Mejores trucos para ahorrar dinero 💰

En casa también nos hemos apuntado a la “locura” del jabón en pastilla, principalmente para ahorrar un poco de plásticos. A nosotros también nos han regalado pastillas de jabón de todo tipo de formas y colores haha

3 Me gusta

En gasolineras yo ahorro así

3 Me gusta

No tenía ni idea de esto, muy buena!

2 Me gusta

Con el mismo fin, yo uso Keepa una extensión de Google Chrome, sin salir de la página del artículo te saca un histórico de precios, y luego le puedes poner alertas

5 Me gusta

Muy bueno también! :+1:t2:

Hay trucos que son muy evidentes, casi da cosa ponerlos aquí, pero bueno, como idea. A cuenta de los e-books y su coste, este verano que preveía que iba a tener 3 semanas con mucho tiempo disponible para leer, aproveché para apuntarme al mes de prueba gratis de Amazon Unlimited. Me leí todo lo que tenían disponible de finanzas personales, inversión, etc., unos 20 libros. No sé si de media podemos considerar que me hubieran costado, ¿5 euros cada uno? eso sí, hace falta tener bastante tiempo libre para poder aprovecharlo a tope.

4 Me gusta

Madre mía que velocidad de lectura! Tu kindle debió sacar fuego :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Jjjaja, ya te digo!

1 me gusta

Telecos.

Ahora mismo la opción de DigiMovil es muy interesante para fibra+líneas de móviles. Falta ver como van las opiniones d la gente que se va cambiando.

Yo tengo Masmovil y aunque estaba pensando cambiarme a Digi por probar y rebajar unos euros la factura, al final una mejora automática que me han hecho desde Masmovil pues me deja un tiempo con Masmovil.

Dentro de mi filosofía está la de no regatear, hacer amagos, etc. Acabé con eso en el 2009, pues llegué a la conclusión de que entrar en ese juego no va conmigo, y personalmente lo veo tercermundista en muchos sentidos.

Con todo, mi tarifa. Fibra 100, fijo con llamadas, y 2 líneas con llamadas ilimiadas, una con 3GB y otra con 1GB. Todo por 36.9 euros. Ahora creo que la tarifa son 39.9 euros, pero a nosotros nos mantienen precios antiguos y han actualizado la tarifa para ir ofreciendo más minutos y GB. En ese sentido contento por el momento con Masmovil. Aunque tante router como detalles de la conexión no es la mejor para “frikis” de la informáticos, juegos online, etc. ya que no tenemos IPs asignadas y hay que pedirlas (creo que cobran 1-2e adicionales en ese caso).

Necesitamos pocos datos, pues o trabajamos en casa o en sitios con Wifi libre.

2 Me gusta

También tuve mi época de hacer amagos de portabilidad, pero era más para conseguir teléfonos a buen precio. Ahora ya no se destila este tipo de ofertas y yo he dejado de estar interesado por tener el último modelo.

En cuanto a Digimovil, no lo conocía, gracias por mencionarlo. Nosotros también estoy en Masmovil y por ahora contentos. Entiendo que ellos te han hecho una contraoferta? Llegaste a solicitar la portabilidad o hablaste directamente con ellos?

1 me gusta

Para ahorra en el móvil, pero soy consciente de que no es muy replicable…estuve varios años viviendo en Italia y ahí una de las cosas más baratas que en España es el móvil, así que a pesar de que ya llevo un año de vuelta, sigo con las dos sims. La italiana me cuesta 9€ al mes y me da 30GB y llamadas y sms ilimitados (a números italianos sólo, obviamente, pero sí que le saco partido). La española la tengo con República Móvil con la tarifa de 0€ al mes y pago por consumo, que normalmente suele ser menos de 1€ al mes porque apenas hago llamadas o mando sms a números españoles (whatsapp y telegram a tope y en República para los 10 primeros minutos de llamada sólo te cobran el establecimiento y luego no sé si son 2 céntimos por minuto o algo así). Lo que más me interesa es el internet y 30 gigas por menos de 10€ es una oferta difícil de igualar en España por lo poco que he visto.

2 Me gusta

Llevo tiempo interesada en el Repair Café, ¿has ido? ¿qué tal?
En cuanto a lo de Repair Bici, al poco de comprarme la bici (de segunda mano) descubrí el fascinante mundo de los talleres sociales de bici y están fenomenal. Son gratis, colaborativos y no sólo sales con la bici arreglada sino que, casi más importante, aprendes mecánica básica para arreglarla tú la próxima vez.
Aquí hay una lista de estos talleres autogestionados: https://pedalibre.org/enlaces-2/

1 me gusta

Yo no he ido, mi marido estuvo un par de veces y aunque justo lo que é llevaba no lo pudieron arreglar (vaya!), dice que un ambientillo super majo, y que vio cómo arreglaban una plancha y un juguete de coches… Me dijo que no había mucha gente, y eso que es gratis y en fin de semana! Estamos demasiado hechos a lo de tirar a la basura…

1 me gusta

Pues no hemos pedido nada, nos han llamado. De hecho es que seguíamos con ADSL, sin actualizar a fibra. Así que nos han llamado para que nos pasemos a fibra, mantenemos precio, y actualizan igualmente las líneas móviles según la tarifa base actual de Masmovil que son 39.9e si recuerdo bien. Pero nos mantienen el precio. Evidentemente a ellos les sale bien pues pasan a usar su propia fibra y no recomprar a Movistar el cobre. Nosotros ganamos igualmente. Pero por pereza y no tocar nada la verdad es que seguía con el ADSL, pues con 10-12 Mb me sobraban.

1 me gusta

De todas formas DIGI tendría un precio ligeramente inferior, aunque peores prestaciones en la velocidad de la fibra y las dos líneas contratadas. Creo que por ejemplo a mí con la tarifa que sale de 33e la fibra más lenta y dos líneas, una de ilimitadas y 6G y otra con 1GB y 100 minutos, creo que me sería suficiente para el uso de sunclouda y suncloud. Habría que quitar el fijo, pero tampoco me supondría un gran problema.

por lo tanto sería un ahorro de unos 4e al mes, 48e al año. En otra época es posible que me hubiese lanzado a probar, pero realmente no tengo quejas de Masmovil. Creo que el otro día para esta actualización a fibra es la única llamada que he recibido en 3 años, ni me han cobrado nunca de más, etc. Así que en comparación con mis experiencias propias anteriores en Timofónica o Jazztel pues no me puedo quejar, y por lo tanto el ahorro tampoco es tan relevante por el momento. Sigo con Masmovil, pero siempre atento a opciones futuras para darme el piro en cuanto me den mal servicio, se suban a la parra o quiera lonchafinear un poco y ahorrar unos euros.

1 me gusta

Hace poco @AIB74 habló sobre los Repair café y la verdad es que me interese por el tema. Hace tiempo vi el famoso documental de obsolescencia programada en el que también se hablaba de cómo nació esto en Holanda (creo recordar).

Así que busqué en qué lugares de Barcelona hacían esto y mande un par de mails. Por si alguien les interesa, por ahora solo he obtenido respuesta de www.openartassociation.com que hacen el próximo viernes 28 de Febrero de 17h a 19h en el Coworking Sinergics de Baro de Viver (Calle Quito, 19) un evento donde puedes llevar tus pequeños electrodomésticos y demás para aprender y ver como se reparan. ¡Por sí a alguien le interesa! :blush:

3 Me gusta

Tras leer tu comentario @Frasy me lo descargué ¡y es de las mejores extensiones que he instalado! Gracias!

1 me gusta

Un placer, :wink: :wink:

1 me gusta

Donde vivo han reconvertido dos quioscos de los de revistas que cerraron en lo que llaman “La Re-parada” donde puedes llevar pequeños electrodomésticos y te los intentan arreglar o enseñarte como hacerlo. Creo que también enseñan a arreglar bicis. Cada vez hay más iniciativas de este tipo.

3 Me gusta

Una gran verdad! Yo siempre he vivido en el centro, pero recientemente he ido a las afueras…el tiempo que de transporte (realmente poco, tan solo 20 min por trayecto) lo aprovecho para formarme, leer, escuchar podcasts… Vamos una inversión en mi.

Asociado a lo anterior, si os gusta leer, comprad un ebook, son baratos y a la larga os permitirán ahorrar muchísimo en libros (y espacio!!!)

Otro gran punto de ahorro… Vuestro teléfono móvil… Sed realistas con el que necesitáis, cada día veo muchas personas con teléfonos de 700€ que realmente no necesitan (la mayoría solo usan el “wassap” y hacen 4 fotos).

Prepararse la comida en casa para el trabajo como muchos ya habéis mencionado, la mejor inversión tanto económica, como aún más importante, en salud!

Cuando voy a comprar algo en Amazon por ejemplo, siempre lo pongo en la cesta y dejo pasar unos días para realmente ver si lo necesito.

Por último, si donde trabajáis tenéis la opción de hacerlos, usar la tarjeta de transporte (lo mismo que el ticket restaurant), al final de año puedes ahorrar un pequeño extra.

4 Me gusta