Buenas tardes,
Tengo 25 años, hace un mes que he empezado a formarme e investigar sobre finanzas personales y dos semanas desde mis primeras inversiones. Me gustaría desnudarme financieramente ante la comunidad de Balio para que los que queráis podáis darme vuestra opinión, ya que aquí hay gente con mucha experiencia y estoy segura que puedo aprender muchísimo de vuestros consejos.
Actualmente no tengo prácticamente gastos fijos, por lo que puedo ahorrar alrededor de un 70% del salario (prefiero no poner cifras exactas, pero está entre 1500 y 2000 netos). Aprovechando esta situación, he pensado invertir de la siguiente forma:
A medio plazo (para ahorrar para la entrada de un piso, por ejemplo):
- Un 25% de mis ahorros mensuales en la cartera Indie de MyInvestor (60RV y 40RF)
A largo plazo (de cara a la jubilación…): - Un 10% de mis ahorros mensuales en la cartera indexada ISR 10/10 de InbestMe
Mi colchón de emergencia lo tengo en la cuenta remunerada al 1,5% en MyInvestor y he pensado en poner el resto en la cuenta de ahorro de InBestMe, vinculada a los tipos de interés y que actualmente está al 1,4% TAE (la cuenta en euros).
Leyendo por el foro veo que a lo mejor estoy siendo demasiado conservadora y tendría que aumentar la proporción de ahorro destinada a la inversión y, dentro de esta, aumentar mi porcentaje de RV… vosotros qué opináis?
Muchas gracias!
Saludos,
Pif-Paf