Es hipoteca a tipo fijo.
Las bonificaciones de PP y demás productos de inversión son muy bajos, pero puede ser interesante en un futuro sustituir los seguros por uno de estos productos y así seguir manteniendo la bonIficación máxima de un 1% (quedándome en el TIN de 0,945%).
Por ejemplo, así de cabeza, recuerdo que para el PP debías tener más de 10k € para que te diesen un 0,05% de bonificación. Y en los productos de inversión (fondos cuya rentabilidad estoy seguro que será mucho peor y que no merece contratar comparado con otros fondos) te daban a lo mejor 0,10% de bonificación si tenías más de 20k €… Una burrada que no creo que haga nunca, pero bueno, está bien tenerlo recogido en la FEIN por si esos productos mejoran en un futuro.
El tema de que lo hayas visto por Trioteca es una putada. Ahora estás obligado a esperar unos meses (¿son muchos?) para poder solicitarla al Santander por tu cuenta, ¿no? Yo por este motivo preferí hacerlo por mi cuenta… Contacté a otros (no recuerdo el nombre), que me prometieron el oro y el moro, pero claro… tenías que firmar con ellos una “permanencia” y encima darles un pastizal de miles de euros por conseguirte un interés algo mejor… Era mi segunda opción por si no podía mejorar el 1,5% TIN, pero después de la visita al Santander pasé. Igual que he pasado de inmobiliarias, con sus comisiones por enseñarte un piso de entre 4k y 6k €… Me parecen intermediarios innecesarios, la verdad.
¡Suficiente que ya están los bancos y los gestores!
Si no te lo han buscado aún en estos bancos, yo investigaría las hipotecas de: EVO y OpenBank (muy interesantes, pero no conseguí el 90% con ellos, solo el 80%… pero estas cosas pueden cambiar de un día para otro).
Otra cosa que te podría interesar: en el Santander tienen la Hipoteca Joven. Si tienes menos de 35 años e ingresos superiores a unos 2800€ (conjuntos con tu pareja), ofrecen esta hipoteca al 95% del valor de C/V (da igual el de tasación). La verdad que está genial, y a nosotros nos la aprobaron con un TIN de 1,3% bonificado a 30 años (en internet el simulador te dice que mínimo es 1,5%. Pero lo mismo, presencialmente el gestor me lo bajó a 1,3%).
No cogimos esta porque hacia falta presentar aval y porque, casi de casualidad, le preguntamos cómo saldría la hipoteca normal al 90% y nos dió ese TIN de 0,945% 
Igualmente, esto no fue porque al gestor de hipotecas de esta oficina del Santander fuese enrollado y le gustásemos. Él se limitó a poner los datos que le dimos en un programita que tenía y estos diferenciales les fueron dado por la máquina.
Según él, esto cambiaba de semana en semana, para bien o para mal (subian o bajaban). Me imagino que un deptarmento de riesgos del banco estudiaría diferentes variables de riesgo y darían mejor/peor condiciones.
Viendo estas diferencias, aumentó mi curiosidad y seguí preguntándole de todo. No sé por qué, pero él de forma muy abierta me iba soltando todo que en un principio, debería ser confidencial.
Me llegó a decir que una vez a la semana, alguien de su oficina o de otras de la ciudad, iban a la competencia (otros bancos) a preguntarles/solicitarles ofertas de hipotecas. Con estos datos volvían y se lo introducían al programa… Imagínate el tinglado que hay detrás. Ley de oferta y demanda me imagino, lo cual como puedes ver no nos viene nada mal…
PD.: Perdona por el tocho jaja