprender otro algo. En la vida real funcionamos con heurísticas. Y pillar a un vendedor en un engaño es de las más eficientes que existen. Las probabilidades de encontrar algo interesante por este hilo son extremadamente bajas. Por cierto, te sugiero estudiar más sobre planes de pensiones, te ahorrará disgustos.

Es su foro y me parece bien. Otras actitudes también me perecerían bien. Si en algún momento de dejan de parecer, me voy y punto. Por qué tanto interés en quedarse si no te gusta? Bórrate la cuenta y a otra cosa hombre. Pero no vengáis aquí a vender y encima tengáis la cara de quejaros porque os echan.
Además me parece imparcial. Estoy seguro que si una persona honrada se pone a defender los PIAS no habría ningún problema.

Es normal que los administradores quieran evitar usuarios spam.

Mira, te voy a decir una última cosa. Yo tengo un interés de parte (en realidad no porque mi sueldo en nada depende de captar clientes en foros xd). Es además un interés que los administradores conocen y no está alineado con sus partners. Estoy seguro que cualquier día abro un hilo de dudas o explicando algo y no tendría ningún problema. Igual que Antonio Rico no tiene ningún problema en +D.

Ahora que te he dado un hilo del que tirar te reto a que extraigas mi “interés oculto” de mis comentarios jajaja Ya me dices…
Se pueden hacer las cosas bien. O se puede ir a vender engañando. Las 2 no.

Y por favor. Dejemos ya este hilo. Es evidente que nadie que no tenga algún interés oculto va a leerse todas las barbaridades que se han dicho aquí. Entrará y leerá los últimos comentarios. Hagámosles un favor y que vean que por aquí no hay nada bueno.

3 Me gusta

Lee mi artículo sobre PIAS en mi blog, dime dónde miento y lo retocaré sin ningún problema, como ya hice en el pasado gracias a los comentarios de Salva. Nota: yo no patrocino nada ni tengo intereses ocultos. Ni mucho menos vivo de vender PIAS.

Creo que es evidente que el Aegon es mejor, tienes razón, eso no quita que sea un producto mediocre y poco apropiado para la mayoría de la gente.

Si te refieres al que vende productos con calzador, y medias verdades, incumplió las normas en múltiples ocasiones.

Si te refieres a cualquier otro como @anon69157195 (que viene con sinceridad y no a vender), creo que tienen muchas cosas buenas que aportar al tema.

No obstante, no soy administrador, no baneo a nadie.

Un saludo

5 Me gusta

El de AEGON para lo que ofrecen (rentabilidades buenas y tal, está muy bien), tiene gastos importantes. Hazte ver lo de OVB porque recién pregunté y se los cargan en gastos, rentabilidad y break even,.

Vaya inversor, curiosamente te has dado por aludido, igual que Diego. Motivos habrá.

El PIAS de FWU cuadriplica el coste de contratación o de apertura del PIAS E5 de Aegon, duplica el coste de gestión anual y triplica la comisión por aportaciones extraordinarias.

¿Que no tengo experiencia en el sector asegurador y hablo (acaparo) el post)? Me doy por aludido sin ningún problema, de la misma manera que tú deberías hacerlo si te llamo Salva.

2 Me gusta