Myinvestor: Cuenta 1% | Opiniones

Hola, abrí la cuenta 1% hace dos meses gracias a este foro y darse de alta es sencillo y rápido, voy a abrir otra a mi marido para el fondo de energía ,muy práctica y recomendable!!!

Hola a todos.

Abrí la cuenta hace poco más de un mes con la intención de utilizarla como la cuenta con el capital de emergencia. Como puntos positivos puedo comentar la facilidad de la apertura y la comunicación del estado de la cuenta, así como su integración con Fintonic. Como puntos negativos, como ya se ha comentado, la web y la aplicación móbil, que confío que tengan previsto cambiarla.

Un saludo.

2 Me gusta

Bienvenido.

Te doy la razón en todo lo que comentas.

Un saludo

Acabo de recibir mail de MyInvestor diciendo que la cuenta 1% pasara a ser 0.1% a partir de abril, y solo se mantendrá el 1% el primer año… :cry: :cry:

Yo tb… Que chascazo!

Creo q entra dentro de la lógica, habrán recibido un aluvión de altas en estos meses.

Ahora tendrán aluvión de bajas que también entra dentro de la lógica :joy:

Dejaremus un tiempo la cuenta a 0 por si se arrepienten, aunque lo dudo.
Los bancos ya son como las compañías de tlf, seguros, cada X te toca cambiar. Ya no necesitan clientes fieles, lo que eso nos perjudica ya que harán con nosotros lo que quieren

2 Me gusta

Quiero decir primero que nada que no trabajo en ningún banco, sociedad de inversión o gran empresa de nada y tampoco soy cliente de MyInvestor. Es decir, es una opinión meramente personal lo que voy a decir.

Aunque solo sea 1 año, el CAC o coste de adquisición de un cliente que meta el tope, son 150€ al año, es decir una pasta en una época donde la remuneración de saldos y depósitos a empresas ya es negativa. Por otro lado ese era un banderín de enganche para atraer a gente al mundo de la inversión a través de fondos y otros mecanismos que vayan generando. Si el motivo para estar en MyInvestor es solo la cuenta al 1% obviamente eres un cliente que produce pérdidas a la entidad, es decir si uno se da de baja el banco mejora.

En mi opinión este tipo de nuevas entidades, Finizens, Indexa, MyInvestor están democratizando el Wealth Management y el acceso a los mejores fondos, cosa que antes podían hacer solo los grandes patrimonios con la “banca privada”.
La parte de asesoría o comentar estrategias es reemplazada por sitios como este, blogs especializados, etc. Para que esta ventaja para muchos siga existiendo las empresas que lo hacen posible deben poder tener las cuentas en positivo.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Pero hay gente que no entiende (o no quiere entender) que en el contexto actual, ese 1% era solo un medio de atraer clientes para colocar otros productos, una anomalia de remuneración e insostenible a medio plazo. Que se lleven las manos a la cabeza es cuanto menos sorprendente

1 me gusta

Yo creo que nadie se ha llevado las manos a la cabeza, lo único que ha dicho la gente (yo entre ellos) es que nos llevamos el efectivo a pibank, y si nos vuelven a cambiar las condiciones lo volveremos a hacer.

Que es de extrañar lo que han hecho?,pues no.
Pero también decir que igual que hasta ahora myinvestor se ponía en un altar, lo suyo es que ahora se le baje un poquito.

Saludos

3 Me gusta

Sin mucho miedo a equivocarme creo que, como poco, un 80 % de la gente que navega por este foro lo entiende perfectamente, pero de la misma manera que ahora ese 1 % desaparece, puede ser que en 2025, que es hasta cuando se han comprometido, decidan modificar a peor las condiciones de los fondos.

Que tanto la cuenta remunerada como los fondos ha sido una política muy agresiva para captar clientes está más que claro pero también es cierto que nosotros como clientes tenemos más opciones y en mi caso la de multiplicar por 8 el rendimiento que le voy a sacar al menos a 15.000 €

En 2025 cuando tengan clara la política de comisiones de los fondos decidiré lo que me interesa y creo que, o mucho mejoran la app/web que es básica no, lo siguiente , o el tema de comisiones compensa esa carestía y entonces decida quedarme.

Resumiendo:
My Investor sólo destacaba frente a la competencia con un 1 % sobre 15.000 € y excelentes condiciones sobre los fondos.
Lo primero a desaparecido así que fuera.
Lo segundo llegado el día si compensa bien, sinó fuera también.

6 Me gusta

Coincido contigo. Hay mucha gente que entró única y exclusivamente por la cuenta remunerada visto el panorama actual. Para ellos eso será un palo y buscarán otras opciones (las que hay actualmente están muy lejos de ese 1%). A esos concretamente me refería con lo de no entender que esto llegaría más tarde o más temprano. En cuanto a las condiciones de los fondos, el hecho de que se comprometan a no implementar comisiones hasta el 2025 me parece muy relevante, para lo que usamos fondos indexados. Selfbank recientemente o Renta 4 hace unos meses las han implementado. Como dices, veremos en el futuro, pero actualmente es la mejor oferta en fondos indexados de largo, en mi opinión.

1 me gusta

Igual he exagerado con mi expresión :smiley: lo que venía a expresar es que visto el panorama, no era normal ese 1%. No podían mantener eso indefinidamente, y mal que nos pese, tenía que ocurrir. Bastante tiempo han estado con ese 1% con el panorama de los últimos años.

No hay más que ver las opciones actuales (Pibank que será lo más “potable”, es la mitad, un 0,5%, aunque sin máximo¿?). A saber lo que durará también.

Estoy de acuerdo, que les afectará, pero los que invertimos con ellos, vista la oferta y compromiso de condiciones, seguiremos (al menos yo).

Los ahorradores que visto el panorama llegaron a ellos por ese 1% se irán supongo, y son lomque se habrán “echado las manos a la cabeza” :wink:

2 Me gusta

Renault Bank 0’65% TAE

2 Me gusta

Fabulosa respuesta. Parece ser que comienza la guerra de los neobancos contra los clientes que no estan fidelizados, ya sea invirtiendo en fondos, carteras y otros productos.
Personalmente MyInvestor me engancho con lo del 1% pero ahora me siento cómodo invietiendo con ellos y modificando mi cartera.
A pesar de la bajada en la remuneración de la cc es una buena plataforma para invertir. Bajo mi humilde punto de vista.
Saludos a la comunidad

3 Me gusta

Hola,
Osti desde cuando es esto de que myinvestor baja la remunerada. No me suena haber visto ningún email.

Los que os marcháis, dejáis cuenta abierta? Penaliza algo tener esa cuenta a 0€?

Gracias

Lo avisaron hace unos meses. Los que llevan más de 1 año se le acaba la remuneracion este mes de abril. Los que la abrieron a posteriori tienen ese 1% durante 12 meses.La puedes dejar a 0, no hay problema.

1 me gusta

Hola,
Y perdonad la ignorancia, Pibank fiable no?

Fiable igual que cualquier otro. FGD español 100.000. Yo soy cliente de ellos hace 2 años muy bien todo.

1 me gusta

gracias chals!