Myinvestor: Cuenta 1% | Opiniones

Con depósito en ellos y sin problema

1 me gusta

Por ahora todo bien con Pibank

1 me gusta

Ha durado poco ese “bien”. :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Pero bien poco… 0.30

My Investor : Remunerada al 1 % TIN/TAE el primer año y al 0,10 % TIN/TAE posteriormente hasta 15.000 €.

La tienes contratada?

Pibank ha bajado, verdad?

Buena jugada la de Myinvestor… todos dentro por el 1% y ahora ya fuera…

Yo lo abrí hace un mes para preparar el cambio de cuenta del colchón de emergencia una vez acabara la opción de MyInvestor. La verdad que lo hice con cierta suspicacia porque había leído malas referencias por internet, desde que no les enviaban la primera clave de acceso a su usuario hasta que llamaban al teléfono de contacto y enviaban correos y no obtenían respuesta. En mi caso todo esto ha ido bien pero no sin incidencias:

• Di de alta simultáneamente las cuentas de Pibank y Renault. En el caso de Pibank, hice el alta rápido, dejé sin señalar la típica letra pequeña para que no usen mis datos con otros fines y sin problema, me llegó mail con instrucciones de que una vez revisada la documentación me enviarían clave para el primer acceso online. En el caso de Renault, el alta fue una lucha, tuve que reintentarlo varias veces para que me captase todas las imágenes etc, el correo que me llegó no era tan informativo, simplemente decía que ya podía acceder a mi página cuando no es así, también hay que esperar al primer sms con la clave (esto es una de las quejas que pude leer). Pero más allá de todo esto, lo que sí que me cabreó de verdad es que dejé sin señalar las dos frases que solicitan permiso para ceder tus datos con el resto de empresas del grupo Renault y en el PDF de firma del contrato final aparecen marcadas y no hay manera de que no salgan así.

• Una vez superado el alta, que hice un sábado, el mismo lunes me llegó el sms de ambas cuentas para acceder a mi usuario y lo hice sin problema. Accedí en ambos casos a través de la web y a la primera, aquí comentar que parece ser que si el primer acceso con la clave del sms lo haces a través de la app de Renault no funciona. Una vez cambiada a mi contraseña comprobé que pudiera seguir entrando y todo ok.

• A los pocos días de este primer acceso de pronto me decía que la contraseña era incorrecta y finalmente tuve que acabar llamando para resetearla. Al contrario de lo que esperaba, me atendieron al instante (en 2 toques) y me lo resolvieron al momento.

• La página es bastante básica pero sin complicaciones. Aparte del problema raro de la contraseña incorrecta, al principio (7-10 primeros días) en el acceso me daba bastantes fallos saltando aviso de que la página estaba en mantenimiento pero al reintentarlo varias veces terminaba por funcionar, pero hace ya un par de semanas que no me ha vuelto a ocurrir.

Tan solo me queda por resolver el problema de la cesión de datos, vi que en mi propia web de usuario tengo un apartado de chat que incluye un apartado de este asunto, tengo pendiente escribirles diciendo que quiten el permiso de cesión de datos y quejarme que lo dejé sin marcar y salió marcado.

Sobre el pago de intereses no puedo decir porque creo que los dan semestralmente.

Espero que sea de ayuda =)

6 Me gusta

Muchísimas gracias por la info @SLG !! :+1:

Muy útil. Le echaré un ojo entonces.

@SLG , ¿alguna novedad desde entonces? Estoy pensando en salir de Myinvestor tambien hacia uno de esos dos bancos y me gustaria conocer opinión del usuario.

Si alguien mas tiene opiniones, son bienvenidas!

1 me gusta

Yo de Renault no puedo opinar porque no la he tenido. Pero pibank soy cliente desde que estaba en pichincha, varios depósitos con ellos y cuenta remunerada. Todo perfecto, atención telefónica impecable. Lastima que hayan bajado sus depósitos a la mitad y su cuenta remunerada a 0,30%. En Renault bank creo que no está en FGD español

Pibank sin problemas, también llevo desde que se llamaban Pichincha y correcto.

Renault no lo sé, no soy cliente, está cubierto por el FGD francés si mal no recuerdo.

También tengo cuenta en Orange Bank, cubierto por el FGD francés.
Cuenta remunerada al 1% para clientes Orange (tengo prepago, solo lo hice para la cuenta). Salió en marzo una noticia que tenían pérdidas y estaban buscando otro socio, hay algún hilo que se habla del tema. Pero por ahora sin problemas

2 Me gusta

Sin grandes novedades.

La web de Renault no ha vuelto a darme problemas y las transferencias se hacen sin inconvenientes. Única y gran pega: solo ACEPTA y envía transferencias a la cuenta a la que se asocia en el proceso de alta.

Pibank igual, tal vez la interfaz de usuario es algo más “moderna” y amigable pero ese no es un detalle que me sea determinante para elegir una cc u otra. En este caso, no tiene el inconveniente de las transferencias de Renault pero la bajada de intereses que implantó el mes de mayo le hace perder todo su atractivo. Por mi parte contraté un pequeño depósito con ellos antes de que hicieran el cambio de rentabilidad, pero ya han cambiado los intereses.

Hace años que no tengo una tarjeta prepago.
@Mr-X, el proceso de contratar el prepago implica algún gasto con Orange? Y luego mantenerlo tiene algún gasto o lo diste de baja?

Para darte de alta ningún gasto, lo puedes hacer por web o en tienda y luego creo que cada 6 meses toca realizar una recarga de 5€ min.
Una vez que te das de alta y eres cliente de Orange Bank, puedes cambiar el n° de tlf asociado y creo que ya no te hará falta… Decían que irían sacando más beneficios pero para los que sigan siendo clientes.

Yo sin problemas a día de hoy, todos los meses, por ahora, ingresan el dinero que corresponde.
Pero las noticias están ahí y que cada uno valore. Yo creo que salvo un medio que fue alarmante, el resto lo veían sin preocupación. Ya sabes, esto de las noticias es todo intereses personales

1 me gusta

Alguien la usa como tarjeta habitual para consumo a parte de fondo de emergencia?

Estaba pensando en abrir la cuenta conjunta con mi pareja aquí por la simplicidad de alta.
En BBVA por ejemplo siempre hay algún paso en oficina.

Gracias

Yo de hecho, como han reducido la rentabilidad del 1% al 0.1% ya no mantengo nada de efectivo alli (me he ido a PiBank con un 0.5%), y por tanto para mi no tiene demasiado sentido hacer lo que comentas. Lo tendría talvez si tubiera alli la nomina y estubiese acostumbrado a tener siempre mucho dinero sobrante en la cuenta corriente. Pero en mi caso, si me pasa eso directamente lo meto en el colchón (para tener ese 0.5%) o directamente lo invierto en otra cosa.

No se si preguntas por la tarjeta de Orange Bank o de otro banco.

Yo la uso como tarjeta de emergencia que usan mis hijos. En la práctica para que paguen en el supermercado. Hasta ahora cero problemas. Se apaga y enciende en la web si quieres, se puede llevar en iOS y en Google. De hecho si quieres no hace falta que pidas físicamente la tarjeta. Puede ser sólo digital.

Tienes una cuenta corriente donde está asociada la tarjeta y una cuenta de ahorro que da el 1%. Las transferencias entre una y otra se hacen en segundos.

Particularmente me gusta bastante la app.

Aprovecho que tengo algo de hueco para traer una actualización de cuentas para fondo de emergencia.

A mediados de agosto la web de Renault volvió a darme problemas. El lunes 16 quise acceder para hacer una transferencia y tras meter los datos de usuario, se quedaba pensando sin llegar a entrar. Hice varios intentos y estaba 100% segura que había introducido bien los datos porque probé a meterlos mal y me saltaba mensaje de error de usuario/contraseña, mientras que cuando era correcto parecía que no terminaba de cargar. El martes lo reintenté por la mañana, tarde y noche y nada, así que ya estaba resignada a que el miércoles iba a tener que llamar a ver qué pasaba. De casualidad le di una última oportunidad la mañana del miércoles antes de llamar y de repente ya si accedía a la cuenta.
En esa semana en algún hilo alguien comentó que parecía que Renault había tenido problemas con su web, así que confirmé mi percepción de que debía haber sido algo génerico y no de mi usuario. Total, más de 24h (y a saber si llevaba desde antes en el fin de semana) sin poder acceder ni hacer la transferencia y sin que hubiera ningún tipo de correo por parte de ellos explicando que había un problema ni pidiendo disculpas. Mi percepción, poca seriedad y falta de compromiso.

Un mes antes, a principios de julio, abrí la cuenta de Orange Bank. Como no soy cliente de Orange, me daba una mezcla entre por culo y pereza tener que hacerme línea con ellos para abrirme la cuenta. Pero los comentarios de @Mr-X , unido a las bajadas de remuneración de Pibank y Renault y a que de este todavía no había visto beneficios porque son semestrales, me animaron a buscar información de Orange Bank. En Rankia vi que bastante gente se había abierto la cuenta a coste 0€ usando la tarjeta prepago del Plan Llama. Con ese plan tan solo rellenas la cantidad que quieras pero, como en cuanto tienes la línea es activa para recibir llamadadas y sms, ya cumples el requisito de tener una línea Orange para abrir Orange Bank sin necesidad real de hacer la recarga. Así que probé: en la web de Orange busqué el plan, rellené los datos y solicité que la enviaran a tienda para recoger. Como había comentarios de que algunos en las tiendas le habían tratado de obligar a recargarla (porque sino ellos no sacan beneficio), la mandé a una de centro comercial que por lo general quien te atiende va a ser un trabajador más. Efectivamente, no tuve ningún problema. Dije que venía a recogerla, verificaron los datos de mi DNI y en cuanto la metí en el móvil, me llegó mensaje de bienvenida de Orange. Me descargué la app de Orange Bank e hice el alta con la prepago de línea Orange sin haberla recargado. La cuenta queda totalmente activa en ese momento de acabar el alta y tal cual acabé, entré en mi usuario a cambiar el teléfono a mi número habitual como había leído en Rankia que habían hecho y sin ningún problema. Ya tenía mi cuenta sin coste y con mi número habitual. Desde julio la tengo operativa y todos los sms se verificación de transferencias y demás llegan a mi número de siempre de Yoigo. Realmente estoy muy contenta con Orange Bank, la app es estupenda, las transferencias son inmediatas, permite bizum, han pagado los intereses puntualmente y es la única de mi conocimiento que sigue remunerando 1% y encima hasta 20k. Como inconvenientes, la “tontería” de tener que pasar por el aro de hacerte línea Orange para abrirla y que no tienen web, tan solo la posibilidad de usarla por medio de la app móvil. Aunque tampoco me haya hecho falta hasta ahora, por lo visto la atención al cliente que tienen es algo nefasta.

Como siempre, espero que sea de utilidad pese a que me haya extendido.

8 Me gusta

Muchas gracias por la informacion @SLG, no conocia esta posibilidad, cabo de solicitar tambien la tarjeta prepago de orange.

Ya contare que tal cuando me llegue.

1 me gusta

JAJAJAJAJAJ.

1 me gusta