Mejores trucos para ahorrar dinero 💰

Maravilloso lo de camelcamelcamel, lástima no hacerlo conocido antes.

Muchisimas gracias

2 Me gusta

Hola a todos!
Los de preparar la comida son super efectivos, a parte de que controlas más lo que comes y por ende suele ser más sano. Y apuntarme en listas lo que quiero y esperar un tiempo para ver si al tiempo pienso lo mismo me va bastante bien también.
Yo vivo en una ciudad pequeña así que me muevo andando, pero cuando tengo que echar muchos viajes, a Valencia por ejemplo para un master que hice, tiraba mucho de Blablacar, es una comunidad super chula, conoces gente genial, ahorras dinero y se te suelen hacer más amenos los trayectos. Yo lo recomiendo, porque a la larga se nota.
En cuanto a la ropa, vender lo que no te pones y comprar segunda mano es otro truco que a parte de ser más sostenible para el planeta, ayuda al bolsillo.

8 Me gusta

Para pagar lo justo, también está bien la aplicación "idealo shopping’, que te ofrece los mejores precios.
Y “Honey”, la extensión para el navegador Chrome, que te encuentra y te aplica automáticamente cupones descuentos cuando compras on line.

8 Me gusta

Para ahorrar en la factura de la luz, lo mejor es bajar la potencia contratada lo máximo posible y ponerte la discriminación horaria.

6 Me gusta

Muy buena idea, tanto sobre el transporte como en la dieta… Saludos! David

Un truco que nunca he leido en ningún sitio y que me permite ahorrar entre 200-300 eur extra cada mes;
Cada vez que voy a gastar dinero en algo, ropa, picoteo, caprichos… y me doy cuenta de que no me hace falta, me apunto en la app de notas del movil, la fecha, el concepto y el total que no me he gastado y voy haciendo una lista, són cantidades pequeñas normalmente entre los 5-20 eur, a veces mas. A final de mes sumo el total y lo ingreso en un fondo de inversión de Magallanes. Cuando empece a hacerlo no me imaginaba la cantidad de dinero que gastaba en cosas inutiles.
Debo decir que me gusta vivir con lo justo y aprovechar lo que ya tengo, me siento muy identificado con el minimalismo, no acumulo cosas, ya que me agobia tener demasiado.

11 Me gusta

Creo que tenemos muchas cosas en común @Ponderoso :slight_smile: Gracias por compartir la estrategia!

2 Me gusta

Supongo que muchos lo conocéis pero si no, os recomiendo el método de ahorro de Preahorro y Luis Pita. Es el que yo aplico. Hay que ahorrar nada más cobrar y hacerse a la idea de que has cobrado algo menos. Al principio parece que cuesta y que no sabes cómo vas a hacer para vivir sin esa cantidad que te vas quitando, pero enseguida te adaptas y ni te das cuenta de que te falta ese dinero.

6 Me gusta

Yo hago exactamente lo que comentas. Una vez, hes descontado la parte destinada ahorro e inversión, y mi “nomina final” me da justo para los gastos del mes. El hecho de que la cuenta para gastos tenga una pequeña cantidad disponible, te quita tentaciones. Y otro detalle, nunca, nunca uso tarjeta de crédito, siempre débito.

7 Me gusta

Buenísimas recomendaciones! Al final lo sencillo suele ser lo más efectivo :muscle:t2:

Yo hago algo parecido pero con una transferencia automática todos los meses, a una cuenta que no uso. No hacen falta grandes transferencias y cuando te quieres dar cuenta tienes un dinerillo ahorrado.

3 Me gusta

Yo tengo una transferencia periódica del que extraemos el 20% de nuestra nómina y lo mandamos a otra cuenta de ahorro. Estoy de acuerdo con el resto de foreros (deberíamos de ponernos un mote :slightly_smiling_face: para hablar de todos nosotros), la mejor manera de ahorrar es hacerte a la idea de vivir con menos. Lo que no ves, no lo puedes gastar.

Una vez te acostumbras a vivir con menos es cuando empieza a valorar si te merece la pena comprar o gastar en algo. Tengo que admitir que no me vuelvo loco y no me privo de ciertos caprichos pero porque también creo que trabajo para vivir y no vivo para trabajar. A fin de cuentas hay que ser feliz en el día a día.

Me gustaría probar el tema de las huchas de ING o los métodos de ahorro que tienen bancos como BBVA que cuando superas una cantidad, automáticamente se envía el sobrante a otra cuenta bancaria. Me parece interesante para controlar los gastos.

2 Me gusta

Mi mejor consejo para ahorrar es vivir en una casa pequeña, que tiene una hipoteca y unos gastos reducidos. Me tendrían que ir muy muy mal las cosas para no poder afrontar el préstamo, y eso me libera para destinar el dinero a otras cosas.

Además el hecho de tener el espacio limitado me ha hecho más selectiva en torno a lo que entra en casa: ropa, libros, menaje, trastos varios… No compro nada si sé que no tengo dónde guardarlo o que no lo voy a usar con cierta frecuencia.

Llevo unos años muy interesada por el minimalismo (creo que lo ha comentado algún otro forero en este hilo) y a mí no me costó pasar a un apartamento tan pequeño. Pero sé que este consejo no es para todo el mundo, porque cuando tienes familia todo cambia.

9 Me gusta

Comparto mucho tu forma de ahorrar, vivir en un piso pequeño y económico nos ha permitido ahorrar MUCHÍSIMO. ¿Te planteas seguir en una casa mucho tiempo o prevés que en el futuro necesites más espacio?

Por otra parte, te invito a abrir algún tema sobre minimalismo en Off-topic si te apetece, creo que sería muy interesante! :slight_smile:

3 Me gusta

Para mí el preahorro es clave para no jugar con la suerte. El día 1 entra mi nómina y el día 3 tengo programada una transferencia automática y periódica que saca de mi cuenta un 20% de mi sueldo y lo invierte en Indexa. Lo explico aquí: https://carlosgalan.net/como-automatizar-inversion/

Si no te pagas a ti primero, acabarás gastando el dinero en tonterías, en mi opinión.

Un abrazo!

11 Me gusta

Soy como tu. Me vine a vivir a la capital de mi provincia (Málaga) pero prefiero mil veces los pueblos de alrededor

4 Me gusta

Yo hago lo mismo, pero intento esperar 1 mes

2 Me gusta

Saludos a todos, soy nuevo por aqui y estoy al comienzo del camino para alcanzar la libertad financiera. ¿Qué es mejor a la hora de ahorrar en la factura de la luz, pagar por precio de coste o por energía consumida mediante una cuota fijada cada 3 meses? Gracias y Saludos a todos.

1 me gusta

Para mi hay un paso anterior ahorrar, y es conocer en que te gastas el dinero. Sin una contabilidad estricta y real de tus gatos es imposible saber por donde vas a empezar a ahorrar.

Yo uso una app de viajes para la contabilidad (trabee pocket) es la que mejor me va porque puedo apuntar los gastos cash. Apunto TODOS los gastos, hasta un simple agua. Es simplementen pillar rutina.

Por primera vez en mi vida(bueno ya llevo dos años asi) se en que se me va el dinero,lo que permite saber donde tengo que tomar acciones. En la propia app puedes poner tus ingresos, asi que cada dia vas viendo lo que te resta de sueldo.

En resumen, sin contabilidad no ahorro. A partir de ahi ya se puede empezar a jugar con presupestos, planes de ahorro…

6 Me gusta

¿Nadie reaprovecha las bolsas del super para la basura? Joder, ¡si es un clásico!

13 Me gusta