MyInvestor: Dudas y preguntas [Cuenta 1% / Fondos indexados / Hipoteca]

Por fin!!!
Ya tengo el fondo Baelo en MyInvestor. Ahora allí tengo dos cuentas, una individual que ya me había abierto y la otra con doble titularidad porque en Esfera estaba así. Por simplicidad prefiero que me cierren la individual. Además cuando entro en MyInvestor me piden con que cuenta quiero acceder. En una hay el efectivo y en la otra hay el fondo, y prefiero que en una misma cuenta se vea todo lo que tengo.
¿Estaríais de acuerdo conmigo o dejaríais las dos cuentas?

Yo contactaría con ellos primero.

Más que nada, porque la condición para que te remuneren el 1% del dinero que tengas en la cuenta en efectivo, tenía que ser la primera cuenta que tuvieras en MyInvestor, con lo que supongo que la segunda cuenta, la de doble titularidad, no tiene esta opción activada por defecto, y tampoco sé si serán capaces de activarla a posteriori de que cierres la individual.

Contacta con ellos, y a ver qué te comentan.

Ya he contactado con ellos y me han dicho que ambas cuentas se benefician del 1% de remunerción.
Gracias ExpatGadsden

Entonces, ¿Podrías tener hasta 30000 euros remunerados entre las dos cuentas? Más de uno estaría interesado

Pues ahora que lo dices… Pero suena raro, no?
A lo mejor significa que con las dos cuentas es posible beneficiarse del 1% pero no las dos al mismo tiempo. O la una o la otra. Digo.
A ver si alguien puede iluminar el cielo.

Todas las cuentas de myInvestor van al 1%.

Pues sí. Palabra de IP.

Yo llevo con ellos desde que eran Pichincha (antes de llegar Myinvestor a mi vida) para el colchón de seguridad.
Tienen transferencias inmediatas gratuitas (que si alguien las necesita, son un plus) y te deja enviar transferencias periódicas, por ejemplo, a Indexa. Cosa que otras cuentas de ahorro no te permitían (ejemplo: Coinc), así que te puedes organizar de otra manera.

Aunque da poco (0’5%), me parece interesante como cuenta colchón de apoyo, más ágil que myinvestor y otras.

PD: no sé si llego a tiempo para la reseña :sweat_smile: Espero que sí!

1 me gusta

Ya me he abierto cuenta en MyInvestor, así que voy a comentar mi experiencia.

La apertura se ha realizado en menos de 24 horas, con dos titulares. Proceso realizado desde la App de Android, sin problemas. Resaltar que por otras circunstancias (para pagar con Bizum) me abrí una cuenta en imaginbank, y la apertura fue más problemática.
También tengo constancia, que el tiempo de apertura depende de tu perfil. Hay perfiles que necesitan una revisión más detallada y entonces tardan más. Yo soy funcionario, y ahí son habas contadas.

Se puede acceder por web y app. Son de lo más sencillitas. En principio no lo veo malo, son minimalistas. Aunque es cierto que he leído comentarios de que la App falla.

También se puede entrar a la cuenta a través de inversis con las misma claves. Supongo que son dos plataformas que acceden a la misma base de datos del banco, que es Andbank. Sirve para ver lo que tienes, cambiar tu perfil, pero para contratar lo debes hacer desde MyInvestor.

Realmente MyInvestor no es un neobanco. No tiene licencia bancaria. Es una agente bancario de Andbank, y como tal están registrados en la CNMV.

También hay un canal de Telegram oficial, muy activo, con una persona de de MyInvestor que suele solucionar problemas. @myinvestornews

Hay que asignar una cuenta nodriza. Yo llamé para preguntar el motivo. Según me comentaron, es un mecanismo de seguridad. El dinero que entra y el dinero que sale, se tiene que realizar a través de esta cuenta, aunque se puede cambiar desde la App. Entiendo que es una limitación para que solo uses la cuenta como inversión y no otros usos más comerciales.

Bueno, eso es muy relativo, puesto que yo hago todas las transacciones desde mi cuenta alemana, tengo como nodriza la de BBVA en la que me ingresan el alquiler, y aquí no se ha quejado nunca nadie… Supongo que mientras vaya pasando 700-1000€ no se van a quejar xD

Una duda para el resto, ¿sabéis si hay algún problema en realizar las operativas de la cuenta de valores desde Inversis en vez de desde MyInvestor (comparten usuario y contraseña)?

Es que lo de MyInvestor es de traca lo que tardo en hacer cualquier tontería.

1 me gusta

Leí en algún sitio que para consultas mejor Inversis, pero para operar mejor en MyInvestor. Pero si lo pruebas lo podrías contar por aquí.

Desde MyInvestor dicen que no se use Inversis para operar. O no se puede o algo pasa. Yo prefiero no probar… Que es dinero.

2 Me gusta

No, debes hacerla desde MyInvestor. Si las haces desde Inversis no te tienes las mismas condiciones. Realmente MyInvestor es un agente bancario, por eso la cuenta no la tienes con MyInvestor, la tienes con Adbank (inversis). Aunque los referidos al banco por MyInvestor tienen un trato especial. Y te saltas MyInvestor, no tendrás esos precios especiales.

1 me gusta

Ten cuidado con eso. Yo tenía un dinero en una cuenta en el extranjero, una cantidad considerable. Por razones varias, la he anulado y traspasado su importe a España. Ahora tengo el importe retenido, ya he presentado el 720 que realicé en su momento, mis declaraciones de hacienda y no sé que más me van a pedir, para demostrar que no procede de nada oscuro.

1 me gusta

Yo no vivo en España, así que no tengo que dar cuentas a la Hacienda española de nada que no sea estrictamente el rendimiento de los alquileres por el IRNR.

Buenas, cuanto tardan las transferencias desde tu cuenta nodriza a la de My Investor normalmente?

Lo mismo que a cualquier otro banco. Aunque yo diría que depende más del banco emisor que de My Investor. Por ejemplo, desde ING realizado por la mañana, a mí me llegó por la tarde. Desde otros bancos al día siguiente normalmente. Los días festivos no cuentan. Si lo haces por la tarde, puede tardar dos días.

2 Me gusta

Hola ExpatGadsen, tuviste que enviar alguna documentación que verificase tu residencia fiscal? O la abriste directamente por internet?
Saludos!

No se puede abrir por internet, únicamente por teléfono.

Efectivamente, tuve que enviar por correo ordinario mi Meldebescheinigung (certificado de empadronamiento alemán) y un escrito del Consulado de España en Stuttgart que verifica que estoy censado y vivo en Alemania.

Antes pedían también un informe del Finanzamt que verificaba que estabas sujeto a impuestos en Alemania, pero no sé si eso es necesario, ya que la residencia física va pareja con la fiscal en países con acuerdos.

1 me gusta

Dejo este post de Bogleheads, se muestra que tienen los intereses mas bajos en fondos indexados.

https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=41

1 me gusta