Mejores recursos de finanzas personales: artículos, blogs, podcast, vídeos... 🎓

Que bueno @Bierzus, muchas gracias por la recopilación tan completa! :slight_smile:

Esta web está genial para tener una visión general de todas las bolsas. Información diaria.

https://invertiryespecular.com/

Dos recursos, también en inglés, que a mí me sirvieron mucho sobre el mundo de la independencia financiera:

Playing with FIRE (documental)
The simple path to wealth (libro, ebook)

Geniales ambos.

1 me gusta

¿Qué tal es? Lo tengo pendiente de ver :slight_smile:

A mí me encantó para mirarlo en plan peli. Probablemente no te enseñe nada que no sepas, pero es muy interesante ver el proceso por el que pasa una familia consumista en su cruzada por lograr la independencia financiera. Para mí lo mejor es que van intercalando entrevistas con todos los grandes del movimiento: Mr Money Mustache, The Mad Fientist, Kristy Shen, J. L. Collins, etc.

Es como un documental de calistenia que vi hace poco. No aprendí demasiado de calistenia, pero me hizo una ilusión enorme que hubiese uno dedicado al tema :slight_smile:

1 me gusta

Que bueno, tendré que verlo pues, muchas gracias! :slight_smile:

¿Cómo lo has visto? ¿Dónde está disponible? Me pareció entender que estaba en HBO EE.UU, pero en HBO España no lo he encontrado.

Yo me hice hace poco un curso en eDx, se llama Personal Finance, y aunque tiene partes que aplican solo en USA, para abrir boca (y practicar inglés) no está mal. En otras plataformas hay más cursos similares, es darle una búsqueda en Google y elegir el que más nos encaje.

Os dejo el link:
https://courses.edx.org/dashboard

1 me gusta

Es muy interesante este recursos @AIB74!

Yo lo vi alquilándolo a través de Amazon Video (tengo una cuenta con dirección en USA. Creo que en Amazon España no se puede). De todos modos, se puede alquilar en todo el mundo a través de Vimeo por €4.51: Watch Playing with FIRE Online | Vimeo On Demand on Vimeo

2 Me gusta

Gracias @AurgieAnt hace tiempo que quería verlo :clap: :clap: :clap:

A mi me gusta mucho el podcast de Choose FI (En inglés)

Por supuesto, tambien el blog de JL Collins que ya se ha mencionado más arriba (sobre todo, la “stock series”).

Y en castellano, por supuesto, me quedo con la hormiga capitalista, que hace un gran trabajo explicando lo que es la IF, inversión, ahorro etc etc…

1 me gusta

El canal de youtube de Dimitri Uralov es brutal.

2 Me gusta

Yo soy muy de Value School y Masdividendos. Lo explican bien, para todos los niveles y sobre todo no venden humo.

1 me gusta

Acabo de ver en un grupo de Facebook que se puede ver gratis hasta mañana en este link y con la contraseña “FIRE” https://vimeo.com/374814086 por si os da tiempo y queréis aprovechar :slight_smile: yo voy a intentar verlo esta noche

6 Me gusta

Que bueno EVA, a ver si me da tiempo también a mí! :smile:

@Eva he bajado el video por si a alguien no le da tiempo, el problema es que a 1080p ocupa 2,4gb y vimeo gratis solo permite 500mb a la semana xD asi que lo he bajado tambien a 360p … lo cual es una castaña pero bueno…

Edito para decir que tambien he bajado los subtitulos, ahora toca ver como narices se los pongo en vimeo xD

Lo acabo de ver, me ha gustado mucho.

1 me gusta

Lo acabo de ver.
Me gusta porque muestra que llegar al objetivo FI,no es un camino de rosas que en momentos puede ser duro y uno llega a plantearse si merece la pena.
Es necesario mantener la motivación., y tener una comunidad que te anime en momentos de bajón, que seguro que habrá.

2 Me gusta

Tener gente con quién hablar de estas cosas creo que es indispensable, al final poca gente de tu alrededor va a compartirlo/entenderlo

2 Me gusta

Por momentos me ha emocionado bastante, cuando la pareja no tiene claro si los dos realmente quieren lo mismo… Not easy!

2 Me gusta