Mejores trucos para ahorrar dinero 💰

Hola,

Para todos aquellos que tengan que utilizar coche… sacar las tarjetas de la gasolinera que frecuentéis. En todas existe alguna que os hagan un % de descuento en repostaje.

Por ejemplo en Cepsa, está la promo de Wizink + Carrefour + Circulo de conductores. Yo hasta agosto cuando hice los cálculos para enseñarselos a un amigo, llevaba ahorrado 300€.

Os dejo fotos, y links abajo.

Para el círculo --> https://www.circuloconductores.es/aplicaciones/circond/usuario_alta.aspx?idaso=68229

Para cepsa/wizink --> https://www.porquetuvuelves.com/mastercardporquetuvuelves/

Para carrefour --> https://www.carrefour.es/clubcarrefour/registro/tarjeta_fisica/default2.aspx

3 Me gusta

Siguiendo el hilo de los gastos causados por el uso del coche propuesto por @RuSan.

A la hora de comprar el coche, un usuario medio se deja guiar por los consumos homologados mostrados en el concesionario, actualmente bajo el ciclo WLTP. Pese a que éste es más realista que el anterior (NEDC) , ni por asomo se acerca al consumo que obtenemos realizando una conducción real, por lo que os animo a que visitéis la página www.spritmonitor.de

Es una base de datos pública en la que los usuarios almacenan consumos, costes, etc. bastante útil, ya que puedes realizar toda clase de cálculo de consumos, reparaciones, amortizaciones, etc.

Os dejo el enlace a mi coche para que, aquellos que no le dáis importancia al control de costes de este medio de transporte e incluyáis únicamente la letra mensual de la financiación (visto el nivel que tenemos de foreros espero que sean los menos) comprobéis con datos reales la chorrera de capital que se me escapa realizando entre 32.000 y 35.000 km anuales…

https://www.spritmonitor.de/en/detail/797361.html

Volviendo al tema del ahorro, y puesto que muchos de nosotros trabajamos con ING, en Shell y Galp tenemos un 3% de descuento al repostar, 4% si utilizamos Twyp.
En lo que llevamos de año, he ahorrado aproximadamente unos 100 € utilizando este método de pago. Todo suma…

Si tenéis el coche asegurado en Mutua Madrileña el descuento es un 1% en Repsol, Campsa y Petronor.
En caso de pertenecer a Mapfre también existen descuentos.

8 Me gusta

En línea a lo que comenta @Serge de Mapfre. Tiene un programa que para todo el mundo que tenga un seguro con ellos, puede registrarse. Se llama Tecuidamos (https://www.mapfretecuidamos.com/tecuidamos/index.do). Tiene diferentes métodos de ahorro, si se descargan bonos para comprar en diferentes superficies, Amazon, Decathon, Mediamarkt… luego se generan puntos (tréboles) que hacen que la prima del seguro baje.

2 Me gusta

Bienvenido a la comunidad @ola, te refieres a alguna tarifa en concreto?

Creo que es difícil decirlo sin más información, aunque si tuviera que elegir una sería la de precio por energía consumida ya que entiendo que con la otra tarifa la compañía te da más estabilidad en la factura a cambio de “algo”, y este algo suele ser un coste superior en promedio (eso es lo que me dice el instinto, habría que estudiar las condiciones de cada opción).

1 me gusta

Buenísimo aporte @Serge! Muchísimas gracias por esta información tan útil para ahorrar en combustible y tomar decisiones con información veraz :muscle:t2:

3 Me gusta

Siguiendo con lo que comenta @Serge si además encuentras una gasolinera de Galp que es la más barata de la zona y tienes la electricidad contratada con PODO, además del 3% de descuento en el repostaje tienes un descuento adicional en la electricidad.

Entre lo uno y lo otro, unos 300 € ahorrados

Nota: parezco cualquier cosa cuando voy a la gasolinera sacando la tarjeta de PODO, la de fidelización de Galp y la de débito de ING. :joy::joy::joy::joy: a veces me da un poco de corte

5 Me gusta

Eso si es un buen hack!

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::muscle:
No tiene mérito, pura casualidad buscando en un lado y en otro

2 Me gusta

Tanto el programa te cuidamos como las tarjetas de gasolineras no valen nada.

Es másas económico buscar una gasolinera tipo Área de Guisona.

4 Me gusta

Un documento muy completo Rusan :+1:

Es posible que, en su versión más simple, buscar una low cost de la zona fuera similar en cuanto a ahorro.

Aunque si se viaja o se tiene costumbre de ir a X marca de gasolinera esta estrategia marca la diferencia sin duda.

1 me gusta

Hola @InversorProvinciano, en cuanto a la gasolinera, depende un poco de cada persona y de las preferencias de repostaje de cada uno. Es cierto que si no te importa repostar un combustible u otro, quizás una gasolinera low cost, sea más rentable. Simplemente ponía información.

En cuanto al programa TeCuidamos, https://www.planetadelahorro.com/ventajas/destacados, no dejes de echarle un ojo. Al final, es algo “gratuito” y como te comentaba por ejemplo, tanto en Decathlon, MediaMarkt, ElCorteIngles o Ikea por mencionar algunos, si sacas la tarjeta regalo antes de ir a comprar, se te acumulan 4€ por cada 50€… no es mucho, pero es más que nada.

Saludos

2 Me gusta

Puestos a ahorrar el verdadero ahorro no es una tarjeta de gasolinera, aunque puede ayudar. Mi preferida es la Cepsa porque tú vuelves.

Quería dejar claro también, que salvo excepciones de alguna gasolinera low cost que ponía garrafón (no diré nombres pero tuvieron demandas), el camión sale del mismo sitio que el de una gasolinera normal.

Respecto al programa te cuidamos de Mapfre, desconocía esos descuentos, a mí lo más que me sirvió es una tarjeta regalo de 100€ del corte inglés que me tocó.

1 me gusta

Hola, os comento algunas ideas de ahorro que no son nada del otro mundo pero como todo suma…
.- talleres de reparaciones tipo Repair Café o Repair bici: los tengo localizados en Madrid, pero seguro que en otras capitales hay ideas similares. Si se te estropea un pequeño electrodoméstico, un juguete, la bici, etc., en esos sitios de forma gratuita tratan de arreglártelo.
.- links de afiliación en las apps o webs que uses, por ejemplo en Cabify, en Freenow, en Vinted, en Selfbank, en Indexa, en car sharing…
.- en las renovaciones anuales (teléfono, seguros, TV de pago, etc.), en cuanto veas que te han subido la cuota, llamarles para ver si te pueden ajustar la tarifa. Casi siempre se puede sacar algún beneficio o aprovecharte de alguna nueva promoción.
.- en compras no urgentes, preparar una lista y utilizar los descuentos que de vez en cuando te envían las tiendas donde compras (Leroy Merlin, Carrefour, todas las grandes superficies lanzan algún descuento durante el año).

5 Me gusta

Muchas gracias Ana por tu aportación, desconocía el tema de Repair Café, habrá que investigar más sobre el tema :+1:t2:

Coincidimos en casi todo. Yo no uso la bici para ir a trabajar porque es demasiada distancia pero voy en metro. Para todos los demás desplazamientos procuro ir andando o en transporte público. Llevo mi tupper al trabajo y también soy realfooder, compro a granel y evito tirar comida porque compro lo justo. No como carne apenas aunque si bastante pescado y marisco. Ahí he de controlar más.
Ahora con unos amigos he alquilado un huerto y veremos si compensa económicamente pero yo creo que sí.
También aprovechamos conciertos y eventos gratuitos que hay en nuestra ciudad o cercanas, se pueden hacer muchas cosas sin gastar apenas nada.

3 Me gusta

Hola @coline, qué buenas tus tácticas! :slight_smile: El tema del huerto me gustaría conocerlo en más profundidad, si un te animas podrías crear un tema explicando un poco cómo lo gestionáis y cómo lo habéis encontrado :+1:t2:

2 Me gusta

Solo hace dos semanas que lo tenemos y estamos empezando pero cuenta con ello. Te puedo decir que nos cuesta 40 eur al mes en total, y nos incluye agua de riego y herramientas. A las niñas (la mía y las de mis “socios” de huerto) les encanta y ya han aprendido cositas en estas dos semanas.
El recinto es privado y hay dos barbacoas, que se pueden reservar gratis si tienes huerto, con lo cual podemos quedar con amigos y pasar el día. Dos pájaros de un tiro. Lo bueno es que lo tengo a 5 minutos en bicicleta de mi casa, 15 andando.

4 Me gusta

por poner algo diferente a lo que han escrito ya alguno…

pues reducir el uso de productos de limpieza, pues básicamente con lejía, amoniaco, vinagre blanco de limpieza y “Fairy” tienes para casi todo.

Algo fácil es coger un pulverizador, de algún limpiatodo-limpiacristales gastado, y metes como un 60% de agua (barato, eh), el resto de vinagre blanco que está por debajo de 0.8e el litro en muchos sitios. Y unas gotas de limón y una mini mini gota de Fairy. Con eso tienes un limpiatodo bastante eficaz y algo más barato que el que se compra en la tienda. Además reduces plásticos, tienes que “cargar” menos con peso a casa desde los supermercados (el 60% del agua sale del grifo de casa) y en caso de tener hijos o mascotas hay menos riesgos de que sufras algún accidente por descuidos.

A lo anterior se le puede poner un chorro de amoniaco y aunque menos “eco” es más eficaz como versión de limpiacristales.

8 Me gusta

Qué bueno @suncloud! Gracias por tu aportación :muscle:t2:

1 me gusta

Para eso estamos. jaja.

Se me ha olvidado mencionar antes al bicarbonato sódico, que tampoco puede faltar entre los productos básicos de limpieza del hogar.

Yo personalmente llevo ya años usando mucho ese tipo de “productos” básicos, sin llegar a extremos de no usar nada de químicos (yo si que tengo lejía o amoniaco en casa, por ejemplo). Digamos que mezclo el ahorro, con el tema ambiental, y con simplificar cosas, pero sin extremos. No supone mucho ahorro, la verdad, pero son euros que al año hacen caja. Además evitas cargar con más kilos en el día a día de la compra, e igualmente ahorras espacio en casa con menos productos. Y menos preocupaciones de: "se me ha acabado el limpiatodo, el limpiacristales, el limpiaparquet, el limpia inodoros, el limpia hornos, el limpia encimeras, el limpia…y todo anotado y después comprado y cargado como una mula a casa. Nein. Simplificación y ahorro.

Algo que llevo igualmente haciendo es cambiar jabón líquido por la vuelta a la pastilla de jabón para ducharme. Lo mismo, algo de ahorro, menos residuos, menos impacto ambiental y supuestamente menos químicos a igual rango de productos. Además con la tontería al final acabas hablando con tus padres, suegros, etc. que recuerdan que tienen pastillas acumuladas en casa desde hace años, y te las dan para tus “locuras” nuevas. Y con las tonterías acumulas pastillas para los próximos 3 años como es mi caso…ahorro.

8 Me gusta