PATRIMOINE CONNECT (banco francés de inversión): Opiniones y dudas. Suena demasiado bueno

¡¡Hola a tod@s!!

Me han contactado hace escasos días de PATRIMOINE CONNECT. Lo que cuento a continuación es todo lo que me han contado, y yo os lo traslado.

Dicen que son un banco francés, reconocidos por la Cámara de Comercio francés, cosa cierta porque me han mandado el link donde esto se ve, y me han ofrecido y descrito sus servicios financieros.

La última llamada que tuve con el asesor incluso me guió a través de la plataforma suya que utilizan para estos servicios. No tiene mala pinta, siendo sincero.

¿Alguien ha oído hablar de esta gente? ¿O incluso alguien tiene alguna experiencia con ellos? ¿Qué opináis?

Ofrecen varios servicios, pero principalmente 2:

• Una cuenta de ahorro “remunerada”, en la que tú inviertes por períodos de entre 6 y 12 meses generalmente en activos determinados (Apple, Tesla, Youtube, Oro, etc.), y contratas ya de antemano una cierta rentabilidad para ese período, el cual suele rondar entre un 4% y un 6% aproximado. Eso sí, dependiendo del activo elegido, así hay que entrar con una u otra cantidad de capital mínimo.

• Un servicio de “corretaje participativo”, que es lo que me parece más interesante y rentable, aunque, precisamente por eso, me despierta ciertas suspicacias.

Este último servicio, el del “corretaje participativo”, se basa en invertir el capital que tú quieras, pudiendo empezar desde 1.000 €, de forma que ellos, mediante su equipo de analistas y algoritmos propios, lo invierten en operaciones de bolsa, juntándolo, para ello, de forma masiva con el capital de otros clientes más parte del capital del propio banco.

Sólo admiten y hacen operaciones de depósitos y retiradas vía transferencias bancarias, cosa que me parece bien, alegando que con esto buscan la mayor transparencia posible. Nada de carteras virtuales, ni bitcoin, ni siquiera tarjetas de crédito.

No utilizan apalancamiento (es decir, su apalancamiento es 1 siempre), por lo que no hacen especulaciones bestiales, lo cual se agradece, y dicen que para capitales de hasta 100.000 € el riesgo es 0%, es decir, hasta esas cantidades se supone que todo lo que ofrecen está garantizado.

Y he aquí lo que ofrecen con este servicio de corretaje hasta esas cuantías.

Con esto aseguran lograr rentabilidades diarias de entre 0,23% y 0,37% al día, resultando de forma acumulativa mediante interés compuesto y al cabo de todos los días hábiles de un mes, del orden de entre un 7% y un 9% de rentabilidad mensual.

Este servicio se contrata mensualmente y, salvo indicación contraria, se renueva mes tras mes de forma automática, y sin tope de tiempo a futuro.

Me dicen que, a la hora de inyectar más dinero, obviamente puedo hacerlo cuando quiera, de forma que al día siguiente de hacerlo ya añaden ese nuevo montante para su operativa.

Y, además, me dicen que la liquidez, a la hora de retirar dinero, es total al término de cada mes, pudiendo sacar al final de cada mes lo que quiera mientras avise con una antelación mínima de 5 días antes del término de dicho mes.

Yo me he hecho mi tablita de Excel con estos números, suponiendo una rentabilidad media diaria de 0,30 % (la media entre sus dos parámetros) y me salen unas cantidades brutales en los horizontes de tiempo a 5 y a 10 años.

Por ejemplo. Simplemente con meter de primeras 2.000 € y dejarlo a su aire a que rente con estas cifras, me saldría que a los 5 años, sin sacar nada durante ese período, se habrían convertido en más de 100.000 €!! Pero es que a los 10 años se habrían convertido en casi 5,5 millones de euros!!!

Es más, aunque simule que hago retiradas considerables al final de cada año, o incluso variando más a la baja la estimación de la rentabilidad media diaria, me siguen saliendo unas cifras acojonantes!!! Y no os cuento nada si, en lugar de arrancar metiendo sólo 2.000 €, metiese de primeras, pongamos, 5.000 € ó más. Es que te caes de la silla al ver lo que sale………

Por eso, estas condiciones que me han comentado, junto con estos cálculos míos, me hacen ser un poco escéptico. ¿Esto es posible? Y lo que es más importante, ¿alguien fiable de verdad lo ofrece y lo cumple?

Es que, por esa regla de tres, poniendo ahí sólo 1.000 ó 2.000 €, todos terminaríamos al cabo de 10 años con un pastizal, y sin haber hecho nada más que dejar el dinero a que rente solo. No sé…

¿Pensáis que esto es verdad y fiable? ¿O que es otra estafa más? ¿O qué si no…?

He hecho la típica búsqueda de esta entidad en Google, y he encontrado informaciones contrapuestas. En algunos links aparece información fiable del estilo de lo que aquí en España proporciona, por ejemplo, Infocif, pero en otros links me salen comentarios negativos de precaución. Vamos, que estoy hecho un lío.

Por todo ello, por favor, estoy abierto a todo tipo de comentarios, por lo que ardo en deseos de leer vuestras opiniones y experiencias al respecto de esta entidad.

¡¡Gracias anticipadas, y perdón por la chapa!!

1 me gusta

Según el FSMA hay alerta de que es un fraude

2 Me gusta

Analiza esto. Tú crees que por 2000 eur de inversión en 10 años vas a tener 5,5 mill de euros?

2 Me gusta

La URL que he encontrado relacionada con la entidad es de las más sospechosas que he visto, un dominio con letras y números que poco tienen que ver con el nombre de la supuesta empresa. Además, si tratas de acceder al dominio del email que proporcionan da error y no carga la página.
Tiene pinta de estafa 100%. Los comentarios positivos que has visto probablemente sean falsos, creados por los mismos que quieren que te hagas cliente.

2 Me gusta

Nuestro amigo @Diego hizo un muy buen trabajo sobre este tema.

Échale un ojo antes de invertir:

Y aquí algunos ya identificados:

6 Me gusta

Pues tiene la pinta de ser una especie de pirámide …no se que piensen los demás

2 Me gusta

Buenas tardes si hubiese visto este blog antes, no me habrían engañado, con mil mentiras, ahora no me contesta un tal Miguel Ángel Sánchez Salcedo.

Hola MRita!! Pues no sabes cuánto te agradezco tu comentario, incluso siendo así de breve, porque lo cierto es que el supuesto asesor que me viene dando la brasa con continuas llamadas es justamente ése, el tal Migual Ángel Salcedo (aunque en mi caso sin el “Sánchez”), pero sí, sí, ese mismo.

Y yo no mencioné expresamente su nombre en mi comentario largo incial. Así que el hecho de que tú ahora, con tu breve comentario, coincidas en mencionar las señas de esta persona, realmente me concluye que en efecto no hay que fiarse de ellos para nada, empezando por este fulano.

Si puedes y quieres, por supuesto, te agradecería encarecidamente que me brindases más detalles de lo que te ha pasado (o te ha dejado de pasar) con ellos. De verdad que sería muy, muy de agradecer.

Gracias de nuevo por tus comentarios, de verdad!!

Creo que te he contestado en otro hilo que he abierto, nunca me había pasado invertir en nada, pero " Me he lucido"

Que te digan que tienen un 0.30% de ganancias diarias ya tendría que oler a podrido.

Hola ya te contare, sobre Patrimonio Connet.

reconocidos por la Cámara de Comercio francés
La entidad reguladora en Francia, que se dedica a la supervisión e inspección de las empresas que operan es los mercados es la AMF, “Autorité des Marches Financiers”. Sería el equivalente a la CNMV de aquí.
Las cámaras de comercio tienen unas funciones totalmente distintas y no pueden inspeccionar, regular, ni auditar nada, cualquier empresa puede registrarse e ellas siempre que tenga los papeles en regla.
Sólo que digan eso huele a timo que apesta.

Y por supuesto garantizadas :sweat_smile:

Los nombres de gerente que dan pueden ser falsos.

Pienso lo mismo, tiene su toque de ser una pirámide.