MyInvestor: Dudas y preguntas [Cuenta 1% / Fondos indexados / Hipoteca]

Hola a todos!

Soy nuevo en esto de las inversiones y hasta ahora solo había invertido mediandte roboadvisor. Quería crear y manejar mi propia cartera así que me decidí por MyInvestor.

Tuve varios problemas técnicos al principio (envío del PIN al móvil, no aparecía el precio de los fondos ni las condiciones para leerlas y aceptar el trámite, usuario o contraseña incorrecto - esto fue por bloqueo de cuenta al equivocarme con la firma digital…), pero la atención por parte de MyInvestor al teléfono fué muy buena, me atendieron súper rápido y sin espera.

Ahora que ya tengo todo tramitado y los traspasos a los fondos confirmados y funcionando, no sé si soy yo, o que la web es super simple para el seguimiento de las inversiones… ¿Es normal que no aparezcan los porcentajes por los que está formada tu cartera? ¿Precios de compra y precio actual de los fondos en un vistazo?.. No sé si soy yo que estoy pasando algo por alto o que no hay mucha mas información ahí. Por ejemplo el día que necesite hacer un rebalanceo de cartera, ahora mismo no sabría muy bien como llevarlo a cabo.

Alguien podría iluminarme un poco?

Saludos!!

Hola, después de leer vuestros comentarios sobre la cuenta remunerada de Myinvestor, estoy pensando en abrirme una.
¿Puedes disponer del dinero cuándo lo desees o tienes que estar X tiempo sin poder tocar el dinero? Es que esto de los neobancos y que den una rentabilidad tan buena sin pedir nada a cambio me da un poco de miedo.

Puedes disponer de él cuando quieras, lo único que tendrás que esperar es el tiempo que tarde en hacerse la transferencia desde MyInvestor a tu otra cuenta del banco (normalmente 1 día).

1 me gusta

También puedes solicitar tarjeta débito
gratuita. 1 retirada de efectivo gratis al mes en cualquier cajero del mundo o 4 si te enganchan hipoteca o tuvieses más de 3.000 € en productos de inversión. Seguro de accidente también. Saludos

Pequeña duda que no si si alguien ha respondido, se puede abrir la cuenta remunerada Myinvestor con doble titularidad? Y en el caso de que no se pueda conocéis alguna otra cuenta remunerada que si lo permita?
Mil gracias! :pray:t3:

Hola, sí se admite doble titularidad, pero ha de ser desde el principio, al abrir la cuenta. Una vez abierta no se puede añadir otro titular. Otra opción, en caso de parejas, es abrir una cada uno, por si interesa ese 1% hasta 15k para cada cuenta. Saludos

2 Me gusta

Ahora ya se puede hacer una nueva cuenta con doble titularidad sin necesidad de hacerla desde el principio.

Se puede ver tanto en la web como en la App, entrando en el perfil y eligiendo “Abrir nueva cuenta MyInvestor”.

3 Me gusta

Estupendo, gracias por la aclaración, debería haber dicho " si no ha cambiado", ya que era así cuando nosotros la abrimos. Pues otra opción, aunque si se tiene claro pienso que es mejor hacerlo desde un principio, por aquello de lo tedioso que pueden llegar a ser las cuestiones de aperturas, requisitos y demás. Un tirón de golpe más que dos suaves, jejeje.

1 me gusta

Buenas! Nosotros tenemos una cuenta cada uno y otra en común, como ahorro/fondo emergencia. ¿Creéis que es buena idea pedir la tarjeta de débito gratuita? Por un lado pienso que en un momento de mucha mucha urgencia quizá disponer de la tarjeta facilitaría las cosas pero por otro lado pienso que disponer de la tarjeta y el dinero tan rápido puede ir en contra del mismo ahorro.

Yo la tengo y para mí la buena o mala idea es más el uso que le des. En si sólo es es una “herramienta” que me puede proporcionar acceso rápido y directo al límite accesible de mi efectivo desde el cajero. Una pequeña opción más ágil que la transferencia si se diera la necesidad. Pero como digo, únicamente disponer de otra alternativa de acceso. Ni la llevo encima y tanto es así que es recomendable ir recordando el pin, pues por no usar podría llegar el momento y no servir a su propósito​:+1::grin:

1 me gusta

Yo tengo una pregunta un poco novata sobre el limite de 15k, así que perdonad el retraso. Si ingresas 14k, te estará dando 139,36€ brutos de beneficios en 1 año con 1% TAE. Si cada X tiempo, vas sacando los beneficios acumulados nunca llegará al limite que en este caso son 15k.

Imagino que por algún lado te quitaran comisión y/o impuestos, aún así quería saber porque no saldría rentable comparado con las otras opciones que habéis comentado sobre el 0.5%con 20k de limite, ya que en algún momento tendrás el mismo problema que llegaste al límite.

Los impuestos ya los pagas cada mes cuando te liquidan los intereses. De momento no hay comisiones a la vista.

No le veo ventaja a 0.5% sobre 20K, salvo que puedes tener el doble de dinero remunerado (que no es poco).

Hola a todos,

Me acabo de abrir una cuenta en myinvestor para invertir en fondos indexados. Estoy viendo que en muchos dan la opción de divisa € o $. ¿Alguien me podría guiar qué es más conveniente?

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

Preguntas por el riesgo divisa

¿Qué es el riesgo divisa?

El riesgo divisa representa el impacto que tienen las fluctuaciones de los tipos de cambio sobre el valor de los activos cotizados en divisa extranjera . Los parámetros de tu cartera afectados por este riesgo son la rentabilidad y la volatilidad .

Fuente: que no te lo inviertan

Buenas tardes, soy Antonio, novato en este mundo tan apasionante, quería preguntaros que os parecen las carteras indexadas de Myinvestor.
Muchas gracias.
Saludos.

Las mejores, amigo.

Yo llevo 2 meses con ellos y estoy encantado.

Mejores que IC??? :roll_eyes:

Muchísimas gracias por la ayuda! es a lo que me refería.

1 me gusta

Alguien me sabría decir si se van a poder comprar acciones en myinvestor? En un periodo corto de tiempo? Gracias