Nudismo 36 años y muchas dudas

Hola a todos!
Lo primero dar las gracias por adelantado, he estado leyendo algunos temas y me parece increible esta comunidad. Enhorabuena a los creadores!!

Tengo 36años, casado, sin hijos de momento y piso pagado. En caso de hijos, deberíamos de cambiar de vivienda.
Sueldo anual neto (autónomo) ±40k€
Ahorros:150k€
Mi gran duda es que hacer con esos 150k€(actualmente están en una cuenta de EVO a 0.1% o similar)

Acabamos de reservar un piso que nos dejara alrededor de 6% de rentabilidad neta en alquiler. Precio 64.400€ + gastos y reforma (4k€). Alquiler medio 500€/mes en esta zona. Empezamos ahora las conversaciones con bancos para la hipoteca de este piso de inversion, en mi caso que haríais? Hipoteca del 50%, menos, mas, nada?

Con el resto de ahorros que proponeis? Estoy super pez en temas como fondos indexados, pero veo que se repite mucho en los temas y me gustaría profundizar en esto.

Nota: quiero mantener un liquido de 50k€ como fondo de reserva y para iniciar una clinica podologica para mi mujer. La clinica se espera para 2021, una vez tengamos la dichosa vacuna.

Mil gracias de antemano.

1 me gusta

Reserva dinero en cuentas o depósitos que sean mejores que el 0.1%

Hipoteca cuanto más años mejor (mi forma de pensar). Es fácil encontrar productos que te den más de un 2% de rentabilidad, que es el interés que te dan con la hipoteca más o menos.

Pero esto es muy personal pq a la gente le agobia las deudas también.

hola @adri.

De esos 150K, ya dices que 50K los quieres destinar a fondo de reserva. Para comprar el piso, con la entrada, gastos y reforma te vas a dejar mínimo 25K más. Si quisieras aportar más del 20% para tener una menor hipoteca, ve sumando. Los 50K los puedes repartir entre MyInvestor, Pichincha y Nationale Nederlanden (por ejemplo), sus cuentas remuneradas te darán entre un 0,5% y un 1%, que ya es bastante más que lo que obtienes ahora.

Ahora solo te faltaría decidir qué quieres hacer con los 75K restantes y si los vas a necesitar a corto/medio plazo en el caso de que tuvieras que cambiar de vivienda o si prefieres destinarlos a fondos indexados u otro tipo de inversión.

Un saludo

Gracias a todos, como de solventes son estas myinvestor, pichincha y NN?

De momento acabo de abrir una cuenta en bankinter al 5% el primer año y 2.5% el segundo… sobre 5000€, pero algo es algo.

Del resto, si me gustaría mover al menos 25-30k€ en otro producto como los fondo indexados, donde puedo informarme sobre esto?

My investor forma parte de Andbank, y utiliza la plataforma de Inversis, tienes más detalles en la sección de preguntas frecuentes de su web

https://myinvestor.es/preguntas-frecuentes/

Busca en este foro, tienes hilos de los diferentes productos y discusiones, allí puedes hacer preguntas concretas. Ej:

Indexa Capital: Cartera de Fondos | Opiniones